Clusters de lección

De MoodleDocs


¿Qué son los conglomerados (clusters)?

Un cluster consiste en un conjunto de preguntas de las cuales se puede seleccionar aleatoriamente una o más. Para conseguir mejores resultados, los clusters deberían finalizar con una página Final de cluster (de otro modo tratarán el Final de lección como Final de cluster). Las preguntas contenidas en un cluster se seleccionan al azar eligiendo "Pregunta aleatoria dentro de un cluster" como salto. Las preguntas pueden: enlazarse a Final de cluster (para salir del cluster); enlazarse a otra pregunta dentro del cluster que aún no se ha visto; o saltar a cualquier otra página de la lección. Esto facilita asimismo la creación de escenarios con un elemento aleatorio utilizando el módulo lección.

Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)

Sub-Clusters

Los Clusters pueden contener sub-clusters por medio de Tablas de Secciones(Branch Tables) y Final de Sección(End of Branch). Para implementar esto, configure un cluster como normal con una página de Cluster seguida por páginas de preguntas (con el enlace configurado como anteriormente) y finalizadas con una página de Final de Cluster. Para configurar un sub-cluster, envuelva un grupo de preguntas con una Tabla de Sección(Branch Table) y al final un Final de Sección(End of Branch). Ni el contenido ni los saltos en la Tabla de Secciones(Branch Table) y el Final de Sección(End of Branch) tienen importancia. Más bien las dos páginas actúan como marcadores para el sub-cluster dentro del cluster principal. Cuando el alumno está intentando realizar la lección, sólo una página de preguntas aleatórias dentro del sub-cluster se le presentará en pantalla.

¿Cuándo usar un cluster?

En una lección, un cluster funciona como si usted tuviera dentro de la lección un cuestionario de preguntas aleatorias. Si, por ejemplo, tuviera un conjunto de 6 preguntas o de 6 páginas dentro de su lección Y quisiera que cada estudiante revisara SOLAMENTE dos de esas 6 páginas, podría usar Cluster para hacerlo.