Calificación cerrada

De MoodleDocs
Revisión del 19:06 9 nov 2014 de German Valero (discusión | contribs.) (fixed typo in link)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


Cerrado después

La fecha después de la cual las calificaciones estarán cerradas. Normalmente esta fecha se define al final de la actividad y a comienzos del proceso de calificación. Una secuencia típica de acontecimientos seria:

Evento Cerrado Oculta
Comienzo de la actividad y envío de los participantes No
Fin de la actividad y comienzo de la calificación/retroalimentación
Fin de la calificación/retroalimentación y publicación de las calificaciones No

Efectos del cierre

El cierre impide cambios en las calificaciones. Deshabilita las funcionalidades de "calificación rápida" y "retroalimentación rápida" del Reporte del calificador, e impide que los módulos actualicen las calificaciones. El cierre afecta de manera diferente a los elementos de calificación y a las calificaciones, como se resume debajo.

En las categorías de calificación

El cierre no tiene efecto en la categoría en sí misma, sólo se emplea para influir en un gran número de elementos de calificación de un vez (acción en masa), en los cuales se cierran todas sus calificaciones. El efecto de cierre baja en cascada a todas las categorías hijas. Si la categoría contiene categorías, el efecto de cierre continúa bajante en cascada, cerrando todas las categorías, los elementos y las calificaciones bajo la categoría inicial. Un elemento de calificación puede abrirse incluso aunque la categoría pare esté marcada como cerrada.

En los elementos de calificación

Un elemento de calificación cerrado no acepta cambios en los ajustes o calificaciones de su módulo relacionado. Cuando no hay módulo relacionado (cómo para las calificaciones manuales), el cierre simplemente impide a los usuarios del Reporte del calificador cambiar la calificación utilizando la interfaz del Reporte del calificador.

En las calificaciones

Si un elemento de calificación está cercado, sus calificaciones también están cerradas y no pueden abrirse hasta que el elemento de calificación esté también abierto.