Calificaciones min max

De MoodleDocs
Revisión del 17:46 24 jun 2015 de German Valero (discusión | contribs.) (fix typo in link)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Resumen

Al calificar en Moodle, ya sea dentro de una actividad o directamente en el Libro de calificaciones, Usted le asigna al estudiante un puntaje dentro de un rango especificado. La nueva configuración para "Calificaciones Min y Max usadas en cálculo" (Min and max grades used in calculation) controla el cómo se mostrará la calificación si las calificaciones mínimas y máximas son cambiadas después de los estudiantes hayan sido calificados.

Las 2 opciones son:

1) "Calificaciones Min y Máx como se especificaron en las configuraciones del ítem de calificación (Min and max grades as specified in grade item settings)" - La calificación del estudiante se mostrará fuera del nuevo rango, y esto afectará su porcentaje.

2) "Calificaciones Min y máx iniciales (Initial min and max grades)" - Las calificaciones del estudiante son mostradas dentro del rango que estaba definido al momento que el estudiante fue calificado.

Ejemplo:

  1. Se crea una tarea con calificación máxima de "10"
  2. Sally Estudiante recibe un puntaje de "5 sobre 10 (50 %)"
  3. La calificación máxima de la tarea es cambiada a "20"

Si "Calificaciones Min y máx usadas en el cálculo (Min and max grades used in calculation) " se configura a "Calificaciones Min y máx como se especificaron en las configuraciones del ítem de calificación (Min and max grades as specified in grade item settings) ", Sally Estudiante tendrá un puntaje de "5 sobre 20 (25 %)". Si "Calificaciones Min y máx usadas en el cálculo (Min and max grades used in calculation) " se configura a "Calificaciones Min y máx iniciales (Initial min and max grades) ", Sally Estudiante tendrá un puntaje de "5 sobre 10 (50 %)" hasta que un profesor manualmente re-califique a Sally Estudiante a un puntaje máximo posible de 20.

Información para sitios que se hayan actualizado a partir de versiones anteriores de Moodle

El comportamiento por defecto es de "Calificaciones Min y Máx como se especificaron en las configuraciones del ítem de calificación (Min and max grades as specified in grade item settings)".

En Moodle 2.8.0 - 2.8.6 y 2.9.0 el comportamiento se cambió de forma no-intencional a "Calificaciones Min y máx iniciales (Initial min and max grades) ".

En Moodle 2.8.7 y Moodle 2.9.1 se restauró a "Calificaciones Min y Máx como se especificaron en las configuraciones del ítem de calificación (Min and max grades as specified in grade item settings)" ay esta configuración fue añadida para permitir el cambiar este comportamiento. Algunos cursos afectados por la actualización mostrarán avisos para alertarles acerca de la nueva configuración.

Vea también

  • MDL-48618 Unexpected changes on grades after upgrade to Moodle 2.8