Diferencia entre revisiones de «28/Configuraciones de tarea»

De MoodleDocs
Línea 243: Línea 243:
Los [[Ítems_de_calificación| Calificaciones aprobatorias]] se configuran en el [[Libro de calificaciones]]. ''Tome nota de que para que esto funcione, Usted necesita configurar la tarea de forma tal que los estudiantes tengan que elegir 'enviar para calificar'. En caso contrario, entonces, a menos que Usted bloquee manualmente una tarea deun estudiante, entonces ellos pueden continuar editando su tarea por todo el tiempo que quieran.)''
Los [[Ítems_de_calificación| Calificaciones aprobatorias]] se configuran en el [[Libro de calificaciones]]. ''Tome nota de que para que esto funcione, Usted necesita configurar la tarea de forma tal que los estudiantes tengan que elegir 'enviar para calificar'. En caso contrario, entonces, a menos que Usted bloquee manualmente una tarea deun estudiante, entonces ellos pueden continuar editando su tarea por todo el tiempo que quieran.)''


===Intentos máximos===
===Intentos máximos (Número máximo de intentos)===


If a student is allowed to resubmit, this setting will determine how many times they can resubmit before they are no longer allowed to do so. (For example, if a student has to keep trying until they get a pass grade, the teacher might decide that ten attempts is enough even though they have not yet passed!)
Si se permite que un/a estudiante vuelva a presentar la tarea, este valor determinará el número de veces que pueden volver a presentarla antes de que ya no se le permita hacerlo. (Por ejemplo, si un/a estudiante tiene que seguir intentándolo hasta que consigua superar una nota, el profesor puede decidir que diez intentos son suficientes a pesar de que aún no lo ha conseguido)


==Configuraciones para envíos en grupos==
==Configuraciones para envíos en grupos==

Revisión del 11:40 1 jul 2015

Nota: Esta es una traducción de una página de la documentación en idioma Inglés (Docs), que se considera particularmente importante, y que en su versión original se actualiza frecuentemente. Por ello, se le recomienda que revise la página original en idioma inglés: Assignment settings.

Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)


Nota: Esta página describe las configuraciones para el nuevo módulo de Tarea de Moodle 2.3 en adelante. Para la documentación acerca de configuraciones para Tareas (2.2), vea Assignment settings en la documentación en Inglés para Moodle 2.2.

Añadir y editar una actividad de Tarea

  • Para añadir una nueva actividad de Tarea a su curso, ingrese a su curso con los derechos de acceso apropiados (por ejemplo, profesor editor, creador de curso o administrador) y Active la edición. Dentro del bloque apropiado de Semana o Tópico, elija el enlace para 'Añadir una Actividad o Recurso'
  • En la caja de diálogo de Añadir una Actividad o Recurso que aparece, seleccione Actividad y elija Añadir.
  • Para editar una actividad de Tarea existente, ingrese a su curso con los derechos de acceso apropiados (por ejemplo, profesor editor, creador de curso o administrador) y Active la edición. Seleccione el ícono para Actualizar del ítem de Tarea relevante.
  • Alternativamente, después de ingresar a su curso simplemente elija el nombre de la actividad de Tarea que desea editar y luego elija el enlace para Editar Configuraciones dentro de la Administración de Tarea dentro del bloque de Configuraciones.

Las siguientes opciones de configuración están disponibles al crear o editar/actualizar cualquier actividad de Tarea. Solamente los Tipos de envío, Disponibilidad y General están abiertos por defecto; los otros están colapsados. Para epander todo, elija el enlace de "Expander todo" arriba a la derecha. Elija cualquier imagen de pantalla para verla en pantalla completa.


General

La sección general le permite a Usted darles un nombre y descripción a la tarea.

En Moodle 2.5 y anteriores tiene este aspecto:

Configuraciones generales para una tarea

En Moodle 2.6 y posteriores tiene este aspecto:

Configuraciones generales para una tarea

Nombre de la Tarea

Dale a tu tarea un nombre descriptivo (por ejemplo, "Informe sobre el Tema 1"). El título introducido aquí será el nombre que los/as estudiantes ven en la página principal de la asignatura. Los/as estudiantes harán clic en el nombre para ver los detalles de la tarea y, en su caso, presentar sus trabajos.

