Diferencia entre revisiones de «31/Intentos de examen fuera-de-línea con Moodle Mobile»

De MoodleDocs
(tidy up)
(tidy up)
 
(No se muestran 12 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Urgente de traducir}}
{{Mobile}}
Instale este plugin para permitir que los [[Exámenes]] se descarguen para usarse fuera-de-línea. Si el examen es apropiado para uso fuera-de-línea (vea restricciones del examen), el usuario podrá descargar el examen para intentar resolverlo mientras esté fuera-de-línea.
{{Infobox plugin
|type = Quiz access rules
|entry = https://moodle.org/plugins/quizaccess_offlineattempts
|tracker = https://tracker.moodle.org/browse/MOBILE
|discussion = https://moodle.org/mod/forum/view.php?id=7798
|maintainer = [[User:Juan Leyva|Juan Leyva]]
}}
{{Versiones|Esta documentación es solamente para versiones de '''Moodle 2.6 a Moodle 3.1'''. La documentación para versiones más recientes está en [[Intentos de examen fuera-de-línea con Moodle Mobile]]


Por favor, tome nota de que todas las preguntas del examen son descargadas a la App Mobile (pero no las respuestas válidas).
==Características==


== Requisitos ==
Los intentos de examen fuera-de-línea con Moodle Mobile les permiten a los usuarios el descargar un examen para intentar resolverlo más tarde. Si el examen es apropiado para uso fuera-de-línea, el usuario verá la opción de nube descarga (como sucede para SCORM o cualquier recurso).
 
Un examen puede intentarse fuera-de-línea solamente si:
* No está configurado un límite de tiempo
* El comportamiento de la pregunta es solamente de  retroalimentación diferida (con o sin [[Puntuación Basada en Certeza]]
* No hay requisito de dirección de red


Moodle 2.6 en adelante con la versión más reciente de [[Características adicionales de Moodle Mobile]] instalada.
Por favor tome nota de que las preguntas del examen son descargadas a la App mobile (pero no las respuestas válidas).


== Restricciones del examen  ==
== Requisitos ==


Un examen estará disponible para uso fuera-de-línea solamente si:
Moodle 2.6 en adelante con la versión más reciente de [[Características adicionales de Moodle Mobile]] y el plugin para intentos de examen fuera-de-línea instalados.
* No [[Configuraciones_del_examen#Restricciones_extra_en_los_intentos|requiere una dirección de red]].
* El comportamiento de la pregunta es [[Comportamientos_de_preguntas#.C2.BFC.C3.B3mo_se_comportan_las_preguntas.3F|retroalimentación diferida]] con o sin [[Puntuación Basada en Certeza]].
* No requiere un [[Configuraciones_del_examen#Manejo_del_tiempo|límite de tiempo]].


== Instalación ==  
== Instalación ==  


Manual installation:
* Descargue el plugin desde https://moodle.org/plugins/quizaccess_offlineattempts
* Download the plugin from https://moodle.org/plugins/quizaccess_offlineattempts
* Descomprima el plugin dentro del directorio mod/quiz/accessrules  
* Unzip the plugin into the mod/quiz/accessrules directory
* Vaya a Notificaciones ([[Bloque de administración]]) para completar la instalación
* Go to Notifications (Administration block)


== Habilitando un examen para uso fuera-de-línea ==
== Habilitando un examen para uso fuera-de-línea ==


* Edit the plugin settings
* Edite las configuraciones del plugin
* Expand the "Extra restrictions on attempts" section
* Expanda la sección sobre "Restricciones extra sobre los intentos"  
* Enable the "Allow quiz to be attempted offline in the mobile app" option
* Habilte la opción para "Permitir que el examen se intente fuera-de-línea en la App Mobile" ('' Allow quiz to be attempted offline in the mobile app '')  (Tome nota de que esta configuración solamente se mostrará si están habilitadas  los  [[Servicios_web_móviles#Habilitando_los_servicios_web_m.C3.B3viles| Servicios móviles]] en su sitio Moodle)


