Actividad de foro

De MoodleDocs
Revisión del 18:55 26 feb 2019 de Liliana babbage (discusión | contribs.) (→‎¿Cual foro necesito?: cuál/es llevan tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo. El resto de la edición ajusta la gramática y la redacción al formato habitual en nuestro idioma)

Nota: Esta página es acerca de la actividad de foro para Moodle 2.9 y más recientes. Para la documentación anterior, vaya a Módulo de foro.

La actividad de Foro le permite a los estudiantes y profesores intercambiar ideas al publicar comentarios como parte de un 'hilo' de un debate. Se pueden incluir archivos tales como imágenes y multimedios dentro de las publicaciones en foro. El profesor puede elegir valorar publicaciones en foros y también es posible darles permiso a los estudiantes para que valoren las publicaciones de unos a otros.

Nota: El foro de novedades en un nuevo curso Moodle es solamente para que los profesores pongan anuncios y NO es un foro de discusión para los estudiantes.

Para añadir un foro Usted debe de Activar la edición y seleccionarlo del Selector de actividades.

Vista general de la actividad de Foro

Usted puede encontrar más información en la documentación para Configuraciones de foro. Para información acerca del uso de foros, ve la documentación de Usando Foro

¿Cuál foro necesito?

En el (por defecto) Foro estándar para uso general, los estudiantes verán un texto introductorio en un espacio separado arriba de la lista de discusiones. Los estudiantes ven un botón para iniciar (un hilo con) una discusión nueva.


Vista del estudiante del tipo de "Foro estándar"


En Una discusión única simple los profesores plantean una pregunta y los estudiantes exclusivamente pueden contestar; no iniciar un nuevo tópico/tema de discusión. Esto es muy útil para mantener enfocada una discusión.

Vista del estudiante de un tipo de foro "Una discusión única simple"

El Foro de Preguntas y Respuestas es el más adecuado cuando se requieran respuestas a una pregunta en particular. El profesor plantea una pregunta y los estudiantes anotan sus posibles respuestas. Por defecto, un foro de Preguntas y Respuestas requiere que cada estudiante publique su respuesta antes de poder ver las de los demás.

Vista inicial de un foro de Preguntas y Respuestas
Los estudiantes no pueden ver publicaciones hasta que ellos hayan publicado
Otras publicaciones visibles cuando se ha agotado el tiempo para edición


El Foro estándar mostrado en un formato similar a un blog funciona como el foro estándar para uso general, pero la primera publicación de cada discusión se muestra (como en un blog) de forma tal que los usuarios puedan leerla y después elegir responder al hacer clic en el botón para "Discutir este tópico/tema" al fondo a la derecha de la publicación.


Foro similar a un Blog

¿Necesita más ayuda?

Vea también