Clave al actualizar

De MoodleDocs
Revisión del 18:25 26 oct 2015 de German Valero (discusión | contribs.) (tidy up)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

¡Nueva característica
en Moodle 3.0!

Clave al actualizar (Upgrade key) proteje su sitio Moodle durante la actualizacón.

Clave al actualizar requerida - el usuario debe proporcional la clave definida en el config.php para disparar la Actualización

Cuando el sitio Moodle está siendo actualizado, como resultado de la actualización del núcleo de Moodle y/o de la instalación/actualización de un plugin, ningún mecanismo de autenticación ni autorización es confiable. Cualquier visitante anónimo a su sitio podría potencialmente desparar el proceso de actualización al navegar su navegador de Internet hacia su página de administración del sitio. Esto puede verse como un riesgo de seguridad debido a que mucha información delicada (sensible) , como el entorno del servidor, las versiones de plugins, etc, está disponible en las pantallas de actualización.

Para mejorar la protección de su sitio durante la actualización, se recomienda que configure la clave al actualizar en su archivo config.php:

$CFG->upgradekey = 'ponga_aquí_una_clave_secreta';

Si la clave al actualizar está definida en el archivo config.php, su valor debe de ser proporcionado al acceder a las páginas de administración del sitio durante la actualización del sitio.

NO use su contraseña de administrador como la clave al actualizar.