Administración

De MoodleDocs

Bloque de Administración del Curso

Todos los enlaces del bloque de Administración están disponibles solamente para los profesores del curso. Los estudiantes verán su propia versión del bloque que mostrará un enlace a su propio libro de calificaciones y, si está permitido, sus propios registros del curso.

Las características del bloque de Administración permiten que los profesores gestionen las matrículas de los alumnos y los profesores, y sus los grupos, ver el libro de calificaciones del curso, crear las escalas para calificar y tener acceso al foro del profesor. El foro del profesor es un foro privado disponible exclusivamente para los profesores de ese curso. Puede ser utilizado para discutir el contenido del curso, la dirección que el curso podría tomar o para adjuntar archivos en él que serán compartidos entre los profesores del curso.

Podemos cambiar la manera en que los estudiantes (y otros profesores) acceden y ven su curso mediante la opción Configuración del bloque de la administración.

Hay muchas maneras posibles de configurar el curso a utilizar pero los profesores pueden estar particularmente interesados en los formatos de curso que cambian la forma de presentar el curso a los estudiantes. El formato semanal es conveniente para los cursos que tienen una fecha definida de comienzo y las actividades se presentan en bloques semanales. Los cursos en formato temático se presentan realmente de una manera similar pero sin las fechas, de tal manera, que las actividades pertenecen a las áreas de estudio general o específico. El formato social no utiliza mucho contenido y todo se basa entorno a un foro que se muestra en la página principal del curso.

En la página principal del curso hay un icono en forma de casilla blanca en la derecha superior de cada sección que se puede utilizar para colapsar o para mostrar todas las secciones. También podemos utilizar el icono en forma de bombilla para marcar la sección como actual.

Otra característica muy utilizada del bloque del administración es el enlace a los archivos. Aquí podemos subir cualquier contenido digital para incluirlo en alguna actividad, recurso, sección del curso o para su descarga directa. Estos archivos se pueden mover, renombrar, editar directamente en el servidor (si son archivos HTML o texto) o suprimirlo. También podemos crear un directorio y mostrar el contenido completo de ese directorio a los estudiantes del curso usando el desplegable de Agregar recurso... debajo de cualquier sección del curso. Por supuesto si el contenido es externo en Internet entonces no necesitamos subir los archivos - podemos enlazarlos directamente en el curso usando la opción de Enlazar un archivo o una Web.