Diferencia entre revisiones de «Cursos (administrador)/addcourse»

De MoodleDocs
Sin resumen de edición
(DISEÑO 2D, 3D)
Línea 1: Línea 1:
CURSO DE MERCADO DE CAPITALES
''BIENVENID@S'''''Texto en negrita''' AL CURSO DE INFORMATICA APLICADA A LA ARQUITECTURA
En este trabajo encontrará los fundamentos esenciales de Mercado de capitales y Derivados que le permitirán comprender el manejo del mercado de valores. En primer lugar es importante enunciar los objetivos que se propone:
[[Archivo:Ejemplo.jpg]]
El primer objetivo que se propone el presente trabajo es presentar los principios  generales, la esencia y funcionamiento del mercado de capitales, conformado por comoditis, acciones, divisas,  llamado también forex.
Las personas que se relacionan con estos mercados, generalmente,  navegan en Internet encontrando una cantidad de información en donde se presentan verdades a medias, generaciones de falsas expectativas, promesas millonarias e inclusive información completamente errónea. Cuando se tiene experiencia y conocimiento se sabe que estas páginas y propuestas no se deben tener en cuenta. Pero cuando las personas inician el estudio y comprensión de este mercado, es muy probable que se dejen llevar por esta información, en donde se incita que invierta su dinero para posteriormente perderlo con facilidad. Por ello, el objetivo propuesto en esta presentación es que se conozca y comprenda el sentido de este negocio, ya que es clara la posibilidad de generar importantes ganancias, puesto que los mercados pueden garantizar un buen nivel de vida, haciéndose necesario también mostrar el otro lado de la moneda.
Para obtener beneficios importantes en los mercados de valores, se requiere de disciplina, esfuerzo, conocimientos y dedicación para generar una curva de aprendizaje que le permita lograr minimizar el riesgo en sus inversiones y a la vez le garantice la obtención de grandes utilidades.
Para iniciar un proceso cuidadosos en el aprendizaje se requiere conocer que instrumentos existen para comenzar la etapa de aprendizaje de una manera objetiva. Resulta importante, saber que existen plataformas de simulación o de demostración  que permiten comenzar un proceso de aprendizaje práctico, directo con el mercado.
Existe para facilitar este proceso, dentro de varias, una plataforma que permite descargarla con facilidad a su equipo, posibilitando su configuración y generación de operaciones de manera clara. Resulta indispensable conocer y manejar adecuadamente estos equipos de computación, para garantizar el óptimo resultado en el proceso de aprendizaje propuesto por esta guía.
La plataforma que se recomienda le garantiza facilidad de enlazarse de manera directa e inmediata con los mercados globales, esto permite hacer prácticas de manera directa y gratuita, accediendo de manera inmediata a mercados reales. Esta operación es tan real,  que si un presidente ya sea local o de un país cualquiera,  hace una declaración, o si algún país entra en crisis o si se presenta algún evento inesperado en la macroeconomía, todo esto se reflejará en un gráfico, ese dibujo  que  usted debe aprender a leer e interpretar, observando que resulta ser una experiencia totalmente realista.
El siguiente punto, consiste en abrir una cuenta demo o una cuenta que le permita realizar sus prácticas, pues resulta importante operar  de manera directa en los mercados reales, pero también es esencial que se haga con dinero ficticio, pues este error lo cometen gran cantidad de personas, que inician operaciones con dinero real, pero con escasos conocimientos lo que les lleva a pérdidas seguras, por eso, es conveniente, inicialmente operar en los mercados reales pero con dinero ficticio. Es importante tener una cuenta, gestionarla, además que puede tomar las decisiones de cuando comprar, cuando vender, cuando cerrar las transacciones, cuando no operar cuando si operar. Todas estas decisiones le permiten agrandar su cuenta demo, o llevarla a la perdida, siendo este el punto donde se  van a dar cuenta porque resulta importante utilizar dinero ficticio al principio del proceso de aprendizaje. Es aquí realmente donde se ve la importancia de obtener una cuenta demo inicialmente. Resulta importante mencionar que pueden abrirse todas las cuentas demo que sean necesarias no solo van a tener una sola oportunidad. Resulta importante mencionar que como se encuentra operando en mercados reales, cuando genere ganancias en las cuentas demo tienes buenas probabilidades de obtener ganancias operando en cuentas reales. Ciertamente se encontraran diferencias, como el factor psicológico, aunque debe tenerse la certeza que técnicamente está operando los mismos gráficos que en los mercados reales, situación que le garantizará operaciones efectivas en los mercados.
El siguiente punto que se tratara este escrito, es el de aprender a usar las herramientas, pues las plataformas no solo facilitan  la observación de gráficos sino que incluyen herramientas como el trazado de líneas, retracciones, indicadores técnicos, osciladores, etc., estas herramientas son necesarias conocerlas, manejarlas e interpretarlas, para entrar con facilidad al siguiente objetivo de esta guía que consiste en usar dichas herramientas de manera adecuada que le permita realizar los análisis del mercado. Para tomar buenas decisiones de cuando comprar cuando vender se hace necesario hacer un minucioso y cuidadosos análisis de mercados, haciendo uso de las herramientas destinadas para tal fin.
El siguiente punto que se tratara es definir, conocer y construir una estrategia de mercado, que consiste en algo indispensable, para el entendimiento y dominio de las herramientas, osciladores e indicadores de tendencia, necesarios para operar en estos mercados; no es conveniente desde ningún punto de vista acceder a los mercados reales sin tener una estrategia estructurada, probada y que le haya dado buenos resultados en las operaciones demo. Así que es indispensable saber que es una estrategia, para que sirve, etc.
A, continuación se tratara el punto de saber dónde buscar la información que le permita coadyuvar a la buena toma de decisiones. En los negocios bursátiles o de inversión,  es importante  poseer información fresca, en esto no resulta de utilidad escuchar las noticias de finanzas en las mañanas, ni leer el periódico en la sección financiera  o esperar a escuchar la noticias en la tarde, pues aquí lo que se necesita es información en el momento, e inmediata. Por eso, en esta guía de darán las indicaciones necesarias para que cualquier persona que desee ingresar al mundo de la inversión, se dirija a sitios específicos que le garantiza una información acertada, que le permita adelantar sus operaciones con mayor confianza.
El último objetivo propuesto es practicar, sobre las plataformas que nos facilitan el aprendizaje de cómo tomar decisiones en los mercados de inversión, desarrollando actividades operativas bursátiles de manera permanente, hasta lograr conseguir óptimos resultados en las cuentas demo, obteniendo así una curva de aprendizaje donde se demuestre que has adquirido una gran experiencia, ya que esto resulta importante para no perder su dinero y al contrario le garantice operaciones efectivas que le permita obtener grandes utilidades.
Se sugiere seguir las pautas que presenta esta guía, para facilitar el aprendizaje de los mecanismos necesarios para el análisis y la toma de decisiones en los mercados de inversión.

Revisión del 13:02 27 oct 2013

BIENVENID@STexto en negrita AL CURSO DE INFORMATICA APLICADA A LA ARQUITECTURA Ejemplo.jpg