Descripción

En el área de descripción, describe cuidadosamente qué es lo que pretendes con esa tarea. Es una buena idea explicar la tarea aquí con mucho detalle, incluso si ya lo has hecho en otro lugar.

Moodle 2.6

En Moodle 2.6 y anteriores: Elija "Mostrar herramientas para edición" para mostrar el editor de texto enriquecido y arrastre la orilla de abajo a la derecha de la caja de texto para expandirla.

Usted puede también proporcionar información o recursos relacionados con la tarea, tales como clips de video, una imagen o un enlace hacia una página web.

Moodle 2.7

Elija el ícono a la izquierda para expandir la barra de herramientas y arrastre arrastre la orilla de abajo a la derecha de la caja de texto para expandirla.

¡Nueva característica
en Moodle 2.8!

Archivos adicionales

En Moodle 2.8 y posteriores, aquí un profesor puede anexar archivos que pudieran ser de utilidad para los estudiantes cuando hagan sus tareas, como por ejemplo, envíos de ejemplo o plantillas de respuestas.

AddFilesAssign.png

Mostrar descripción en la página del curso

La activación de este parámetro mostrará la descripción de la tarea en la página principal del curso justo debajo del enlace de la tarea.

Disponibilidad

Configuraciones de disponibilidad para una tarea


Permitir envíos desde

La opción "Permitir envíos desde" evita que los estudiantes presenten su tarea antes de la fecha indicada. Un profesor puede establecer un día, mes, año y hora (reloj de 24 horas) en el que los estudiantes pueden comenzar a presentar sus trabajos. Ten en cuenta que este ajuste no oculta la actividad a los estudiantes. Es decir, el/la estudiante verá la actividad, será capaz de ver las instrucciones y utilizar los materiales que has incluido en la descripción, pero el/la estudiante no podrá presentar o completar la tarea hasta que la fecha indicada en la opción Permitir envíos desde.

Este ajuste está activado (marcado) por defecto con el día y hora en el que has añadido la tarea. Para desactivar esta opción, elimina el marcado del cuadro Activar.

Fecha de entrega

El ajuste de la fecha de entrega evita que los estudiantes presenten su tarea después de la fecha indicada.

Esta opción permite a un profesor establecer un día, mes, año y hora (reloj de 24 horas) antes del cual, los/as estudiantes deben presentar su tarea. Este ajuste está activado (marcado) por defecto 7 días más tarde del que has añadido la tarea. Para desactivar esta opción, elimina el marcado del cuadro Activar.

For more information on using the Due Date see Assignment FAQ

Note: Assignments without a Due date will appear on the My home page with “No Due date” displayed.

Fecha de corte

La fecha límite es la fecha a partir del cual los/as estudiantes no podrán enviar su tarea ya que no se les muestra el botón para hacerlo. Después de esa fecha (u hora) un profesor puede, previa solicitud, conceder una prórroga haciendo clic en el enlace "Ver/Calificar todas las entregas" en el bloque Administración y pulsando en "Ampliar plazo" para ese/a estudiante, en la columna "Editar".

For more details, see this Youtube screencast Assignment Extensions

Siempre mostrar descripción

Esta configuración se utiliza en conjunción con "Permitir entregas desde". Si se establece en Sí, la descripción de la tarea se hará visible a los/as estudiantes a partir de la fecha en la que se "permiten entregas". Si se establece en No, la descripción de la tarea estará oculta para los/as estudiantes hasta la fecha que establece la opción "Permitir entregas desde" y se mostrará sólo el nombre de la tarea.

Assignment description hidden until the 'Allow submissions from' date.

Si "Permitir entregas desde" está desactivado, este valor no tiene sentido: la descripción de la tarea siempre será visible para los/as estudiantes.

Tipos de envíos

Seleccione aquí el tipo de envío

Aquí puede Usted decidir cómo desea que los estudiantes le envíen su trabajo.

