Diferencia entre revisiones de «Configuraciones de wiki»

De MoodleDocs
mSin resumen de edición
 
(No se muestran 12 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Pendiente de traducir}}
{{Wiki}}
{{Wiki}}
==Añadir un wiki==
==Añadir un wiki==
*With the editing turned on, in the section you wish to add your wiki, click the "Add an activity or resource" link (or, if not present, the "Add an activity" drop down menu )and choose ''Wiki''.  
*Después de [[Activar la edición]], en la sección en donde desea añadir su wiki, haga click en el enlace para "Añadir una actividad o recurso" (o, si no está presente, en el menú desplegable para "Añadir una actividad") y elija ''Wiki''.  
*This will take you to the wiki settings page titled "Adding a new wiki". All settings may expanded by clicking the "Expand all" link top right.
*Esto lo llevará a la página para configuraciones del wiki titulada "Añadiendo un nuevo wiki". Todas las configuraciones pueden expandirse al hacer click en el enlace para "Expander todol" en la parte superior derecha.
*In an existing wiki, the wiki settings can be found in ''Administration > Wiki administration > Edit settings''.
*En un wiki existente, las configuraciones del wiki pueden encontrase al hacer click en el menú desplegable para editar. Con el [[Tema Boost]], están disponibles opciones adicionales al hacer click en el wiki y después hacer click en el menú del engrane.
 
*Dele un nombre y una descripción a su wiki. (La descripción podría ser o no obligatoria, dependiendo de sus configuraciones administrativas.) Active la casilla si quiere que la descripción aparezca en la página del curso.
==General==
{|
|[[File:wikigeneral25.png|thumb|General settings expanded by default]]
|}
 
===Nombre del wiki===
*'''ROCK'''
== Texto de encabezado ==
 
===Descripción del wiki===
*Explain the purpose of your wiki here. (This description may or may not be compulsory depending on your admin's settings.)
====Mostrar descripción en la página del curso====


If this box is checked, then the description you added above will appear with the wiki link on the course page.


===Modo del wiki===
===Modo del Wiki===
*Choose between "Individual wiki" where each student gets their own, or "Collaborative wiki" where students work together on a single wiki.
*Elija entre "Wiki individual" en donde cada estudiante tiene el suyo propio, o "Wiki colaborativo" en donde todos los estudiantes trabajan juntos en un único wiki. (También puede usarse el modo de grupo junto con un wiki colaborativo.)
===Nombre de la primera página===
===Nombre de la primera página===
*The name you add here will form the first page of your new wiki. It is a required field and once  a name has been entered,it can't be changed.
*El nombre que Usted añada aquí formará la primera página de su nuevo wiki. Es un campo obligatorio y una vez que haya escrito un nombre, no podrá cambiarlo.
==Formato==
==Formatos del Wiki==
(These settings are collapsed by defaul)
*Configure el tipo por defecto del editor que usará. Si tiene dudas, seleccione HTML. Elija entre:
{|
**[[HTML]] - editar usando el [[Editor de texto]] normal, como por ejemplo, [[Atto]]
|[[File:ES_wikiformat29.png|thumb|Configuraciones expandidas del formato del wiki ]]
**[[Formato caló (creole)|Caló (Creole)]] - un lenguaje popular de edición de wiki.
|}
**[[Lenguaje de marcado nwiki|NWiki]] - un lenguaje de edición de wiki similar a Mediawiki.
 
Note: Caló (Creole) y Nwiki tienen la misma barra de herramientas pero sintaxis ligeramente diferentes. Vea [[Formato caló (creole)]] y [[Lenguaje de marcado nwiki]]
===Formato por defecto===
*Configure el tipo por defecto del editor que usará su wiki. elija entre:
** [[HTML]] - editing using the normal text editor
**Caló (Creole) - un lenguaje popular para edición de wiki. Si se selecciona este, aparecerá una pequeña barra de herramientas para editar.
[[File:ES_creolenwiki.png|400px]]
**NWiki - un lenguaje para edición de wiki usado en el módulo opcional de NWiki.
 
===Forzar formato===
If you check this box then students cannot choose their own method of editing the wiki.
==Configuraciones comunes del módulo==
Vea [[Configuraciones comunes del módulo]]
==Restringir acceso/Finalización de actividad==
(These settings are collapsed by default)
 
These settings are visible if [[Actividades condicionales]] and [[Finalización de actividad]] have been enabled in the site and the course.


