Diferencia entre revisiones de «36/Vista general del curso»

De MoodleDocs
(tidy up)
(tidy up)
 
(No se muestran 19 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Bloques}}{{EnTraduccion}}
{{Bloques}}{{Moodle 3.6}}
{{Versiones|Esta documentación es solamente para Moodle 3.6 y más reciente, pero Usted puede ver la documentación para [[Vista general del curso|otras versiones de Moodle 3.2]].}}
{{Versiones|Esta documentación es solamente para Moodle 3.6, pero Usted puede ver la documentación para [[Vista general del curso|otras versiones de Moodle]].}}
==El bloque de vista general del curso==
==El bloque de vista general del curso==


El Bloque de vista general del curso (nuevo a partir de Moodle 3.3), le permite a los estudiantes revisar su progreso del curso y ver sus fechas límites próximas. A los profesores les permite ver fácilmente actividades que necesitan calificarse. Para comenzar, podrá ver el video en idioma inglés  después de que sea liberado Moodle 3.6.
El Bloque de vista general del curso, le permite a los estudiantes revisar su progreso del curso y ver sus fechas límites próximas. A los profesores les permite ver fácilmente actividades que necesitan calificarse. Para comenzar, podrá ver el video en idioma inglés en [https://youtu.be/SKtUHEUMjWA Course overview improvements screencast].


Nota para los sitios que actualizan desde versiones anteriore: El bloque de vista general del curso de las versiones anteriores de Moodle ha sido eliminado y remplazado por una nueva Vista genral del curso. El [[Vista general del curso (heredado)|antiguo bloque de la vista general del curso]] puede ser descargado desde el directorio de Plugins de Moodle: [https://moodle.org/plugins/block_course_overview Blocks: Course overview (legacy)].
Nota para los sitios que actualizan desde versiones anteriores: El bloque de vista general del curso de las versiones anteriores de Moodle ha sido eliminado y remplazado por una nueva Vista general del curso. El [[Vista general del curso (heredado)|antiguo bloque de la vista general del curso]] puede ser descargado desde el directorio de Plugins de Moodle: [https://moodle.org/plugins/block_course_overview Blocks: Course overview (legacy)].


==Lo que ven los usuarios inscritos==
{{Nuevas características de Moodle 3.6}}
{{Nuevas características de Moodle 3.6}}


==Lo que ven los usuarios inscritos==
*La vista general del curso es mostrada en el Tablero de un estudiante y muestra tres menúes desplegables:
*The course overview is displayed on a student's dashboard and displays three dropdowns:
*una opción para ordenar los cursos por todos, actuales, futuros, en progreso, destacados con estrella u ocultos
*an option to sort by all, current, future, in progress, starred or hidden courses
*una opción para mostrar cursos por último accedido o por título
*an option to display courses by last accessed or by title
*una opción para mostrar curso por vista de tarjeta, de resumen o de lista
*an option to display course by cards, summary or list view


'''Nota:''' La pestaña de línea de tiempo, disponible en versiones anteriores a 3.6, ahora es un [[Bloque Línea de tiempo]] separado.


===Cursos Pasados, En Progreso y Futuros===
===Cursos Pasados, En Progreso y Futuros===
Línea 21: Línea 22:
*Para que los cursos aparezcan en la sección del 'Futuro', el estudiante debe de estar inscrito en ellos, aunque la fecha de inicio del curso esté en el futuro.
*Para que los cursos aparezcan en la sección del 'Futuro', el estudiante debe de estar inscrito en ellos, aunque la fecha de inicio del curso esté en el futuro.


===Cursos con estrella y cursos ocultos===
===Cursos destacados y cursos ocultos===


[[File:docsStarHide.png]]
[[File:docsStarHide.png]]


*Para 'ponerle una estrella' ('seleccionar') un curso, haga click en los tres puntos que están junto al nombre y después haga click en el ícono de la estrella.
*Para destacar al 'ponerle una estrella' ('seleccionar') un curso, haga click en los tres puntos que están junto al nombre y después haga click en el ícono de la estrella.
*Para ocultar un curso, haga click en los tres puntos junto al nombre y después haga click en el ícono para ocultar.
*Para ocultar un curso, haga click en los tres puntos junto al nombre y después haga click en el ícono para ocultar.
*Los cursos pueden ser filtrados por tener una estrella o ser ocutos. Alternativamente, para los cursos con estrella, el [[Bloque cursos con estrella]] puede ser añadido al Tablero
*Los cursos pueden ser filtrados por tener una estrella o estar ocultos. Alternativamente, para los cursos con estrella, el [[Bloque Cursos destacados]] puede ser añadido al Tablero.


==Como hacer que se muestren los porcentajes en la Vista general del curso==
==Como hacer que se muestren los porcentajes en la Vista general del curso==
*Para que se muestren los porcentajes, el curso debe tener habilitada la finalización de actividad.
*Para que se muestren los porcentajes, el curso debe tener habilitada la [[Finalización de actividad|finalización de actividad]].


[[File:completionpercentage.png]]
[[File:completionpercentage.png]]


Tenga en cuenta que los porcentajes se relacionan solamente al porcentaje de las actividades con finalización de actividad configurada que han sido completadas. Los porcentajes NO ESTÁN TODAVÍA relacionados con la finalización del curso.
Tenga en cuenta que los porcentajes se relacionan solamente al porcentaje de las actividades con [[Finalización de actividad|finalización de actividad]] configurada que han sido completadas. Los porcentajes NO ESTÁN relacionados con la finalización del curso.
 
