Comportamientos de preguntas

De MoodleDocs

Los siguientes comportamientos de preguntas están disponibles al crear un examen (también al pre-visualizar las preguntas):

Retroalimentación diferida
Los estudiantes deben de escribir una respuesta a cada pregunta y después enviar todo el examen, antes de que nada pueda calificarse o de que tengan alguna retroalimentación.
Modo adaptativo y Modo adaptativo (sin castigos)
Les permite a los estudiantes tener múltiples ntentos a la pregunta antes de avanzar a la siguiente pregunta. La pregunta puede auto-adaptarse a la respuesta del estudiante, por ejemplo, dándole alguna pista antes d epedirle que lo intente de nuevo.
Calificación manual
Usado para preguntas de tipo ensayo (sin importar cómo esté configurado el examen) pero Usted puede elegir tener todas las preguntas del examen calificadas manualmente, si así lo quisiera.
Modo interactivo
Después de enviar una respuesta, y de leer la retroalimentación, el estudiante tiene que elegir el botón para 'Intentarlo de nuevo' antes de que pueda intentar una nueva respuesta . Se les pueden dar pistas para ayudarles. Una vez que el estudiante consigue tener la respuesta correcta, ya no pueden cambiar su respuesta. Una vez que el estudiante haya tenido la respuesta equivocada demasiadas veces, se les califica como equivocada (o parcialmente correcta) y se les muestra la retroalimentación y ya no pueden cambiar su respuesta. Puede haber retroalimentaciones diferentes después de cada intento realizado por el estudiante. El número de intentos permitidos para el estudiante es el número de pistasde la definición de la pregunta más uno .
Retroalimentación inmediata
Similar al modo interactivo en cuanto que el estudiante puede enviar su respuesta inmediatamente durante el intento del examen, y tener su calificación. Sin embargo, ellos solamente pueden enviar una respuesta y no pueden cambiarla después.
Retroalimentación diferida o Retroalimentación inmediata con Puntuación basada en Certeza (Certainty-based marking =CBM)
Con CBM, el estudiante no solamente responde a la pregunta, sino que también tiene que indicar qué tan seguro está de que tenga la respuesta correcta. La calificación se ajusta según la elección de la certidumbre, de forma tal que los estudiantes tienen que reflejar honestamente su propio nivel de conocimiento para obtener la mejor puntuación.

Gestionando los comportamientos de preguntas

Un administrador puede gestionar los comportamientos de las preguntas disponibles en todo el sitio en Administración > Administración del sitio > Plugins > Comportamientos de preguntas > Gestionar comportamientos de preguntas.

Vea también