Diferencia entre revisiones de «Calificar en los foros»

De MoodleDocs
m (tidy up)
m (tidy up)
 
Línea 21: Línea 21:
*[[Calificaciones]] en general
*[[Calificaciones]] en general
*[[Adding/editing_a_forum#Aggregate_type|Aggregating ratings in a forum]] for the Gradebook
*[[Adding/editing_a_forum#Aggregate_type|Aggregating ratings in a forum]] for the Gradebook
*[[Permisos_de_foro#Permitirle_a_alumnos_valorar_publicaciones | Permitirle a los estudiantes valorar publicaciones]]  
*[[Permisos_de_los_Foros#Permitirle_a_alumnos_valorar_publicaciones | Permitirle a los estudiantes valorar publicaciones]]  
*[[Adding/editing_a_forum | More on adding a forum or editing settings in a forum]]
*[[Adding/editing_a_forum | More on adding a forum or editing settings in a forum]]
*mod/forum:rate is the permission
*mod/forum:rate is the permission

Revisión actual - 18:39 5 ene 2014

Nota: Pendiente de ACTUALIZAR esta traducción respecto a la página original en inglés (ver enlace hacia English en el cuadro abajo a la derecha).     (otras páginas pendientes)

Las calificaciones de foro le permiten a los usuarios evaluar las entradas o posts en un foro.

La calificación en el foro usa Escalas con el fin de informar el desempeño de manera estándar. Esta calificación puede forma parte de las Calificaciones del estudiante. Por ejemplo, un profesor puede usar una escala estándar en un foro y permitir a los estudiantes asignar calificaciones dentro del foro.

Se debe permitir realizar calificaciones dentro del foro además de que el evaluador potencial tenga permiso para dar una calificación (ver: Roles). Los profesores tienen esta opción por defecto. El rol de profesor también puede permitir a otros estudiantes en un foro específico dar una calificación a un post. En las opciones de Foro hay más información.

Cómo usarlo

Cuando rating está permitido, el usuario calificado verá "Rate this post" y un menú pull down after an entry (not their own). El menú muestra Escalas que el creador del foro seleccionó en Forum grade settings. El usuario puede calificar más de un post a la vez. Cuando terminen deben hacer clic en el botón del final de la página "enviar mis ratings".

Teacher view of a previously rated student post

Consejos y trucos

  • ¿No todos los estudiantes ven stars? Eso puede depender de su configuración del navegador, del idioma y de las fuentes instaladas.
    • Si eso es un problema, stick with the basics in the scale you use. Quizá creando una escala que utilice ambos, números y palabras.

Vea también