Copia del curso

De MoodleDocs
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Acerca de copia del curso

¡Nueva característica
en Moodle 3.9!
A partir de Moodle 3.9, los administradores, mánagers (gestores), y aquellos con las capacidades relevantes, pueden copiar rápidamente cursos desde una categoría de curso o desde adentro de un curso.

Copia de curso


Nota: Con cursos grandes es útil el poder continuar trabajando mientras el curso está siendo respaldado en segundo plano. Para lograr esto Usted necesita activar respaldos asincrónicos en Administración del sitio / Respaldos / Respaldo asincrónico/restaurar.


Copia del curso desde la pantalla para Gestión de curso y categoría

  1. Desde Administración del curso > Cursos > Gestionar cursos y categorías, hcer clic para seleccionar una categoría.
  2. Encuentre el curso que desea copiar y elija el ícono para duplicar el curso.
Copiar cursos de una categoría

Copia de curso desde adentro de un curso

  1. Acceda al curso que desea copiar.
  2. Haga clic en el ícono del engrane (tema Boost) o localice el bloque de Administración (Tema Classic) y elija Copiar curso.

Configuraciones para copia de curso

Además de configurar el nombre del curso, categoría, visibilidad y fechas, Usted puede hacer las siguientes selecciones:

  • Incluir datos del usuarios - Similar a un respaldo de curso, Usted puede decidir si incluye o no los datos de los usuarios con los roles en su curso, Usted puede elegir quién será incluido en la siguiente configuración.
  • Incluir inscripciones de roles - Si Usted selecciona un rol aquí, entonces los usuarios con ese rol serán inscritos (matriculados) dentro del curso copiado, ya sea con o sin los datos del usuario, dependiendo de la configuración anterior.

Permitir que los profesores copien cursos

Para permitirle a un profesor de curso (o a cualquiera con un rol diferente a Mánager o Administrador), copiar cursos; el rol necesita tener las siguientes capacidades:

Solución de problemas

Si no se completó la copia del curso, por favor revise:

  1. Que Cron se esté ejecutando cada minuto
  2. Que el trabajo agendado asynchronous_copy_task esté habilitado