Tome nota de que si se habilitan los comentarios al envío en Administración > Plugins > Módulos de actividad > Tarea > Plugins de envío entonces los estudiantes podrán añadir una nota para su profesor al enviar su trabajo. Si se habilita la calificación ciega, los comentarios de los estudiantes se muestrancomo "Participante 01 etc" para evitar que se revelen sus identidades. Estos comentarios aparecerán en la tabla de calificación en la columna de comentarios al Envío.

Texto en línea

Los estudiantes pueden escribir su respuesta directamente en Moodle empleando el Editor de texto. ¡Nueva característica
en Moodle 2.8!

El texto escrito en el editor de texto Atto es guardado automáticamente a intervalos regulares. Vea Editor de texto para más información.

¡Nueva característica
en Moodle 2.7!

Es posible configurar un límite de palabras en una tarea de texto en línea. Los estudiantes ven una advertencia si intentan exceder el límite de palabras:

SPA onlinetextwordlimit.png

Note: Numbers (such as in addresses) are counted as words; structures such as I'm where an apostrophe replaces a part of a word are only counted as one word.

Envíos de archivo

Los/as estudiantes pueden subir y editar uno o varios archivos de cualquier tipo, que el profesor pueda abrir..

If the student uploads a pdf file, the teacher can annotate it within the browser, and on saving, the annotated file is made available to the student. See section 5.4.1 Annotating pdfs in Usando Tarea

Note: This requires Ghostscript to be enabled on the server. This can be checked in Administration>Site administration>Plugins>Activity modules>Assignments>Feedback plugins>Annotate pdf.

Número máximo de archivos subidos

Establece el número máximo de archivos de cada participante puede subir. Ten en cuenta que los estudiantes no pueden ver este número, así que es una buena idea escribir el número real de archivos solicitados en la descripción de la tarea.

Tamaño máximo de envío

Este parámetro especifica el tamaño máximo que puede tener cada uno de los archivos que los estudiantes deben subir como parte de la tarea. Este tamaño máximo de archivo sólo puede ser igual o menor que el límite de tamaño que se ha definido en los ajustes del curso (que a su vez sólo puede ser igual o menor que el límite de tamaño que los administradores han fijado para el sitio). Por tanto, si crees que tus estudiantes necesitan más espacio que el máximo que puedes seleccionar aquí, debes ir al bloque Administración, pulsar en la Administración del curso, allí en Editar ajustes y aumentar el tamaño máximo de los archivos que se permiten subir en cualquier lugar de la asignatura. Es decir, en el apartado "Archivos y tamaño máximo de los archivos que pueden subir los participantes" de los ajustes del curso deberás aumentar ese valor. El tamaño máximo de cada archivo se muestra a los/as estudiantes en el momento en que suben los archivos.

Submission comments
Maximum file size

Tipos de retroalimentación

(Ajuste colapsado por defecto)
Feedback types

Comentarios de retroalimentación

Si se selecciona, el/la profesor/a puede dejar comentarios como respuesta a una entrega del/de la estudiante. Hace aparecer una columna de comentarios de respuesta del profesor en la tabla de calificación. Los comentarios enviados aparecerán en la tabla de calificación (haz clic en la actividad tarea y, a continuación, en el enlace "Ver/Calificar todas las entregas" del bloque Administración, en la columna de comentarios de respuesta del profesor. La escritura de comentarios permite una comunicación bidireccional entre el estudiante y el profesor. También se puede acceder a los comentarios de respuesta del profesor haciendo clic en la marca verde en la columna de calificación en la tabla de calificación.

The Feedback comments column
Type feedback comments into the box

Hoja de trabajo para calificar fuera-de-línea

Es decir, calificar con una hoja de cálculo, sin necesidad de estar conectado. Si se selecciona, tendrás un enlace para descargar la lista de calificaciones como una hoja de cálculo. Sin necesidad de estar conectado a Moodle, puedes entonces colocar las puntuaciones en tu programa de hoja de cálculo (Excel, Numbers, OpenOffice Calc o cualquier otro que te permita manejar .csv).

(Not working for non English users, yet. See https://tracker.moodle.org/browse/MDL-40597)
The empty gradebook on Moodle
The dropdown to download the list
Editing the grades offline

Cuando hayas acabado de calificar, puedes volver a subir la hoja de cálculo, confirmar los cambios y las calificaciones y comentarios serán transferidos al libro de calificaciones de Moodle.

