Añadir usuarios

De MoodleDocs
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)

Los usuarios pueden añadirse a un sitio Moodle de varias maneras. Cuando se crean las cuentas en un sitio, el proceso se llama Autenticación y cuando los usuarios se unen a un curso, el proceso se llama Inscripción. Normalmente solamente el administrador tiene permitido el añadir usuarios a un sitio. Los profesores de un curso solamente pueden añadirle estudiantes a sus cursos y no tienen permiso para añadir usuarios al sitio. (Si Usted es un profesor que está buscando las instrucciones sobre como añadir estudiantes a su curso, lea Añadir estudiantes)

Los usuarios se apuntan ellos mismos en el sitio

Si Usted quiere que las personas creen sus propias cuentas en el sitio, Usted tiene que habilitar el Auto-registro basado en Email. Esta característica está deshabilitada por defecto por causa de la posibilidad de que los spammers accedan a sus sitio.

Apuntándose para obtener una cuenta

El administrador crea las cuentas manualmente

Este proceso se llama Autenticación manual y está habilitada por defecto en el sitio. Usted puede bloquear ciertos campos, configurar fechas de caducidad para las contraseñas y otras configuraciones desde Administración del sitio > Plugins > Autenticación >Cuentas manuales.

Como administrador, usted puede añadir usuarios uno por uno desde "Administración > Administración del sitio > Usuarios > Cuentas > Agregar usuario". Vea en la documentación Añadir un nuevo usuario para más detalles.

Usted puede también subir usuarios por lotes con un archivo CSV desde "Administración > Administración del sitio > Usuarios > Cuentas > Subir usuarios". Vea en la documentación Subir usuarios para más detalles.

El archivo CSV agregará también los usuarios directamente a los cursos y a los grupos dentro de los cursos. En el ejemplo que se muestra más abajo, se agregan nuevos estudiantes al sitio, y son matriculados en grupos específicos dentro de dos cursos, English y Mathematics (los cursos deben existir previamente, pero si no existieran, Moodle los creará al subir los usuarios).

Nuevos usuarios añadidos al sitio, cursos y grupos

Los usuarios pueden ser también agregados como miembros de cohortes (en el contexto del sitio o de categorías específicas). Vea Cohortes para más detalles.

Añadir usuarios desde otros sistemas

Es posible para los usuarios conectarse con Moodle mediante single sign u otros sistemas. La configuración puede encontrarse en "Administración del sitio > Extensiones > Identificación > Gestionar identificación", e incluye:

  • Servidor CAS (SSO) - los detalles de la cuenta están almacenados en un servidor CAS externo.
  • Base de Datos externa - los detalles de la cuenta están almacenados en una base de datos externa.
  • Servidor FirstClass - los detalles de la cuenta están almacenados en un servidor FirstClass externo.
  • Servidor IMAP - los detalles de la cuenta están almacenados en un servidor IMAP externo.
  • Servidor LDAP - los detalles de la cuenta están almacenados en un servidor LDAP externo.
  • Identificación mediante Red Moodle - cómo diferentes sitios Moodle pueden conectarse e identificar usuarios.
  • Servidor NNTP - los detalles de la cuenta están almacenados en un servidor NNTP externo.
  • PAM (Pluggable Authentication Modules) - los detalles de la cuenta provienen del sistema operativo bajo el cual Moodle está siendo ejecutado, vía PAM (sólo puede usarse Linux/Unix).
  • Servidor POP3 - los detalles de la cuenta están almacenados en un servidor POP3 externo.
  • Servidor RADIUS - los detalles de la cuenta están almacenados en un servidor RADIUS externo.
  • Shibboleth - los detalles de la cuenta están almacenados en un servidor Shibboleth externo.
  • Web services authentication

Otros

  • Sin autenticación - para fines de prueba o si el sitio Moodle no está disponible en Internet.
warning.png Advertencia: ¡Esto le permite al usuario ingresar al sitio sin ninguna revisión para confirmación y no es seguro!