Diferencia entre revisiones de «29/Actividad de lección»

De MoodleDocs
m (Germanvaleroelizondo trasladó la página Actividad de lección a 39/Actividad de lección: old docs)
m (Germanvaleroelizondo trasladó la página 39/Actividad de lección a 29/Actividad de lección: old docs)
(Sin diferencias)

Revisión del 16:12 22 may 2022

Nota: Esta es una traducción de una página de la documentación en idioma Inglés (Docs), que se considera particularmente importante, y que en su versión original se actualiza frecuentemente. Por ello, se le recomienda que revise la página original en idioma inglés: Lesson module.


Nota: Esta página es acerca del módulo de lección para Moodle 2.9 y más recientes. Para la documentación anterior, vaya a Módulo de lección.


Lesson icon.gif La actividad de lección presenta una serie de páginas HTML al estudiante, a quien generalmente se le pregunta que elija una opción entre varias al final del contenido. La opción que elija lo llevará a una página específica de la lección. En su forma más simple, el estudiante puede elegir el botón para 'Continuar' al final de la página, lo que lo manda a la siguiente página de la lección.

Vista general de la actividad de Lección

Hay dos tipos de páginas básicas en una lección: las de pregunta y las de contenido. También hay páginas de navegación avanzada que pueden cubrir necesidades didácticas más específicas. El módulo de lección fue diseñado adaptarse y crear una lección auto-dirigida acorde a las elecciones del estudiante.

La principal diferencia entre una Lección y otros módulos de actividad disponibles en Moodle reside en su capacidad de adaptación. Con esta herramienta, cada elección del estudiante puede mostrar un comentario o respuesta docente diferente y dirigir al estudiante hacia una página diferente en la lección. De esta forma, planeando cuidadosamente el diseño, el módulo Lección puede personalizar la presentación de contenido y las preguntas para cada estudiante, sin más requerimientos de acción docente.

Ver también

Using Moodle Diferencia entre Lección y Libro (en idioma inglés)