Diferencia entre revisiones de «36/Vista general del curso»

De MoodleDocs
({{EnTraduccion}})
 
(tidy up)
Línea 1: Línea 1:
{{Bloques}}{{EnTraduccion}}
{{Bloques}}{{EnTraduccion}}
==The course overview block==
{{Versiones|Esta documentación es solamente para Moodle 3.6 y más reciente, pero Usted puede ver la documentación para [[Vista general del curso|otras versiones de Moodle 3.2]].}}
==El bloque de vista general del curso==


The  course overview block enables students to check their course progress and view upcoming deadlines. It allows teachers to easily see activities needing grading. To get started, watch the [Course overview screencast coming here after 3.6 release].
El Bloque de vista general del curso (nuevo a partir de Moodle 3.3), le permite a los estudiantes revisar su progreso del curso y ver sus fechas límites próximas. A los profesores les permite ver fácilmente actividades que necesitan calificarse. Para comenzar, podrá ver el video en idioma inglés  después de que sea liberado Moodle 3.6.


Note for sites upgrading from earlier versions: The course overview block in previous versions of Moodle has been removed and replaced with a new course overview. The [[Course overview (legacy)|legacy course overview block]] may be downloaded from the Plugins directory: [https://moodle.org/plugins/block_course_overview Blocks: Course overview (legacy)].
Nota para los sitios que actualizan desde versiones anteriore: El bloque de vista general del curso de las versiones anteriores de Moodle ha sido eliminado y remplazado por una nueva Vista genral del curso. El [[Vista general del curso (heredado)|antiguo bloque de la vista general del curso]] puede ser descargado desde el directorio de Plugins de Moodle: [https://moodle.org/plugins/block_course_overview Blocks: Course overview (legacy)].


{{New features}}
{{Nuevas características de Moodle 3.6}}


==What enrolled users see==
==Lo que ven los usuarios inscritos==
*The course overview is displayed on a student's dashboard and displays three dropdowns:
*The course overview is displayed on a student's dashboard and displays three dropdowns:
*an option to sort by all, current, future, in progress, starred or hidden courses
*an option to sort by all, current, future, in progress, starred or hidden courses
Línea 15: Línea 16:




===Past, In Progress and Future courses===
===Cursos Pasados, En Progreso y Futuros===
*For courses to appear in the 'Past' section, the course end date must be in the past or the course must be completed.
*Para que los cursos aparezcan en la sección del 'Pasado', la fecha de terminación del curso debe estar en el pasado o el curso debe estar completado.
*For courses to appear in the 'In Progress' section, they must be not yet completed and the current date must be after the course start date. The current date must be before the end date, or there is no end date. Courses 'In progress 'displayed in the Course overview block match the courses displayed in the navigation drawer, although a site administration navigation setting can limit this number.
*Para que los cursos aparezcan en la sección de 'En Progreso', deben de estar aun sin completar y la fecha actual debe ser después de la fecha de inicio del curso. La fecha actual debe estar antes de la fecha de terminación, o que no haya fecha de terminación. Los cursos 'En progreso' mostrados en el Bloque de vista general del curso coinciden con los cursos mostrados en el cajón de navegación, aunque una configuración de navegación del administrador del sitio puede limitar este número.
*For courses to appear in the 'Future' section, the student must be enrolled in them even though the course start date is in the future.
*Para que los cursos aparezcan en la sección del 'Futuro', el estudiante debe de estar inscrito en ellos, aunque la fecha de inicio del curso esté en el futuro.
===Starred and hidden courses===
 
===Cursos con estrella y cursos ocultos===


[[File:docsStarHide.png]]
[[File:docsStarHide.png]]


*To 'star' ('bookmark') a course click the three dots by its name and then click the star icon.
*Para 'ponerle una estrella' ('seleccionar') un curso, haga click en los tres puntos que están junto al nombre y después haga click en el ícono de la estrella.
*To hide a course, click the three dots by its name and then click the hide icon.
*Para ocultar un curso, haga click en los tres puntos junto al nombre y después haga click en el ícono para ocultar.
*Courses may be filtered by starred or hidden courses. Alternatively,for starred courses. the [[Starred courses block]] may be added to the dashboard
*Los cursos pueden ser filtrados por tener una estrella o ser ocutos. Alternativamente, para los cursos con estrella, el [[Bloque cursos con estrella]] puede ser añadido al Tablero


==How to make the percentages display on the Course overview==
==Como hacer que se muestren los porcentajes en la Vista general del curso==
*For the percentages to display, the course must have activity completion enabled.
*Para que se muestren los porcentajes, el curso  debe tener habilitada la finalización de actividad.


[[File:completionpercentage.png]]
[[File:completionpercentage.png]]


Note that the percentages relate only to the percentage of activities with activity completion set that have completed. The percentages do NOT yet relate to course completion.
Tenga en cuenta que los porcentajes se relacionan solamente al porcentaje de las actividades con finalización de actividad configurada que han sido completadas. Los porcentajes NO ESTÁN TODAVÍA relacionados con la finalización del curso.