Uploading the grading worksheet
Confirming the changes
Grades and feedback transferred into Moodle

See also Offline grading worksheet blog post by Gavin Henrick.

Archivos de retroalimentación

Esto te permite subir archivos con comentarios a la hora de calificar. Estos archivos pueden ser las tareas calificadas, documentos con comentarios o comentarios hablados en un archivo de audio. Hace aparecer la columna "Archivos con comentarios del profesor" en la tabla de clasificación. (Para acceder a la tabla de clasificación, haz clic en la actividad tarea y, a continuación, en el enlace "Ver/Calificar todas las entregas" del bloque Administración). Para subir archivos de comentarios, haz clic en la marca verde en la columna de calificación en la tabla de calificación y luego arrastra y suelta los archivos o utiliza el Selector de archivos para subirlos.

Los archivos con comentarios se muestran a los estudiantes en la página de presentación de la tarea.

The Feedback files column
Upload files here
Student view with comments and file feedback both enabled

Subida de archivos múltiples

It is also possible to upload multiple feedback files as a zip, from the dropdown above the grading list:

  1. Descarga las tareas de los estudiantes usando el enlace "Descargar todas los envíos" en ese menú desplegable.;
  2. En tu ordenador, extrae los archivos y añade tus comentarios. Mantén los nombres exactamente igual. .
  3. Selecciona las tareas de los/as estudiantes y comprímelas (ZIP) dentro de una nueva carpeta. Importante: No te limite a editarlas dentro de su carpeta original y volver a comprimirla, no va a funcionar. El nombre de la carpeta no importa, siempre y cuando los archivos con comentarios tengan los mismos nombres que antes.
  4. Subir esta carpeta recién comprimida.
  5. Se te presentará una pantalla de confirmación que muestra los archivos de con los comentarios.

.

Choose from the dropdown menu
Confirmation screen displaying the feedback files to be uploaded
Screen confirming uploaded feedback

"Nota": Si comprimes en OS X, debes localizar en el zip la carpeta llamada _MACOSX_ que debes eliminar. De otro modo, Moodle no reconocerá los cambios en los archivos

Comentario en-línea

¡Nueva característica
en Moodle 2.7!

Si se configura como 'Si', un profesor puede comentar directamente dentro del texto que el estudiante ha enviado en una tarea del tipo de texto en línea.

Configuraciones del envío

(Ajuste colapsado por defecto)

Configuraciones del envío

Requerir que los estudiantes elijan el botón para envío

Los/as estudiantes pueden subir versiones preliminares de la tarea hasta el momento en que estén listos para entregarla. Entonces harán clic en el botón de envío lo que indica al/a la profesor/a que han terminado de trabajar en la tarea. En versiones anteriores de Campus Virtual esto se llamaba "Enviar para calificar."

A partir de ese momento ya no pueden modificar su entrega. Si lo necesitan deben solicitar al/a la profesor/a que vuelvan a colocar su entrega de tarea al estado de borrador.

Para volver a la fase de borrador, haz clic en la tarea y, a continuación, en el enlace "Ver/Calificar todas las entregas" del bloque Administración. Localiza al/a la estudiante y haz clic en el icono de acción en la columna Editar. Selecciona "Permitir cambios en la entrega".

Si este valor es No, entonces los estudiantes no tienen que hacer clic en un botón de envío y podrán realizar cambios en los archivos subidos en cualquier momento.

Si este valor es No, pero el/la profesor/a desea calificar a sus estudiantes ya, entonces puedes hacer que no puedan hacer más cambios utilizando "No permitir cambios en la entrega". No permitir cambios en la entrega también se puede utilizar en los casos en que los estudiantes han olvidado hacer clic en el botón Enviar y la calificación ha comenzado. Para no permitir cambios en la entrega, haz clic en la tarea y, a continuación, en el enlace "Ver/Calificar todas las entregas" del bloque Administración. En la tabla de calificación, localiza al/a la estudiante y haz clic en el icono de acción en la columna Editar. Selecciona "No permitir cambios en la entrega".


Reverting to draft
Prevent submission changes
"With selected"..

Para realizar cualquiera de estas acciones con varios de estudiantes, usa el menú "Con los seleccionados" en la parte inferior de la tabla de clasificación.

