Diferencia entre revisiones de «Administración FAQ»

De MoodleDocs
Sin resumen de edición
Línea 108: Línea 108:
==Por qué veo <nowiki>[[cadenas no encontradas]]</nowiki>?==
==Por qué veo <nowiki>[[cadenas no encontradas]]</nowiki>?==


Los corchetes alrededor de un texto indican que no se encuentran las cadenas de texto en el idioma que se esta usando. Por favor verifique si tiene cadenas no encontradas y en ese caso actualice los paquetes de idioma locales en Administración >> [[Configuración]] >> [[admin/lang|Idioma]].
Los corchetes alrededor de un texto indican que no se encuentran las cadenas de texto en el idioma que se está usando. Por favor verifique si tiene cadenas no encontradas y en ese caso actualice los paquetes de idioma locales en Administración >> [[Configuración]] >> [[admin/lang|Idioma]].


Cadenas de idioma para módulos y plugins no-estandar son generalmente guardados en un folder lang dentro de la carpeta del mismo módulo o plugin. Para sitios que han migrado a UTF-8, puede ser necesario renombrar la carpeta, ej. en debe ser renombrada a en_utf8
Cadenas de idioma para módulos y plugins no-estandar son generalmente guardados en un folder lang dentro de la carpeta del mismo módulo o plugin. Para sitios que han migrado a UTF-8, puede ser necesario renombrar la carpeta, ej. en debe ser renombrada a en_utf8

Revisión del 14:43 4 abr 2009


Cambiando texto en Moodle

Los textos en Moodle se pueden cambiar si se editan los archivos del idioma, vía: Administración >> Configuración >> Idioma.

Por favor observe que los archivos del idioma son sobrescritos por nuevas versiones cuando se realiza una actualización (upgrade). Para evitar esto, usted puede crear su propio paquete de lenguaje al copiar los contenidos de la carpeta de lenguaje en una nueva carpeta, convirtiendo esta última en la carpeta por defecto de su sitio y, luego, editándola.

¿Cómo cambio la ortografía de la palabra en ingles "enrol" a "enroll"?

Simplemente instale el paquete de lenguaje en idioma Ingles Americano (en_us), luego seleccionelo como su lenguaje predeterminado para el sitio.

¿Cómo hacer para que la página inicial de mi sitio de Moodle se parezca a la de moodle.org?

Por favor vea el tema como-hacer: Diseño de la página principal de moodle.org para ver los detalles completos.

¿Cómo funcionan los límites cuando se suben archivos

Para definir el tamaño máximo de los archivos que queremos subir a Moodle tenemos que hacer algunas modificaciones en los siguientes sitios, cada uno limita el siguiente:

1. Inicialmente en Apache 2 (especialmente con RedHat el valor por defecto es muy bajo), hay que editar los ficheros /etc/httpd/conf/httpd.conf y/o /etc/httpd/conf.d/php.conf para ajustar, en bytes, el tamaño máximo de envío. Para ello, hay que localizar la línea siguiente y ponerle ese valor, que equivale a 10MB (en diferentes sistemas operativos los archivos indicados pueden tener otras ubicaciones):

LimitRequestBody 10485760

(con esto el servidor Apache tiene el límite de hasta 10MB)

2. En PHP hay que definir el límite otra vez (igual o inferior al límite superior). Para ello hay que editar el fichero php.ini (o también pueden existir en el fichero httpd.conf de Apache y en los .htaccess, teniendo estas últimas preferencia sobre el php.ini) y poner:

php_value upload_max_filesize 50000000
php_value post_max_size 50000000

(con esto PHP tiene el límite de hasta 5MB, aproximadamente).

Para convertir Bytes en Megabytes podemos usar este conversor

Recuerde que debe reiniciar el servidor para que los cambios realizados tengan efecto.

3. En Moodle, en Administración >> Configuración >> Variables, en la variable maxbytes le decimos lo que aceptará todo nuestro sitio Moodle.

4. En cada curso de Moodle, el profesorado puede especificar también un valor máximo de tamaño de fichero en la configuración del curso.

5. Finalmente, algunas actividades, como Foros y Tareas, permiten poner otro valor diferente (inferior al punto superior) que se puede ajustar en la creación o edición de dicha actividad.


