Alumnos

De MoodleDocs

Estudiantes

Al hacer clic en estudiantes, verá una nota que advierte que los propios estudiantes pueden matricularse en su curso tan pronto como conozcan la clave de matriculación, que también se recuerda aquí. Esto significa que darles la clave de matriculación podría ahorrarle el comprobar esa página. Aun así, usted puede matricular o desmatricular manualmente a los estudiantes sin darles la clave de matriculación.

Más abajo verá dos campos separados por dos flechas (izquierda/derecha). El campo de la izquierda contiene una lista de los estudiantes matriculados en su curso y el de la derecha de los estudiantes potenciales (i.e., aquellos que están registrados en el sistema). Para incorporar un estudiante al curso, resalte su nombre y haga clic en la flecha que apunta a la izquierda: esta acción transfiere al estudiante a la lista de matriculados (podría también escribir el nombre del estudiante en el campo "Buscar" en el caso de que en la lista hubiera demasiados estudiantes).

Para dar de baja a un estudiante en su curso, debería repetir el procedimiento anterior, en esta ocasión transfiriendo al estudiante del campo izquiero al derecho (usando la flecha que apunta a la derecha). El estudiante pasará de la lista de "Estudiantes matriculados" a la de "Estudiantes potenciales".

Si el curso fuera un metacurso, entonces la página cambia de listar/buscar estudiantes a listar/buscar cursos.