Diferencia entre revisiones de «Calificar en los foros»

De MoodleDocs
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{Foros}}
{{Foros}}
{{Pendiente de traducir}}
{{Pendiente de traducir}}
Forum ratings allow users to evaluate posts in a forum.
Las calificaciones de foro le permiten a los usuarios evaluar las entradas o posts en un foro.


Forum ratings use [[Escalas]] to standardize the reporting of performance. A forum rating can be included as part of a student's [[Calificaciones]]. For example, a teacher might use a custom rating scale in a forum and allow students to rate forum posts.
La calificación en el foro usa [[Escalas]] con el fin de informar el desempeño de manera estandar. Esta calificación puede hacer parte de las Calificaciones del estudiante. Por ejemplo, un profesor puede usar una escala estándar en un foro y permitir a los estudiantes dar calificación dentro del foro.


Forum ratings must be allowed and the potential rater must have [[Roles]] permission. [[Teachers]] by default have this abilityThe teacher role is also able to give permission to a [[Student|student role]] in a specific forum to be able to assign a rating to a post. Forum settings and [[Forum_permissions#Enabling_students_to_rate_posts| Enabling student ratings]] has more information.    
Se debe permitir realizar calificación dentro del foro además de que el evaluador potencial tenga permiso para dar una calificación (ver: Roles). [[Teachers]] tienen esta opción por defecto. El rol de profesor también puede permitir a otros estudiantes en un foro específico dar una calificación a un post. En las opciones de Foro hay más información.  


==Cómo usarlo==
==Cómo usarlo==
Cuando '''rating''' está permitido, el usuario calificado verá '''"Rate this post"''' y un menú '''pull down after an entry (not their own).'''  El menú muestra [[Escalas]] '''that the forum creator selected in the [[Adding/editing_a_forum#Grade|Forum grade settings]]'''. El usuario puede '''rate''' más de un post a la vez.  Cuando terminen ellos deben hacer clic en el botón del final de la página "enviar mis '''ratings'''".
Cuando '''rating''' está permitido, el usuario calificado verá '''"Rate this post"''' y un menú '''pull down after an entry (not their own).'''  El menú muestra [[Escalas]] '''que el creador del foro seleccionó en [[Adding/editing_a_forum#Grade|Forum grade settings]]'''. El usuario puede '''calificar''' más de un post a la vez.  Cuando terminen deben hacer clic en el botón del final de la página "enviar mis '''ratings'''".


[[Image:Forum rating example1 mu.png|thumb|center|Teacher view of a previously rated student post]]
[[Image:Forum rating example1 mu.png|thumb|center|Teacher view of a previously rated student post]]

Revisión del 15:57 15 abr 2009

Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)

Las calificaciones de foro le permiten a los usuarios evaluar las entradas o posts en un foro.

La calificación en el foro usa Escalas con el fin de informar el desempeño de manera estandar. Esta calificación puede hacer parte de las Calificaciones del estudiante. Por ejemplo, un profesor puede usar una escala estándar en un foro y permitir a los estudiantes dar calificación dentro del foro.

Se debe permitir realizar calificación dentro del foro además de que el evaluador potencial tenga permiso para dar una calificación (ver: Roles). Teachers tienen esta opción por defecto. El rol de profesor también puede permitir a otros estudiantes en un foro específico dar una calificación a un post. En las opciones de Foro hay más información.

Cómo usarlo

Cuando rating está permitido, el usuario calificado verá "Rate this post" y un menú pull down after an entry (not their own). El menú muestra Escalas que el creador del foro seleccionó en Forum grade settings. El usuario puede calificar más de un post a la vez. Cuando terminen deben hacer clic en el botón del final de la página "enviar mis ratings".

Teacher view of a previously rated student post

Consejos y trucos

  • ¿No todos los estudiantes ven stars? Eso puede depender de su configuración del navegador, del idioma y de las fuentes instaladas.
    • Si eso es un problema, stick with the basics in the scale you use. Quizá creando una escala que utilice ambos, números y palabras.

See also