Bloque análisis y recomendaciones

De MoodleDocs
Revisión del 20:58 16 dic 2013 de German Valero (discusión | contribs.) (tidy up)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Moodle 2.x

Resumen

El bloque de análisis y recomendaciones es una herramienta para estudiantes y maestros. Este bloque les muestra visualmente a los estudiantes su participación en cada actividad del curso. Usa gráficas y tablas que tienen códigos por colores, para que los estudiantes puedan ver fácilmente sus participaciones. Los maestros pueden ver análisis globales y comparativos también.

Aún más, el bloque les muestra a los estudiantes recomendaciones acerca de en cuales actividades deberían de aplicarse para mejorar su calificación final, También les muestra un estimado de la calificación final esperada de acuerdo con un curso de referencia.

Instalación

  1. Descargue el archivo del bloque de Análisis y Recomendaciones desde el sitio de https://moodle.org/plugins/view.php?plugin=block_analytics_recommendations y descomprima el archivo ZIP dentro del directorio \blocks de su carpeta Moodle.
  2. Entre a Moodle como Administrador y elija Nogtificacinones dentro de Aministración del Sitio.

Una vez que esté instalado el bloque de Análisis y Recomendaciones, usted puede usarlo dentro de un curso de la siguiente manera:

  1. Active la edición.
  2. Cree sus actividades y recursos normalmente.
  3. Añada el bloque de Análisis y Recomendaciones a su página (vea Bloques).
  4. Mueva su bloque de Análisis y Recomendaciones a una posición prominente, como "hasta arriba a la izquierda".
  5. Elija la opción 'Iniciar monitoreo del curso' y elija un curso de referencia. Si no elige un curso de referencia, no podrá ver recomendaciones.
  6. Para cambiar la configuración del bloque, elija el íono de configuración dentro del bloque, que está debajo del título.

Para más información, vea Instalar complementos