Requerir que los estudiantes acepten la declaratoria al envío

Un administrador puede definir una "Declaración de envío", con el fin de obligar al/a la estudiante a que confirme una declaración de autoría, es decir, un lugar en donde el/la estudiante debe prometer que el trabajo es propio. Esto puede hacerse en Settings>Site administration>Plugins>Activity modules>Assignment.

En este momento, si activamos esta opción, los estudiantes, antes de que puedan enviar su tarea, deben hacer clic en un botón en forma de cuadro para aceptar una declaración del tipo: "Confirmo que este trabajo es de elaboración propia, excepto aquellas partes en las que haya reconocido la autoría de la obra o parte de ella a otras personas"

If preferred, the available default statement which may be used instead: This assignment is my own work, except where I have acknowledged the use of the works of other people

If the administrator has given teachers the option of using a submission statement or not, then it will be available in the assignment settings screen. The section #Submission_Statement explains how an administrator can set this up.

When this setting is enabled, students will have to check a button before they can submit their assignment:

If the administrator has forced the statement throughout the site, a teacher will not have this option in the settings but a student will see the statement when accessing their assignment.

Reabrir intentos

Este parámetro permite que el/la profesor/a decida cómo se vuelven a abrir las tareas. El valor por defecto es "No", en el que los estudiantes podrán entregarla solamente una vez. Sin embargo, un/a profesor/a puede ajustarlo en "manual" y volver a abrirla cuando desee que el estudiante vuelva a enviarla, o "automáticamente hasta que la supere". El estudiante debe entonces seguir intentándolo hasta que consiga aprobar.

Los Calificaciones aprobatorias se configuran en el Libro de calificaciones. Tome nota de que para que esto funcione, Usted necesita configurar la tarea de forma tal que los estudiantes tengan que elegir 'enviar para calificar'. En caso contrario, entonces, a menos que Usted bloquee manualmente una tarea deun estudiante, entonces ellos pueden continuar editando su tarea por todo el tiempo que quieran.)

Intentos máximos (Número máximo de intentos)

Si se permite que un/a estudiante vuelva a presentar la tarea, este valor determinará el número de veces que pueden volver a presentarla antes de que ya no se le permita hacerlo. (Por ejemplo, si un/a estudiante tiene que seguir intentándolo hasta que consigua superar una nota, el profesor puede decidir que diez intentos son suficientes a pesar de que aún no lo ha conseguido)

Configuraciones para envíos en grupos

(This setting is collapsed by default)

Group submission settings

Los estudiantes envían en grupos

If this box is ticked, then students are able to collaborate on an assignment. This might involve for example, working in the same online text area, or one student uploading an MS Powerpoint which another student downloads, improves and re-uploads to the common assignment area.

When grading, the teacher may choose to give a common grade and feedback to all students in the group or to give individual grades and feedback to each member.

If no groups have been made, then Moodle will make a default group of every student in the course. (Note also that if a student is in more than one group then their submission will be made to the default group.)

For more details see this Youtube video Group Assignment 2.4

Requerir que todos los miembros del grupo envíen

This setting will only appear if the teacher has ticked the "Require students click submit button" earlier. The assignment will not be classed as "submitted" until all members of the group have made a contribution. When one student has submitted, the other members of the group will be able to see who still has to submit.

Agrupamiento para grupos de estudiantes

If a particular grouping is selected here, then the gradebook will display any other groups and non-grouped students in the "default group", while naming the group(s) that are in the chosen grouping. If "none" is selected, then the gradebook will display the names of all groups and put any non-grouped students in the "default group". See this forum post on grouping for student groups for examples of how this might be used.

Notificaciones

(This setting is collapsed by default)

Notifications

Notificar a quienes califican acerca de los envíos

Teachers will receive a message (of a type they choose) whenever a student submits an assignment. Por favor, tome nota de que si Usted está utilizando la tarea en Modo de Grupo (por ejemplo, en grupos visibles o grupos separados), el profesor necesitará ser un miembro del grupo para que pueda recibir la notificicación acerca del envío.

