Actividad H5P

De MoodleDocs
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.


note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es para Moodle 4.0 y más recientes, pero también hay documentación más antigua


¿Qué es la actividad H5P?

Moodle 4.0

La actividad H5P permite que el contenido H5P creado en el Banco de contenido sea añadido fácilmente a un curso como una actividad.

La actividad H5P

Usted también puede crear contenido en el sitio h5p.com, o con la App LUMI, descargar el archivo y después subirlo al banco de contenido de su curso Moodle para después añadirlo como una actividad.

Asegúrese de descargar su archivo H5P recién creado en el sitio h5p.com porque lo necesitará subir después a su curso Moodle para poder añadirlo fácilmente a un curso como una actividad.

Si Usted está enlazando hacia contenido H5P alojado en otro sitio, como por ejemplo en el sitio h5p.com, entonces Usted necesitará ingresar esa dirección como un origen permitido en Administración -> Plugins -> Filtros -> Mostrar H5P -> Orígenes (fuentes) permitidos. No necesitará ingresar nada si está añadiendo contenido H5P a su curso desde el Banco de contenido o subiendo un paquete H5P.

Nota: Usted también puede incrustar contenido H5P dentro de cualquier Actividad o Recurso, como por ejemplo, una Lección o un Libro, vía el botón H5P en el [[Editor Atto, como se describe en H5P.

¿Cómo se configura?

  1. Asegúrese de que primeramente tenga una actividad H5P existente para subirla, o que usted haya creado una actividad H5P en el Banco de contenido.
  2. En un curso, con la edición activada, elija 'H5P' desde el Selector de actividad.
  3. Dele un nombre y, si se necesitara, una descripción.
  4. Desde Archivo del paquete > Selector de Archivo, añada su archivo H5P desde el enlace para 'Subir un archivo' o desde el 'Banco de contenido'. Nota: Si usted añade el contenido como un alias, cualquier modificación será mostrada aquí, pero si lo añade como una copia, la versión modificada no se mostrará. Para más información, vea Trabajando con archivos
  5. Expanda las otras secciones para seleccionar las configuraciones que desea, y después haga clic en Guardar y regresar al curso.

¿Cómo funciona?

Vista del estudiante

Los estudiantes hacen clic en el ícono H5P en el curso para acceder a la actividad.

StudentH5Pview.png

Dependiendo de la actividad H5P y las configuraciones del profesor, la actividad podría ser calificada. Los estudiantes pueden ver sus intentos desde el enlace hacia 'Reporte de intentos' en las configuraciones de H5P.

studentattemptsh5p.png

En el reporte de intentos, la columna de éxitos reporta cuando los estudiantes hayan obtenido 100% en la actividad. La columna de reporte de finalización reporta si es que el estudiante hizo todo el contenido del H5P hasta el final (El reporte de intentos solamente muestra datos del contenido H5P - no hay conexión con la configuración de la actividad de 'Calificación aprobatoria' ni con las configuraciones de finalización de actividad).

Vista del profesor

Los profesores pueden ver todos los intentos por todos los usuarios desde el enlace a Reporte de intentos. Tenga en cuenta que la figura se refiere al número de intentos, no al número de estudiantes que hayan intentado la actividad.

TeacherH5Pattemptsreport.png

Capacidades

Ha 4 capacidades relacionadas con la actividad H5P:

Más información