El cálculo de porcentaje usa el número total de actividades co finalización de actividad configurada, sin importar si es que están ocultas o no, o si tienen o no restricción de acceso.La única forma de asegurarse de que el porcentaje refleja el trabajo asignado a la fecha sería el no configurar finalización de actividad para actividades que estén ocultas o que tengan restricción del acceso.
 
==Capacidades==
 
Solamente hay una capacidad para este bloque:


==Pestañas de cursos y línea de tiempo==
* [[Capabilities/block/myoverview:myaddinstance|Añadir un nuevo bloque de vista general del curso al Tablero]]


* Una configuración de 'Pestaña por defecto' (defaulttab) le permite al administrador especificar la pestaña que será mostrada cuando un estudiante vea por primera vez su vista general del curso. Cuando regrese a su vista general del curso, la pestaña activa del estudiante es recordada.
(También hubo una capacidad block/myoverview:addinstance que fue añadida por error, no hace nada y será eliminada en MDL-63995.)
* Si se necesita, las URL de las pestañas de cursos y línea de tiempo pueden ser copiadas y pegadas y marcadas (''bookmark''). La URL de la pestaña d ela línea de tiempo es misitio.org/my/?myoverviewtab=timeline y la pestaña de los cursos es misitio.org/my/?myoverviewtab=courses.


==Vea también==
==Vea también==


* [[Finalización de actividad]]
* [[Finalización de actividad]]
* Para la documentación relacionada con la versión anterior de este bloque, por favor refiérase a  [[Course overview (legacy)]]
* Para la documentación relacionada con la versión anterior de este bloque, por favor refiérase a  [[Vista general del curso (heredado)]]
* MDL-58384 - Collection of issues left from myoverview improvements epic
* MDL-60912 - Porcentaje completado en la vista general del curso en el Tablero debería considerar actividades ocultas o bloqueadas


[[en:Course overview]]
[[en:Course overview]]
[[de:Kursübersicht-Block]]
[[de:Kursübersicht-Block]]

Revisión actual - 13:18 21 jun 2019

Moodle 3.6

note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es solamente para Moodle 3.6, pero Usted puede ver la documentación para otras versiones de Moodle.


El bloque de vista general del curso

El Bloque de vista general del curso, le permite a los estudiantes revisar su progreso del curso y ver sus fechas límites próximas. A los profesores les permite ver fácilmente actividades que necesitan calificarse. Para comenzar, podrá ver el video en idioma inglés en Course overview improvements screencast.

Nota para los sitios que actualizan desde versiones anteriores: El bloque de vista general del curso de las versiones anteriores de Moodle ha sido eliminado y remplazado por una nueva Vista general del curso. El antiguo bloque de la vista general del curso puede ser descargado desde el directorio de Plugins de Moodle: Blocks: Course overview (legacy).

Lo que ven los usuarios inscritos

¡Nueva característica
en Moodle 3.6!


  • La vista general del curso es mostrada en el Tablero de un estudiante y muestra tres menúes desplegables:
  • una opción para ordenar los cursos por todos, actuales, futuros, en progreso, destacados con estrella u ocultos
  • una opción para mostrar cursos por último accedido o por título
  • una opción para mostrar curso por vista de tarjeta, de resumen o de lista

Nota: La pestaña de línea de tiempo, disponible en versiones anteriores a 3.6, ahora es un Bloque Línea de tiempo separado.

Cursos Pasados, En Progreso y Futuros

  • Para que los cursos aparezcan en la sección del 'Pasado', la fecha de terminación del curso debe estar en el pasado o el curso debe estar completado.
  • Para que los cursos aparezcan en la sección de 'En Progreso', deben de estar aun sin completar y la fecha actual debe ser después de la fecha de inicio del curso. La fecha actual debe estar antes de la fecha de terminación, o que no haya fecha de terminación. Los cursos 'En progreso' mostrados en el Bloque de vista general del curso coinciden con los cursos mostrados en el cajón de navegación, aunque una configuración de navegación del administrador del sitio puede limitar este número.
  • Para que los cursos aparezcan en la sección del 'Futuro', el estudiante debe de estar inscrito en ellos, aunque la fecha de inicio del curso esté en el futuro.

Cursos destacados y cursos ocultos

docsStarHide.png

  • Para destacar al 'ponerle una estrella' ('seleccionar') un curso, haga click en los tres puntos que están junto al nombre y después haga click en el ícono de la estrella.
  • Para ocultar un curso, haga click en los tres puntos junto al nombre y después haga click en el ícono para ocultar.
  • Los cursos pueden ser filtrados por tener una estrella o estar ocultos. Alternativamente, para los cursos con estrella, el Bloque Cursos destacados puede ser añadido al Tablero.

Como hacer que se muestren los porcentajes en la Vista general del curso

completionpercentage.png

Tenga en cuenta que los porcentajes se relacionan solamente al porcentaje de las actividades con finalización de actividad configurada que han sido completadas. Los porcentajes NO ESTÁN relacionados con la finalización del curso.

El cálculo de porcentaje usa el número total de actividades co finalización de actividad configurada, sin importar si es que están ocultas o no, o si tienen o no restricción de acceso.La única forma de asegurarse de que el porcentaje refleja el trabajo asignado a la fecha sería el no configurar finalización de actividad para actividades que estén ocultas o que tengan restricción del acceso.

Capacidades

Solamente hay una capacidad para este bloque:

(También hubo una capacidad block/myoverview:addinstance que fue añadida por error, no hace nada y será eliminada en MDL-63995.)

Vea también