Comunidad Hub

De MoodleDocs

Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)

La Comunidad Hub de Moodle es un proyecto de futuro que permitirá una mayor interacción entre los docentes en el desarrollo de cursos y su uso, de tal manera que los cursos y los datos de los usuarios pueden ser almacenadao en un repositorio como se muestra a continuación:

Community.png

En pocas palabras queremos permitir a los Moodlers encontrar y conectarse a otros sitios fácilmente, para reunir comunidades de intereses comunes. Vamos a hacer esto a través de un directorio central abierto a todos.


A. Directorio moodle.org

Un nuevo directorio de sistema (directory.moodle.org?) le permitirá navegar/buscar en los cursos y sitios Moodle disponibles de todo el mundo, a través de dos métodos:

  1. Una interfaz web, con enlaces a los sitios a fin de que los usuarios pueden acceder en forma manual.
  2. Una interfaz de servicios web, diseñado para ser utilizado por otros sistemas directamente

Ambas interfaces proporcionan los mismos datos

B. Nuevo formulario de registro en Moodle

El actual formulario de inscripción puede ser ampliado a fin de que los administradores pueden optar por enviar más información acerca de sus sitios en el directorio, incluyendo:

  1. Listas de los cursos, cada uno con:
    1. Nombre
    2. Descripción
    3. Tags / palabras clave (tal vez de un conjunto estándar)
    4. País / región
    5. Disponibilidad (público / privado)
    6. Coste (y moneda)
    7. Dirigido a: educadores / estudiantes / administradores (Permisos de uso del nombre de rol?)
    8. Nivel de educación, se está discutiendo (para una audencia de educadores audiencia)
    9. Idioma
    10. ¿Qué más?
  2. Mnet detalles de registro, lo suficiente como para dejar que otra persona acceda a este sitio
  3. Información general acerca de todo el sitio, tales como una descripción de las normativas, etc

Si alguno de estos parámetros se establecen, depués Moodle informará a moodle.org automáticamente más tarde cuando la información sea actualizada y, posiblemente, enviar un aviso (ping) cada fin de semana (de modo que podemos mantener actualizados los sitios Moodle cada dos semanas).


C. Enlace Comunidad desde cada Moodle

Cada curso tendrá una botón "Comunidad" (para la mayoría de los profesores) que une a una secuencia de comandos en Moodle que utiliza el interfaz de servicios web para buscar y visualizar los cursos disponibles. La idea para hacerlo de esta manera es para que la secuencia de comandos puede hacerlo la actual versión de Moodle puede realizarlo, en lugar de tener el servidor que generar páginas que puede que no funcione.

Se requiere:

  1. Añadir un nuevo botón a los cursos, con una nueva capacidad para verlo (por defecto para los profesores, no estudiantes)
  2. Añadir una nueva secuencia de comandos de Moodle para navegar/buscar sitios (utilizando servicios web para llamar a Moodle.org), y unirse a los sitios si Mnet está disponible en todos, de lo contrario, solamente enlazar los cursos de autenticación/matrícula
manual.
  1. Los sitios públicos Mnet en "modo hub" deben permitir una única autenticación de inmediato (incluso si los administradores no participan?)


D. Hub como repositorio

Courses and other places in Moodle have a "Search for template..." button, which pulls up the normal file picker to look for template files. The Mnet-based community hubs that have been configured appear as just another repository, and show a kind of iTunes-like interface to browse/search for content and select one for download.

  1. Special new file types for Moodle files eg .mcoursebackup .mforumbackup which are all really .zips
  2. Special repository plugin in the client Moodle that displays a nice interface in an iframe, based on data retrieved via mnet services from the hub.
  3. Special module (activity module?) in the server Moodle that manages uploaded files with ratings, comments, tagging, workflow etc.
  4. Course page to unpack returned file and "restore" it to the current course.


E. Hub como portafolio

Courses and other places have a "Save.." button which calls standard portfolio interface. Any configured mnet hosts will appear as a plugin there as well, so it will be possible to push the course as a zip to the external system (the special activity module in a course of your choosing)


Veáse también