Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)

La Comunidad Hub de Moodle es un proyecto de futuro que permitirá una mayor interacción entre los docentes en el desarrollo de cursos y su uso, de tal manera que los cursos y los datos de los usuarios pueden ser almacenadao en un repositorio como se muestra a continuación:

Community.png

En pocas palabras queremos permitir a los Moodlers encontrar y conectarse a otros sitios fácilmente, para reunir comunidades de intereses comunes. Vamos a hacer esto a través de un directorio central abierto a todos.


A. Directorio moodle.org

Un nuevo directorio de sistema (directory.moodle.org?) le permitirá navegar/buscar en los cursos y sitios Moodle disponibles de todo el mundo, a través de dos métodos:

  1. Una interfaz web, con enlaces a los sitios a fin de que los usuarios pueden acceder en forma manual.
  2. Una interfaz de servicios web, diseñado para ser utilizado por otros sistemas directamente

Ambas interfaces proporcionan los mismos datos

B. Nuevo formulario de registro en Moodle

El actual formulario de inscripción puede ser ampliado a fin de que los administradores pueden optar por enviar más información acerca de sus sitios en el directorio, incluyendo:

  1. Listas de los cursos, cada uno con:
    1. Nombre
    2. Descripción
    3. Tags / palabras clave (tal vez de un conjunto estándar)
    4. País / región
    5. Disponibilidad (público / privado)
    6. Coste (y moneda)
    7. Dirigido a: educadores / estudiantes / administradores (Permisos de uso del nombre de rol?)
    8. Nivel de educación, se está discutiendo (para una audencia de educadores audiencia)
    9. Idioma
    10. ¿Qué más?
  2. Mnet detalles de registro, lo suficiente como para dejar que otra persona acceda a este sitio
  3. Información general acerca de todo el sitio, tales como una descripción de las normativas, etc

Si alguno de estos parámetros se establecen, depués Moodle informará a moodle.org automáticamente más tarde cuando la información sea actualizada y, posiblemente, enviar un aviso (ping) cada fin de semana (de modo que podemos mantener actualizados los sitios Moodle cada dos semanas).


C. Enlace Comunidad desde cada Moodle

Cada curso tendrá una botón "Comunidad" (para la mayoría de los profesores) que une a una secuencia de comandos en Moodle que utiliza el interfaz de servicios web para buscar y visualizar los cursos disponibles. La idea para hacerlo de esta manera es para que la secuencia de comandos puede hacerlo la actual versión de Moodle puede realizarlo, en lugar de tener el servidor que generar páginas que puede que no funcione.

Se requiere:

  1. Añadir un nuevo botón a los cursos, con una nueva capacidad para verlo (por defecto para los profesores, no estudiantes)
  2. Añadir una nueva secuencia de comandos de Moodle para navegar/buscar sitios (utilizando servicios web para llamar a Moodle.org), y unirse a los sitios si Mnet está disponible en todos, de lo contrario, solamente enlazar los cursos de autenticación/matrícula manual.
  3. Los sitios públicos Mnet en "modo hub" deben permitir una única autenticación de inmediato (incluso si los administradores no participan?)

D. Hub como repositorio

Cursos y otros lugares de Moodle tiene un botón de "Búsqueda mediante plantilla ...", que produce del archivo normal para buscar archivos de plantilla. La comunidad hub basada en Mnet permite a los sitios que se han configurado aparecer como un repositorio, y muestran una especie de interfaz al estilo de iTunes para navegar/buscar el contenido y seleccionar uno para su descarga.

  1. Nuevos tipos de archivos especiales para archivos de Moodle, por ejemplo. Mcoursebackup. Mforumbackup todos son archivos zip realmente.
  2. Plugin repositorio especial en el cliente de Moodle que muestra una interfaz agradable en un iframe, sobre la base de datos recuperados a través de los servicios de mnet el sitio.
  3. Módulo especial (módulo de actividad?) En el servidor Moodle que gestiona los archivos que ha subido con puntuaciones, comentarios, etiquetado, etc flujo de trabajo
  4. Curso de la página para desempaquetar el archivo devuelto y "restaurar" a la actual curso.


E. Hub como portafolio

Cursos y otros lugares tienen un botón "Guardar .." botón que llama al interfaz estándar del portafolio. Cualquier sitio configurado mnet aparecerá como un plugin así como existe, por lo que será posible empujar el curso como un zip con el sistema externo (el módulo especial de la actividad en un curso de su elección)


Veáse también