Añadir una tabla de ramas

De MoodleDocs
Revisión del 19:37 26 may 2009 de Antonio Vicent (discusión | contribs.) (Deshecha la edición 13313 de Wilsonlucero (discusión))
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Qué son las ramas

  1. Las Tablas de rama son simplemente páginas que tienen un conjunto de enlaces a otras páginas de la lección. Normalmente una lección comienza con una tabla de rama que actúa como Tabla de Contenidos.
  2. Cada enlace de una tabla de rama tiene dos componentes: una descripción y el título de la página de destino.
  3. Una tabla de rama divide la lección en un conjunto de ramas (o secciones). Cada rama puede contener varias páginas (usualmente referidas todas al mismo tema). El final de una rama normalmente se señala con una página Final de Rama. Ésta es una página especial que, por defecto, hace que el estudiante regrese a la tabla de rama precedente. El "retorno" en una página Final de Rama puede modificarse, si así se desea, editando la página.)
  4. En una lección puede haber más de una tabla de rama. Por ejemplo, una lección podría estructurarse de forma útil de modo que los puntos especializados fueran sub-ramas de las ramas principales.
  5. Es importante dar a los estudiantes un medio de terminar la lección. Esto puede hacerse incluyendo un enlace de "Finalizar Lección" en la tabla de rama principal. Esta acción saltaría a la página (imaginaria) Final de Lección. Otra opción consiste en usar la última rama de la lección (aquí, el término "última" se usa en el sentido de orden lógico) simplemente continuando hasta el fin de la lección, esto es, la lección no termina con una página de Fin de Rama.

Salto de página

Cada respuesta (de una pregunta) o Descripción (de la tabla de ramas) tiene un salto de página hacia un enlace. Cuando se elige una respuesta se muestra el refuerzo al estudiante. Después de ver el mensaje de refuerzo se produce el salto de página hacia el enlace. Este enlace puede ser absoluto o relativo. Los enlaces relativos son Esta página y Siguiente página. Esta página significa que el estudiante ve la misma página otra vez. La Siguiente página muestra la página que le sigue en el orden lógico de las páginas. Un enlace Absoluto se determina eligiendo el título de la página.

Nota: si cambia el orden de las páginas el salto de página (relativo) Siguiente página puede mostrar una página diferente. Cuando se usa un enlace absoluto con el título de la página siempre mostrará la página seleccionada aunque las cambie de orden

Saltos especiales

Una pregunta no vista dentro de un rama

Este salto le envía aleatoriamente a una pregunta no vista (por el estudiante en el actual intento) entre esta tabla de rama y el final de la lección o el siguiente del fin de rama.

Pregunta aleatoria dentro de una rama

Enlaza con una pregunta elegida al azar entre la tabla de ramas actual y el final de la lección o el final de la rama. Si el estudiante ya ha visto la pregunta y los intentos de responderla son superiores a 1, se le dará otra oportunidad de ganar el punto o puntos correspondientes a dicha pregunta. Si el número de intentos permitidos está fijado en 1, la pregunta será pasada por alto y se mostrará otra pregunta aleatoria.

Tabla de ramas aleatoria

Salta a una tabla de ramas aleatoria entre la tabla de ramas actual y el final de la lección o el siguiente final de rama.

Creación de una tabla de ramas

Lo mejor es crear una tabla de ramas después de haber creado las páginas de una lección. Usted debería ir a Ver todas las páginas de su lección. Encima de cada página verá un enlace: Añadir una tabla de ramas. Decida si desea crear su tabla de ramas y haga clic en el enlace. Necesitará especificar el nombre de su tabla de ramas (por ejemplo, Contenidos) y luego escribir unas cuantas palabras introductorias del tema o temas que se desarrollarán en las ramas.

Después, debemos dar el nombre de cada rama y la página a la que saltará cada rama.