31/Configuraciones de tarea

De MoodleDocs
Revisión del 15:29 1 jun 2017 de German Valero (discusión | contribs.) (Updated as per 3.3 page)
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta página es acerca de las configuraciones de tarea para Moodle 3.1 y más modernos. Puede ver la documentación para Moodle 3.0 y versiones anteriores .



Añadir una Tarea

  • Vaya al curso en donde desea añadir la tarea y active la edición. En la sección en donde quiera la Tarea haga click en 'Añadir una actividad o recurso'.
  • Desde el Selector de actividad haga click en el botón de Tarea y haga click en 'Añadir'.
  • (Si Usted quiere editar una tarea existente, haga click en el enlace para Editar a su derecha y elija la acción que desea realizar, como por ejemplo, 'Editar configuraciones settings'.)

Configuraciones de Tarea

Nota: Urgente de Traducir. ¡ Anímese a traducir esta muy importante página !.     ( y otras páginas muy importantes que urge traducir)

General

Primero, deberás de dar un nombre a tu tarea(Recuerda que el nombre que asignes a la actividad, será el nombre que verán los alumnos) y, si es requerido, se puede asignar y mostrar una descripción. Si así lo deseas puedes desplegar la descripción en la página del curso al activar esaa casilla.

Archivos adicionales
Aquí puedes agregar archivos que puedan ayudar a los estudiantes para poder lrealizar su tarea, como por ejemplo presentaciones o plantillas.

Disponibilidad

Permitir envíos a partir de
Esta configuración impide que los estudiantes puedan enviar después de la fecha mostrada, pero no oculta la tarea, así como, cualquier instrucción o material relacionada a ella.
Fecha esperada
Con esta configuración todavía aún se permite el envío después de la fecha, pero se marcará como que se ha envíado después de la fecha marcada. Deshabílitela dando clic en la casilla. Las tareas sin una fecha de vencimiento aparecerán en la página principal del curso con la leyenda 'Sin fecha de vencimiento'.
Fecha de corte
Después de esta fecha, los estudiantes no podrán enviar y el botón de la tarea desaparecerá. Si así lo deseas, puedes conceder una extensión en la entrega; tienes que ir a la pantalla de las calificaciones de tarea y hacer click en "Ver envíos", hacer clic en "Editar" junto al estudiante al que se le desea dar una extensión y seleccionarlo. Para otorgar una extensión a múltiples estudiantes, da clic en la casilla de selección en los nombres de los estudiantes que se desea que obtengan la extensión y con la lista desplegable (Menu de selección) en la parte inferior de la pantalla para Ortogar la Extensión. (Puedes ver Otorgar la extensión en: [1] ).

¡Nueva característica
en Moodle 3.3!


Recordarme calificar para...
Aquí necesita escribirse una fecha para que se muestre la tarea en el Bloque de vista general del curso del profesor.

Tipos de envíos

Here you can decide how you wish students to submit their work to you.

Nota: Si se habilitan comentarios a los envíos en Administración > Plugins > Módulos de actividad > Tarea > Plugins de envío , los estudiantes podrán añadirle una nota a sus maestros cuando envíen su trabajo. Si se habilita la calificación anónima (a ciegas), los comentarios del estudiante se mostrarán en el Libro de calificaciones como "Participante 01 etc" para evitar el revelar las identidades.


Texto en-línea
Los estudiantes escriben sus respuestas directamente en Moodle usando un Editor de texto (como por ejemplo el Editor Atto el cual automáticamente guarda el texto a intervalos regulares.)

Es posible configurar un límite de palabras a una tarea de texto en-línea. Los estudiantes recibirán un advertencia si tratan de exceder el límite de palabras. Los números se cuentan como palabras y las abreviaturas (como en idioma inglés por ejemplo: I'm o they're ) se cuentan como una plabra.

Envíos de archivo
Los estudiantes pueden subir uno o más archivos de cualquier tipo que el profesor pueda abrir. ¡Nueva característica
en Moodle 3.1!

El profesor puede hacer anotaciones en archivos PDFs, docx y odt dentro de su navegador de Internet, y al guardarlo, el archivo con anotaciones se hace disponible para el estudiante. (Revise junto con su administrador que Ghostscript y un Convertidores de documento estén habilitados en caso de que Usted no pudiera hacer anotaciones en archivos subidos.) En la imagen de pantalla inferior, un archivo docx file ha sido subido y convertido, para que el profesor pueda usar las herramientas para hacerle anotaciones para comentar directamente en la tarea del estudiante:

Haciendo anotaciones en archivos subidos

¡Nueva característica
en Moodle 3.3!