==Timeline and courses tabs==
==Pestañas de cursos y línea de tiempo==


* A setting 'Default tab' (defaulttab) enables an administrator to specify the tab that will be displayed when a student first views their course overview. When returning to their course overview, the student's active tab is remembered.
* Una configuración de 'Pestaña por defecto' (defaulttab) le permite al administrador especificar la pestaña que será mostrada cuando un estudiante vea por primera vez su vista general del curso. Cuando regrese a su vista general del curso, la pestaña activa del estudiante es recordada.
* If required, the timeline and courses tab URLs may be copied and pasted and bookmarked. The URL of the timeline tab is mysite.org/my/?myoverviewtab=timeline and the courses tab is mysite.org/my/?myoverviewtab=courses.
* Si se necesita, las URL de las pestañas de cursos y línea de tiempo pueden ser copiadas y pegadas y marcadas (''bookmark''). La URL de la pestaña d ela línea de tiempo es misitio.org/my/?myoverviewtab=timeline y la pestaña de los cursos es misitio.org/my/?myoverviewtab=courses.


==See also==
==Vea también==


* [[Activity completion]]
* [[Finalización de actividad]]
* For the documentation related to the previous version of the block, please refer to [[Course overview (legacy)]]
* Para la documentación relacionada con la versión anterior de este bloque, por favor refiérase a  [[Course overview (legacy)]]
* MDL-58384 - Collection of issues left from myoverview improvements epic
* MDL-58384 - Collection of issues left from myoverview improvements epic


[[en:Course overview]]
[[en:Course overview]]
[[de:Kursübersicht-Block]]
[[de:Kursübersicht-Block]]

Revisión del 16:59 27 nov 2018


note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es solamente para Moodle 3.6 y más reciente, pero Usted puede ver la documentación para otras versiones de Moodle 3.2.


El bloque de vista general del curso

El Bloque de vista general del curso (nuevo a partir de Moodle 3.3), le permite a los estudiantes revisar su progreso del curso y ver sus fechas límites próximas. A los profesores les permite ver fácilmente actividades que necesitan calificarse. Para comenzar, podrá ver el video en idioma inglés después de que sea liberado Moodle 3.6.

Nota para los sitios que actualizan desde versiones anteriore: El bloque de vista general del curso de las versiones anteriores de Moodle ha sido eliminado y remplazado por una nueva Vista genral del curso. El antiguo bloque de la vista general del curso puede ser descargado desde el directorio de Plugins de Moodle: Blocks: Course overview (legacy).

¡Nueva característica
en Moodle 3.6!


Lo que ven los usuarios inscritos

  • The course overview is displayed on a student's dashboard and displays three dropdowns:
  • an option to sort by all, current, future, in progress, starred or hidden courses
  • an option to display courses by last accessed or by title
  • an option to display course by cards, summary or list view


Cursos Pasados, En Progreso y Futuros

  • Para que los cursos aparezcan en la sección del 'Pasado', la fecha de terminación del curso debe estar en el pasado o el curso debe estar completado.
  • Para que los cursos aparezcan en la sección de 'En Progreso', deben de estar aun sin completar y la fecha actual debe ser después de la fecha de inicio del curso. La fecha actual debe estar antes de la fecha de terminación, o que no haya fecha de terminación. Los cursos 'En progreso' mostrados en el Bloque de vista general del curso coinciden con los cursos mostrados en el cajón de navegación, aunque una configuración de navegación del administrador del sitio puede limitar este número.
  • Para que los cursos aparezcan en la sección del 'Futuro', el estudiante debe de estar inscrito en ellos, aunque la fecha de inicio del curso esté en el futuro.

Cursos con estrella y cursos ocultos

docsStarHide.png

  • Para 'ponerle una estrella' ('seleccionar') un curso, haga click en los tres puntos que están junto al nombre y después haga click en el ícono de la estrella.
  • Para ocultar un curso, haga click en los tres puntos junto al nombre y después haga click en el ícono para ocultar.
  • Los cursos pueden ser filtrados por tener una estrella o ser ocutos. Alternativamente, para los cursos con estrella, el Bloque cursos con estrella puede ser añadido al Tablero

Como hacer que se muestren los porcentajes en la Vista general del curso

  • Para que se muestren los porcentajes, el curso debe tener habilitada la finalización de actividad.

completionpercentage.png

Tenga en cuenta que los porcentajes se relacionan solamente al porcentaje de las actividades con finalización de actividad configurada que han sido completadas. Los porcentajes NO ESTÁN TODAVÍA relacionados con la finalización del curso.

Pestañas de cursos y línea de tiempo

  • Una configuración de 'Pestaña por defecto' (defaulttab) le permite al administrador especificar la pestaña que será mostrada cuando un estudiante vea por primera vez su vista general del curso. Cuando regrese a su vista general del curso, la pestaña activa del estudiante es recordada.
  • Si se necesita, las URL de las pestañas de cursos y línea de tiempo pueden ser copiadas y pegadas y marcadas (bookmark). La URL de la pestaña d ela línea de tiempo es misitio.org/my/?myoverviewtab=timeline y la pestaña de los cursos es misitio.org/my/?myoverviewtab=courses.

Vea también