Dársena

De MoodleDocs


La dársena (en inglés dock) es un área en donde los bloques se pueden mover desde y hacia ella con los íconos para acoplarlos Block to dock.png y desacoplarlos Dock to block.png.

Área de dársena y herramienta para acoplar

El área de dársena con 5 bloques acoplados y un bloque conla herramienta para acoplar

Los bloques "acoplados" aparecen como pestañas verticales a lo largo del márgen izquierdo anexo a la página.

Bloque de navegación expandido, mostrando herramienta para acoplar

El bloque acoplado puede expanderse hacia un menú con un click en la pestaña en el área de la dársena. Al hacer click en el ícono para acoplar cuando hay un bloque en la posición acoplada, se moverá al bloque de regreso a su posición original.

Efecto de usar la dársena

Le permite a los usuarios una opción para cambiar el aspecto de una página en su pantalla. Por ejemplo, un estudiante podría mover todos los bloques a la dársena, para crear el efecto de tener una sola columna.

Dock all blocks docked.png
Dock no blocks docked.png
Un estudiante mueve todos los bloques al área de la dársena - la vista tuvo 1 columna Un estudiante desacopla todos los bloques - ahora la vista tiene 3 columnas

Otro ejemplo de acoplamiento

Moodle 2 introdujo una dársena para gestionar los bloques. La dársena está a la izquierda y puede ser accesible a cualquiera, en cualquier momento, sobre cualquier bloque, incluyendo el de navegación a un bloque HTML.

docking01.png
docking02.png
docking03.png
Para colocar un bloque en la dársena, elija la opción para acoplar El bloque automáticamente se mueve a la dársena Para acceder al bloque, pase el ratón encima.