Ver también

Cómo cambiar el tamaño para subir archivos en un host local Windows

En un host local (utilizando el Paquetes para Instalación Completa en una computadora) para 1.6 es fácil cambiar el tamaño de archivo que se puede subir a algo más grande que el valor por omisión de 16M. Aquí hay un ejemplo de cómo cambiar el tamaño máximo que se puede subir a 100M.

  • Busque ../Apache/bin/php.ini y abralo con WordPad haciendo clic-derecho -> Abrir Con -> luego seleccionar WordPad.
  • En este archivo desplácese o realice una busqueda en _max_ para encontrar
    • upload_max_filesize = 16M
  • Cambie esta línea a
    • upload_max_filesize = 100M
  • En la misma forma, encuentre
    • post_max_size = 16M
  • Cambie esta línea a
    • post_max_size = 100M
  • Guarde el archivo.

Después de cualquier cambio al archivo php.ini es necesario reiniciar Apache. Entonces reinicie xampp y eche un vistazo al host local. Usted debe encontrar que el tamaño del archivo que se puede subir en la Configuración ahora dice 100M.

Vea también

  • Instrucciones en una sección posterior de "Cómo cambiar el tiempo máximo de ejecución"

Cómo cambiar el tiempo máximo de ejecución

Un efecto lateral de aumentar el límite de archivos que se pueden subir es que los scripts php pueden ejecutar más allá del límite fijado por omisión (300 segundos / 5 minutos). Para cambiar esto, busque max_execution_time en php.ini y cambielo a algo parecido a esto:

max_execution_time = 600

Si está usando Apache y tiene un archivo .htaccess para cambiar la configuración de php, agrege esta línea a su archivo .htaccess

php_value max_execution_time 600

Reinicie su servidor web para que estos cambios hagan efecto, y verifique que los valores han cambiado viendo la salida de su phpinfo en la página de moodle Administración ► Miscelánea ► Environment. Nota del traductor: En la version 1.7 se encuentra en Administración ► Servidor ► Información PHP

He olvidado la contraseña de administrador

Primero intenta recuperarla con el botón "Enviar mis datos por email". Si no funciona, tendrás que acceder a la base de datos utilizando MySQL admin. Las contraseñas de todos los usuarios, incluyendo la del administardor, se almacenan encriptadas en la tabla mdl_user. Copia la contraseña de invitado (guest) en la contraseña del administrador y entra en el sistema utilizándola.

Otras soluciones se detallan en los foros (en inglés) change admin's password y login/password.

Mi tabla de bitacoras ha desaparecido - No logs found!

La causa más común es que la tabla mdl_log se haya corrompido. Puede ser reparada utilizando MySQL Admin como sigue:

Haga click en la pestaña SQL, luego en el "Run SQL query/queries on database moodle" tipo de campo REPAIR TABLE mdl_log y haga clic en el botón "Go".

Enlaces externos

Los cambios que hago en la hoja de estilos no se muestran

Los navegadores suelen almacenar en caché las hojas de estilo y por lo tanto será necesario recargar la página (CTRL + F5) para que aparezcan los cambios.

Escalas de todo el sitio

To add a site-wide scale, available in all courses, follow the Scales link in any course Administration block. Add a new scale, then use the move down arrow to move the scale from custom scales to standard scales.

Los usuarios están siendo desmatriculados sin razón aparente

La desmatriculación se puede controrar por los siguientes:

  • La variable longtimenosee en Administración >> Configuración >> Variables que especifica el límite de tiempo tras el cual, si los estudiantes no se han conectado, serán dados de baja de los cursos.
  • La variable Enrolment duration dentro de Course settings que desmatricula a los estudiantes cuando ha trancurrido el tiempo que dura su inscripción.

Por qué veo [[cadenas no encontradas]]?

Los corchetes alrededor de un texto indican que no se encuentran las cadenas de texto en el idioma que se está usando. Por favor verifique si tiene cadenas no encontradas y en ese caso actualice los paquetes de idioma locales en Administración >> Configuración >> Idioma.

Cadenas de idioma para módulos y plugins no-estandar son generalmente guardados en un folder lang dentro de la carpeta del mismo módulo o plugin. Para sitios que han migrado a UTF-8, puede ser necesario renombrar la carpeta, ej. en debe ser renombrada a en_utf8

¿Cómo encuentro la versión de Moodle actualmente instalada?

Vea este documento en Versión de Moodle.