A partir de Moodle 3.3, los comentarios pueden colapsarse para hacer más fácil la lectura del texto original:

collapsedcommentexample.png

Tamaño máximo del envío
El tamaño subido máximo se refiere a cada archivo que suba un estudiante. No puede ser mayor del límite puesto en las configuraciones del Curso.
Comentarios al envío
Advertencia de límite de palabras
Tamaño máximo del archivo

¡Nueva característica
en Moodle 3.3!

Tipos de archivo aceptados
A partir de Moodle 3.3, el profesor puede especificar los tipos de archivo que los estudiantes pueden subir a la Tarea. Los tipos de archivo pueden ser añadidos con sus extensiones de archivos, como por ejemplo .png y mp3, o también como image/png y audio/mp3. El dejar el campo vacío permitirá todos los tipos de archivo. Los tipos de archivo están separados por comas.

Si los tipos de archivo han sido restringidos, entonces cuando los estudiantes intenten enviar la tarea, ellos verán un mensaje que les dice cuales tipos son aceptados:

>Vista del estudiante de los archivos especificados

Tipos de retroalimentación

Comentarios a la retroalimentación
Con esto habilitado, las personas que califican pueden dejar comentarios para cada envío (los que aparecen en la pantalla de calificación de tarea.)
Hoja de trabajo para calificación fuera-de-línea
Esto es útil si Usted desea descargar la lista para calificar y editarla en un programa como por ejemplo MS Excel. Recuerde que en Excel debe guardarla con codificación de UTF-8.
Nota: La hoja de trabajo para calificar fuera de línea no funciona para usuarios con Idioma diferente del inglés en versiones de Moodle anteriores a 3.1. Vea MDL-40597.


El Libro de calificaciones vacío en Moodle
El desplegable para descargar la lista
Editando calificaciones fuera-de-línea

When the teacher has completed their grading offline, they can then upload the spreadsheet, confirm the changes and the grades and comments will be transferred over into Moodle's gradebook:

Uploading the grading worksheet
Confirming the changes
Grades and feedback transferred into Moodle

See also Offline grading worksheet blog post by Gavin Henrick.

Archivos de retroalimentación
This allows markers to upload files with feedback when marking. These files may be the marked up student assignments, documents with comments, a completed marking guide, or spoken audio feedback. It enables the Feedback Files column in the assignment grading screen (accessed from 'View/Grade all submissions'.) To upload feedback files, click on the green tick in the grade column on the grading table and then upload either with drag and drop or using the Selector de archivo.
The Feedback files column
Upload files here
Student view with comments and file feedback both enabled

Uploading multiple feedback files is also possible:

  1. Download the students' assignments using the "Download all submissions" link from the same dropdown menu;
  2. Extract the folder offline and add your comments to the student's submissions.Keep the names the same.
  3. Select the students' submissions and zip them into a new folder. Important: Don't just edit them inside their original folder and re-zip this; it will not work. The folder name does not matter as long as the feedback files have the same names as before.
  4. Upload this newly zipped folder.
  5. You will be presented with a confirmation screen displaying your feedback files. (If you zip files from a Mac,make sure to remove the folder _MACOSX)
Choose from the dropdown menu
Confirmation screen displaying the feedback files to be uploaded
Screen confirming uploaded feedback
Comentario en-línea
Esta utilidad le permite a Usted comentar directamente sobre un envio del tipo de 'texto en-línea'.

Configuraciones del envío

Requerir que los estudiantes hagan click en el botón para enviar
If this is set to 'No' students can make changes to their submission at any time. (If you want to stop them changing work once you are ready to grade, click 'View/Grade all submissions'; locate the student and From the Edit column, click the action icon and select 'Prevent submission changes.'
If set to 'Yes', students can upload draft versions of the assignment until such time as they are ready to submit. Clicking the submit button tells the teacher they have finished drafting and want the work to be graded. They can no longer edit it and must ask the teacher to revert to draft status if they need to change it again.To do that, click 'View/Grade all submissions; locate the student and from the Edit column, click the action icon and select 'Revert the submission to draft'.
Revirtiendo a borrador
Impedir cambios del envío
"Con seleccionados" para elegir a varios estudiantes..
Requerir que los estudiantes acepten la Declarartoria del envío
Un administrador puede definir una "Declaratoria del envío", la cual es una cláusula en la que los estudiantes juran que su trabajo es de ellos solamente y con la que tienen que estar de acuerdo antes de enviar su trabajo. Estopuede hacerse mediante Administración del sitio > Plugins > Módulos de actividad > Tarea . (También está disponible una declaratoria por defecto.) If the administrator has given teachers the option of using a submission statement or not, then it will be available in the assignment settings screen. If the administrator has forced the statement throughout the site, a teacher will not have this option in the settings but a student will see the statement when accessing their assignment.
Intentos reabiertos
If 'require students to click submit' is enabled, then students may only submit once. You can change this here to 'Manually' and reopen it for students to resubmit, or you can change it to 'Automatically until pass', for the students to keep resubmitting until they get a pass grade.
Máximo de intentos
Aquí puede Usted decidir cuantos intentos permitirles re-enviar a los estudiantes. Si un estudiante necesita seguir intentando hasta obtener una calificación aprobatoria, Usted puede decidir limitar los intententos aunque el estudiante todavía no haya pasado - ¡o podrían seguir intentándolo eternamente!

