Configuraciones de marcas

De MoodleDocs
Revisión del 01:20 22 oct 2015 de German Valero (discusión | contribs.) (updated as per 3.0 Docs)

Nota: Esta página es acerca de Configuraciones de marcas (tags) para Moodle 3.0 y más recientes. Para la documentación anterior, vaya a 29/Configuraciones de marcas (tags) .


Configuraciones de administración del sitio

Habilitar funcionalidad de marcas (tags)

Por defecto, la funcionalidad de marcas para todo el sitio está habilitada. Si esto no fuera necesario, pude deshabilitarse la funcionalidad de marcas por un administrador al desactivar la casilla para usetags (usarmarcas) en Administración > Administración del sitio > Características avanzadas .

Mostrar marcas del curso

El Bloque de marcas (tags) tiene una configuración que puede ser cambiada por un administrador en Administración > Administración del sitio > Plugins > Bloques > Marcas (Tags) .

  • Mostrar marcas del curso - Esto les permite a los usuarios, como los estudiantes, poner marcas en cursos. Cuando el Bloque de marcas (tags) es añadido a sus tableros (página de Mi hogar), mostrará las marcas del curso que ellos hayan creado.

Capacidades de Marca

Las siguientes capacidades están relacionadas con marcas:

Nota: Las capacidades superiores solamente pueden aplicarse en el contexto del sistema. Las capacidades tag:create y tag:edit deberían de configurarse a permitirlas para que todos creen y editen marcas. La razón por la que existen estas capacidades es porque fueron solicitadas por algunos usuarios de Moodle para permitirles un mayor control sobre el vocabulario de las marcas (en un sitio Moodle para una escuela secundaria/preparatoria/bachillerato tendría mucho sentido el bloquearles a los alumnos el que puedan crear nuevas marcas).