Notificar a quienes califican acerca de envíos extemporáneos

Teachers will receive a message (of a type they choose)whenever a student submits a late assignment. Por favor, tome nota de que si Usted está utilizando la tarea en Modo de Grupo (por ejemplo, en grupos visibles o grupos separados), el profesor necesitará ser un miembro del grupo para que pueda recibir la notificicación acerca del envío.

Calificación

(This setting is collapsed by default)

Calificación

Calificación

  • Selecionar Puntos o Escala del menú desplegable. Si Usted no dará una calificación para la tarea, elija Sin Calificación.
  • Después seleccione sus puntos o la escala elegida.

Método para calificar

Hay 3 opciones:

Categoría de calificación

Cualquier categoría de calificación personalizada que haya sido creada dentro de su sitio o curso estará enlistada aquí y estará disponible para seleccionarse. Seleccione la Categoría de Calificación requerida para añadir esta tarea como un Ítem de calificación dentro de esta Categoría.


Calificación ciega (calificación a ciegas)

Si esta opción está activada, entonces el profesor no verá los nombres de los estudiantes que han presentado sus trabajos. En su lugar, verá unos números generados aleatoriamente correspondientes a los participantes. El modo en que los/as estudiantes ven la tarea no cambia. Lo mismo ocurre con los comentarios de los estudiantes si estos se han activado.

Esta opción se bloqueará cuando un estudiante haya hecho una entrega o se ha calificado a un estudiante. Una vez terminada de calificar la tarea, sin embargo, el profesor puede ver quien entregó cada tarea, haciendo clic en "Revelar la identidad de los estudiantes" en el bloque Administración de la tarea.

Regresarle calificaciones a los estudiantes

Because of the nature of blind marking, the students cannot see the final grade until all of the students' names have been revealed. If you are grading an assignment using an advanced grading method such as a rubric, the rubric will also be hidden from students' view until the names are revealed. To reveal student names after you are finished grading, look under Assignment Settings > Reveal Student Names. Feedback comments will appear whether or not student names are hidden or revealed.

Note: Beacuse of this, the level of anonymity might not suit the privacy requirements of your establishment. See this tracker entry MDL-35390 - "Blind Marking is not so blind"

For more details on this feature, see this Youtube video Blind marking in 2.4.

Usar flujograma para calificar

Moodle 2.6

Cuando se configura a 'Si', los profesores podrán especificar la etapa en la que están con respecto a la calificación de tareas individuales (como se ve en la imagen inferior)

Estado del flujograma de calificación en lapantalla para calificar individual
Menú desplegable para elegir estado del flujograma de calificación al calificar rápidamente

Una ventaja de usar el flujograma de calificación es que las calificaciones pueden ocultarse a los estudiantes hasta que sean configuradas a 'Liberadas'. La lista de los pasos es:

  • Sin calificar (el sujeto que califica no ha empezado)
  • En calificación (el sujeto que califica ha empezado, pero no ha terminado)
  • Calificación terminada (el sujeto que califica ha terminado, pero podría regresar a revisar/corregir)
  • En revisión (la calificación está con el profesor que está a cargo del control de calidad)
  • Lista para liberarse (el profesor a cargo está satisfecho con la calificación, pero está esperando paara darles acceso a los alumnos)
  • Liberada(los estudiantes pueden acceder a la calificación7retroalimentación)

Ejemplos de casos de uso

One marker, Marker, wants to release all grades at the same time

  • Marker enables "Use marking workflow"
  • Marker marks each submission and transitions the grading to "Marking completed" as each submission is graded.
  • Marker then uses the batch operations to transition all grades to "Released" at the same time.

Multiple markers,

  • Marker enables "Use marking workflow"
  • Marker marks each submission and transitions the grading to "Marking completed" as each submission is graded.
  • Marker then uses the batch operations to transition all grades to "Released" at the same time.

Usar asignación para calificar

Moodle 2.6

If marking workflow (see above) is set to Yes, it is possible to enable marking allocation. This means that teachers can be selected to grade or review the submitted work of specific students. Colleagues can monitor progress through the displayed marking workflow states:

Allocated markers on the grading screen

Configuraciones comunes del módulo

Vea Configuraciones comunes del módulo

Configuraciones para restringir el acceso

El área de Configuraciones para restringir el acceso se vuelve visible en los recursos y actividades de Moodle si las Actividades condicionales han sido habilitadas.

