Apache

De MoodleDocs

Cuando la mayoría de la gente se refiere a "Apache", están hablando acerca del Servidor de HTTP de Apache. Aunque en efecto, hablar de Apache es referirnos realmente a la Fundación de Software Apache, la cual aloja una gran cantidad de proyectos, de los cuales el Servidor HTTP es solo uno, posiblemente el más conocido.

El Servidor HTTP de Apache permite que las páginas Web sean publicadas en la Internet (o en una intranet o incluso en una máquina de pruebas). El lenguaje de programación PHP, bajo el cual Moodle esta desarrollado, está íntimamente integrado con el servidor HTTP. Un servidor Web es un componente requerido en la instalación de Moodle. Hay dos versiones del Servidor HTTP de Apache, la versión 1 y la versión 2. Aunque la Versión 2 debería haber remplazado a la versión 1, las arquitecturas son tan diferentes que ambas continúan siendo soportadas. Incluso tienen soporte completo para PHP y Moodle.

El proyecto del Servidor HTTP de Apache se describe asimismo de la siguiente manera:

"El proyecto del Servidor HTTP de Apache es un esfuerzo para desarrollar y mantener un software de servidor HTTP de código abierto para sistemas operativos modernos, incluyendo UNIX y Windows NT. La meta de este proyecto es proveer un servidor de servicios HTTP seguros, eficientes y extensibles en sincronía con los actuales estándares de HTTP.

Apache ha sido el software de servidor Web para Internet más popular, desde abril de 1996. En noviembre del 2005, la encuesta de servidores Web de Netcraft encontró que más del 70% de los sitios Web sobre Internet estaban usando Apache, haciendo esto de manera más completa que todos los otros servidores Web combinados.


Instalando Apache

Actualmente Apache puede ser instalado de manera conjunta con PHP y MySQL, que en combinación son conocidos como la tecnología AMP. Vea Inatalando AMP para detalles.


Vea también