Configuraciones de envíos de grupos

These settings allow students to collaborage on a single assignment, eg, working in the same online area or uploading , editing and reuploading an MS Powerpoint in the common assignment area.

When grading, the teacher may choose to give a common grade and feedback to all students in the group or to give individual grades and feedback to each member.

Requerir grupo para hacer envío
Students not in a group can still submit assignments unless this is forced in Site administration > Plugins > Assignment > Assignment settings . Moodle will then display a message You're not a member of any group; please contact your teacher , and the student will not be able to submit the assignment.
Requerir que todos los miembros del grupo envíen
This setting will only appear if the teacher has ticked the "Require students click submit button" earlier. The assignment will not be classed as "submitted" until all members of the group have made a contribution. When one student has submitted, the other members of the group will be able to see who still has to submit.
Agrupamiento para grupos de estudiantes
If a particular grouping is selected here, then the gradebook will display any other groups and non-grouped students in the "default group", while naming the group(s) that are in the chosen grouping. If "none" is selected, then the gradebook will display the names of all groups and put any non-grouped students in the "default group". See this forum post on grouping for student groups for examples of how this might be used.

Notificaciones

Please note that if you are using group mode then course teachers need to be members of the group in order to receive submission and late submission notifications.

Calificación

Calificación anónima

Nota: Antiguamente se llamaba calificación ciega o calificación a ciegas


A veces conocida como 'calificación ciega' o 'calificación a ciegas', la calificación anónima impide que los evaluadores vean los nombres de los estudiantes en los envios. En lugar de ello, verán números de participantes generados aleatoriamente (La vista del estudiante para la Tarea no cambia). Éste también es el caso si se han habilitado comentarios para los estudiantes.

Debido a la naturaleza de la calificación anónima, los estudiantes no pueden ver la calificación final, sino hasta después de que se hayan revelado todos los nombres de los estudianes. Si Usted está calificando una Tarea usando un método avanzado de calificación, como por ejemplo la rúbrica, la rúbrica también estará oculta a la vista de los estudiantes hasta que los nombres hayan sido revelados. Para revelar los nombres de los estudiantes después de que Usted haya terminado de calificar, revise debajo de Configuraciones de tarea > Revelar identidades de estudiantes . Los comentarios de retroalimentación aparecerán, sea que los nombres de los estudiantes estén o no ocultos o revelados. Tome nota de que este nivel de anonimato podría no ser adecuado para los requisitos de privacidad de datos de su organización. Vea MDL-35390 para más detalles.

Para más detalles de esta característica, vea el siguiente video de YouTube Blind marking in 2.4.

Los usuarios con la capacidad mod/assign:viewblinddetails pueden ver las identidades de estudiantes y los números de participantes (a partir de Moodle 3.0.3).

Usar flujograma para calificar

Habilite Flujograma para Calificar si Usted necesita:

  • mantener las calificaciones y retroalimentación ocultas hasta que Usted esté listo para liberarlas (de lo contrario, por defecto se les muestran a cada estudiante conforme Usted las guarde).
  • especificar en donde se encuentra en su calificación.
  • coordinar a varias personas que califican.
Estado del flujograma para calificar en la pantalla para calificación individual
Menú desplegable para seleccionar el estado del flujograma cuando se califica rápidamente

Una ventaja de usar el flujograma para calificar es que las calificaciones pueden estar ocultas a los estudiantes hasta que se configuren a 'Liberadas'. La lista de pasos es:

  • No calificada (el calificador no ha comenzado)
  • Calificando (el calificador ha iniciado pero todavía no ha terminado)
  • Calificación completada (el calificador ha terminado, pero podría necesitar regresar para revisar/correcciones)
  • En revisión (la calificada está ahora a cargo del profesor a cargo de la revisión de calidad)
  • Lista para liberarse (el profesor a cargo está satisfecho con la calificada, pero espera antes de darle acceso a las calificaciones a los estudiantes)
  • Liberada (el estudiante puede acceder a las calificaciones/retroalimentación)

Casos de uso de ejemplo

One marker, Marker, wants to release all grades at the same time

  • Marker enables "Use marking workflow"
  • Marker marks each submission and transitions the grading to "Marking completed" as each submission is graded.
  • Marker then uses the batch operations to transition all grades to "Released" at the same time.

Multiple markers,

  • Marker enables "Use marking workflow"
  • Marker marks each submission and transitions the grading to "Marking completed" as each submission is graded.
  • Marker then uses the batch operations to transition all grades to "Released" at the same time.

Usar asignación de calificación

If marking workflow (see above) is set to Yes, it is possible to enable marking allocation. This means that teachers can be selected to grade or review the submitted work of specific students. Colleagues can monitor progress through the displayed marking workflow states:

Allocated markers on the grading screen

Roles asignados localmente

In Administration > Assignment administration > Locally assigned roles selected users can be given additional roles in the activity. See the Using Moodle Custom role for 'Course Monitor' forum discussion for an example.

Capacidades de Tarea

Role permissions for the activity can be changed in Course administration > Assignment administration > Permissions.

Configuraciones de la administración del sitio

Administrators can access assignment configuration options by expanding Administration > Site administration > Plugins > Activity modules > Assignment.

Configuraciones de Tarea

Here, the administrator can set defaults for certain settings. They may also make certain settings 'Advanced' which means a course teacher has to click the 'Show more' link to see them, or they may 'lock' settings which means a course teacher cannot alter that setting.

¡Nueva característica
en Moodle 3.1!
De Moodle 3.1 en adelante, si el sitio contiene cursos conmás de 100 participantes, el número de Tareas enlistadas en la página para calificación de tareas puede limitarse usando la configuración de Número máximo de tareas por página (assign | maxperpage). Esto quita an 'Todas' de la configuración de 'Tareas por página'.

Declaratoria de envío
Aquí es donde el administrador puede escribir texto dentro de una caja que aparecerá cuando los estudiantes estén a punto de enviar una tarea:
Vista del administrador de la página de configuración de la declaratoria al envío - haga click para grandar
Vista del estudiante cuando está apunto de enviar - haga click para agrandar

Si se deja configurado al valor por defecto de "No", entonces los profesores tendrán la opción dentro de sus propias tareas para forzar esto o no.

La declaratoria de envío puede mostrarse en varios idiomas. Vea Multi-language content filter fpara la información sobre como hacer esto.

translator note icon.png Nota del traductor: La declaratoria al envío puede ser una advertencia a los estudiantes de que su trabajo debe ser original y que el hecho de copiar material de otro estudiante, o de un sitio web (como por ejemplo, la wikipedia o el rincón del vago), o del libro de texto, será considerado trampa y se castigará severamente.


Plugins de envío

Here the administrator can enable, disable or change the order and default settings for any submission plugins.

Comentarios al envío
Tome nota de que si están habilitados los comentarios al envío y ADEMÄS TAMBIÉN están habilitados globalmente los comentarios en Administración del sitio > Características avanzadas ) entonces los estudiantes podrán enviar un mensaje a sus maestros cuando envíen sus tareas. Si alguna de estas dos configuraciones está deshabilitada, entonces no aparecerá el enlace para comentarios al envío.

Plugins de retroalimentación

Gestionar plugins de retroalimentación de Tarea

Here the administrator can enable, disable or change the order and default settings for any feedback plugins.

Annotate PDF
This is the place to upload stamps for teachers to use when annotating student PDFs. You can also check the ghostscript path:
Check Ghostscript

You can also check the ghostscript path from here:

Ghostscript no está instalado o está instalado de forma incorrecta
Ghostscript instalado correctamente

If the default stamps are deleted by accident, they can be found in mod/assign/feedback/editpdf/pix and re-uploaded.

Revisar Unoconv

(Nuevo en 3.1:) Unoconv v07 es necesario para convertir archivos a PDF. Usted puede probar la ruta correcta hacia unoconv aquí, y descargar un PDF de prueba convertido.

Vea también

Synergy Learning blog post: Assignment resubmissions