Roles asignados localmente

En Configuraciones > Administración de tarea > Roles asigndos localmente ( En Moodle 2.7 en Administración > Administración de tarea > Roles asigndos localmente ) selected users can be given additional roles in the activity. See the Using Moodle Custom role for 'Course Monitor' forum discussion for an example.

Capacidades de Tarea

Role permissions for the activity can be changed in Settings > Assignment administration > Permissions.

Configuraciones de administración del sitio

The following configuration options are available for an administrator under Administration > Site administration > Plugins > Activity modules > Assignment.


Configuraciones de tareas

Plugin de retroalimentación

The comments that are pushed to the gradebook from the assignment are limited to a single text only comment. An Administrator can specify which of the feedback plugins will be push comments to the gradebook. On a standard Moodle install the choices are "Feedback comments" (default) or "Feedback file" but there may be additional options if your Moodle install contains additional feedback plugins.

Mostrar envíos recientes

This option allows everyone to see notifications of submissions in Actividad reciente reports and the Recent Activity Block, within a course context. Note that the default for this option is No which means students will not be able to see when classmates have submitted or updated any Assignments.

Enviar recibo de envío a los estudiantes

This switch will enable submission receipts for students. Students will receive a notification every time they successfully submit an assignment.

Submission receipts settings


Declaratoria del Envío

Un administrador puede escribir texto dentro de esta caja y aparecerá cuando los estudiantes estén a punto de enviar su tarea.

Admin view of Submission statement set up screen - click to enlarge
Student view when about to submit - click to enlarge


Si se configura al valor por defecto de "No", entonces los profesores tendrán la decisión si quieren forzarlo o no en sus propias tareas.

¡Nueva característica
en Moodle 2.8!

Tome nota de que de Moodle 2.8.2 en adelante es posible mostrar las declaratorias de envío en diferentes idiomass. Vea Contenido multilingüe para saber cómo hacerlo.

Configuraciones de tarea por defecto

The administrator can specify here the default assignment settings which may be set as 'Advanced' (ie, they will appear when clicking 'Show more') or 'Locked' (ie the teacher cannot change them.)

Default, Advanced and Locked checkboxes


The following configuration options are available for an administrator under Administration > Site administration > Plugins > Assignment.

Plugins de envío

Gestionar plugins de envío de tarea

Aquí puede Usted cambiar el orden, revisar las configuraciones o desinstalar un plugin de envío en particular.

Envíos de archivo

Habilitado por defecto' Si se configura, este método de envío estará habilitado por defecto para todas las tareas nuevas.

Tamaño máximo del envío Un administrador puede especificar el tamaño máximo de cualquier archivo individual subido dentro del módulo de tarea para todos los cursos del sitio. Este límite puede ser igual o menor al límite del archivo subido en el curso.

Envíos de texto en-línea

Habilitado por defecto' Si se configura, este método de envío estará habilitado por defecto para todas las tareas nuevas.

Comentarios al envío

If Submission comments are enabled in Site administration>Plugins>Activity modules>Assignment>Submission plugins AND comments enabled globally in Site Administration > Advanced features) then students will be able to send a message to their teacher when submitting their assignment. If either of those settings is disabled, then the submission comments link will not appear.

Plugins de retroalimentación

Gestionar plugins de retroalimentación de tarea

Here you can change the order, check the settings or uninstall a particular feedback plugin.

Comentarios de retroalimentación

Enabled by default If set, this submission method will be enabled by default for all new assignments.

Anotar pdf

Here you can upload stamps for teachers to use when annotating student pdfs. You can also check the ghostscript path:

Ghostscript not installed or incorrectly installed
Ghostscript correctly installed

If the default stamps are deleted by accident, they can be found in mod/assign/feedback/editpdf/pix and re-uploaded.

Retroalimentación con archivo

Enabled by default If set, this submission method will be enabled by default for all new assignments.

Hoja de trabajo para calificar fuera-de-línea

Enabled by default If set, this will be enabled by default for all new assignments

Vea también

Synergy Learning blog post: Assignment resubmissions