[[File:WikiFormat.png]]
*Active "Forzar formato" si Usted quiere controlar el formato que usarán sus alumnos.
==Otras configuraciones==
Vea [[Configuraciones comunes del módulo]], [[Restringir acceso]] y [[Finalización de actividad]]. (Tome nota de que la finalización de actividad para un wiki es solamente 'requerir vista'.) Los wikis pueden ser [[Marcas (Tags)|marcados]] y tienen [[Competencias|competencias]] asociadas a ellos.
==Roles asignados localmente==
==Roles asignados localmente==
 
A usuarios seleccionados se les pueden dar roles adicionales en la actividad de wiki desde el enlace hacia Roles asignados localmente del menú del engrane en el wiki del [[Tema Boost]] o, para otros temas, desde ''Administración > Administración del wiki > Roles asgnados localmente''.
In ''Administration> Wiki administration > Locally assigned roles'' selected users can be given additional roles in the activity.
==Capacidades del Wiki ==
 
Los permisos de rol para la actividad pueden ser cambiados desde el enlace hacia Permisos en el menú del engrane adentro del wiki (en el [[Tema Boost]]) o, para otros temas, desde Administración > Administración del wiki > Permisos.
==Permisos de wiki==
 
Role permissions for the activity can be changed in ''Administration > Wiki administration > Permissions''.
 
[[fr:Ajouter/modifier un wiki]]
[[fr:Ajouter/modifier un wiki]]
[[de:Wiki anlegen]]
[[de:Wiki anlegen]]
[[ja:Wikiを追加/編集する]]
[[ja:Wikiを追加/編集する]]
[[en:Wiki settings]]
[[en:Wiki settings]]

Revisión actual - 19:37 7 dic 2021


Añadir un wiki

  • Después de Activar la edición, en la sección en donde desea añadir su wiki, haga click en el enlace para "Añadir una actividad o recurso" (o, si no está presente, en el menú desplegable para "Añadir una actividad") y elija Wiki.
  • Esto lo llevará a la página para configuraciones del wiki titulada "Añadiendo un nuevo wiki". Todas las configuraciones pueden expandirse al hacer click en el enlace para "Expander todol" en la parte superior derecha.
  • En un wiki existente, las configuraciones del wiki pueden encontrase al hacer click en el menú desplegable para editar. Con el Tema Boost, están disponibles opciones adicionales al hacer click en el wiki y después hacer click en el menú del engrane.
  • Dele un nombre y una descripción a su wiki. (La descripción podría ser o no obligatoria, dependiendo de sus configuraciones administrativas.) Active la casilla si quiere que la descripción aparezca en la página del curso.


Modo del Wiki

  • Elija entre "Wiki individual" en donde cada estudiante tiene el suyo propio, o "Wiki colaborativo" en donde todos los estudiantes trabajan juntos en un único wiki. (También puede usarse el modo de grupo junto con un wiki colaborativo.)

Nombre de la primera página

  • El nombre que Usted añada aquí formará la primera página de su nuevo wiki. Es un campo obligatorio y una vez que haya escrito un nombre, no podrá cambiarlo.

Formatos del Wiki

  • Configure el tipo por defecto del editor que usará. Si tiene dudas, seleccione HTML. Elija entre:

Note: Caló (Creole) y Nwiki tienen la misma barra de herramientas pero sintaxis ligeramente diferentes. Vea Formato caló (creole) y Lenguaje de marcado nwiki

WikiFormat.png

  • Active "Forzar formato" si Usted quiere controlar el formato que usarán sus alumnos.

Otras configuraciones

Vea Configuraciones comunes del módulo, Restringir acceso y Finalización de actividad. (Tome nota de que la finalización de actividad para un wiki es solamente 'requerir vista'.) Los wikis pueden ser marcados y tienen competencias asociadas a ellos.

Roles asignados localmente

A usuarios seleccionados se les pueden dar roles adicionales en la actividad de wiki desde el enlace hacia Roles asignados localmente del menú del engrane en el wiki del Tema Boost o, para otros temas, desde Administración > Administración del wiki > Roles asgnados localmente.

Capacidades del Wiki

Los permisos de rol para la actividad pueden ser cambiados desde el enlace hacia Permisos en el menú del engrane adentro del wiki (en el Tema Boost) o, para otros temas, desde Administración > Administración del wiki > Permisos.