== Consideraciones de uso ==
== Consideraciones de uso ==


* By default quiz won't be able to be played offline. It's a new setting in a new access rule that the teacher must enable.
* Por defecto, los exámenes NO pueden contestarse fuera-de-línea. Esta es una configuración nueva en una regla de acceso nueva que el profesor necesita habilitar.
* If the user wants to download a quiz for offline usage, an initial empty attempt will be created.
* Si el usuario desea descargar un examen para usarlo fuera-de-línea, se creará un intento vacío inicial.
* The user won't be able to start a new offline attempt if a previous offline attempt is not synchronized (because the previous offline attempt will be in in-progress status).
* El usuario no podrá iniciar un nuevo intento fuera-de-línea si no estuviera sincronizado un intento fuera-de-línea previo (debido a que el intento fuera-de-línea previo estará en estatus de 'en-progreso').
* If the quiz has an start date, the quiz can only be downloaded for offline after the start date.
* Si el examen tuviera una fecha de inicio, el examen solamente puede descargarse para fuera-de-línea después de la fecha de inicio.
* If the quiz has a finish date it must be submitted (synchronized) before the finish date.
* Si el examen tuviera una fecha de fin, debe ser enviado (sincronizado) antes de la fecha de fin.
* If the user is doing an offline attempt and he submit the responses (when he is not connected to Internet) the app will display a message like “Your responses couldn’t be sent to the Moodle site. The app will try to send them again once you are connected to Internet again...”. In this case, in the user attempts list the attempt will be displayed as Finished but not submitted to the site. The user won’t be able to edit his responses or start new attempts.
*Si el usuario está haciendo un intento fuera-de-línea y el usuario envía las respuestas (cuando el usuario no está conectado a Internet), la App mostrará un mensaje similar a “Sus respuestas no pudieron enviarse al sitio Moodle. La App intentará enviarlas nuevamente una vez que Usted se conecte nuevamente al Internet...”. En este caso, si el usuario intenta enlistar el intento se mostrará como Terminado, pero no enviado al sitio. El usuario no podrá editar sus respuestas ni iniciar nuevos intentos.
* If the app detects that the user started or continued a new attempt using the app, everytime he continues that attempt in Moodle it will be noticed asking him to be sure to don't have unsaved work in his mobile devices.
* Si la App detecta que el usuario inició o continuó un nuevo intento usando la App, cada vez que continúe dicho intento en Moodle se le avisará y preguntará si está seguro de que no tiene trabajo no-guardado en sus dispositivos móviles.


== Sincronización==
== Sincronización==


The app will try to synchronize every time the user goes from offline to online (even if the user is not attempting the quiz). It will be done on a question-by-question basis.
La App intentará sincronizar cada vez quie el usuario pase de fuera-de-línea a en-línea (aun y cuando el usuario no estuviera intentando el examen). Esto se hará en una base de pregunta-por-pregunta.


== Solución de conflicto ==
== Solución de conflicto ==


This is done on a question-by-question basis, each question will be synchronized depending on the sequencechecknumber and last action time.
Esto se hace en una base de pregunta-por-pregunta, cada pregunta será sincronizada dependiendo del '' sequencechecknumber '' y de la hora de la última acción.


[[en:Quiz offline attempts]]
[[en:Quiz offline attempts]]

Revisión actual - 16:53 5 dic 2016

{{Versiones|Esta documentación es solamente para versiones de Moodle 2.6 a Moodle 3.1. La documentación para versiones más recientes está en Intentos de examen fuera-de-línea con Moodle Mobile

Características

Los intentos de examen fuera-de-línea con Moodle Mobile les permiten a los usuarios el descargar un examen para intentar resolverlo más tarde. Si el examen es apropiado para uso fuera-de-línea, el usuario verá la opción de nube descarga (como sucede para SCORM o cualquier recurso).

Un examen puede intentarse fuera-de-línea solamente si:

  • No está configurado un límite de tiempo
  • El comportamiento de la pregunta es solamente de retroalimentación diferida (con o sin Puntuación Basada en Certeza
  • No hay requisito de dirección de red

Por favor tome nota de que las preguntas del examen son descargadas a la App mobile (pero no las respuestas válidas).

Requisitos

Moodle 2.6 en adelante con la versión más reciente de Características adicionales de Moodle Mobile y el plugin para intentos de examen fuera-de-línea instalados.

Instalación

Habilitando un examen para uso fuera-de-línea

  • Edite las configuraciones del plugin
  • Expanda la sección sobre "Restricciones extra sobre los intentos"
  • Habilte la opción para "Permitir que el examen se intente fuera-de-línea en la App Mobile" ( Allow quiz to be attempted offline in the mobile app ) (Tome nota de que esta configuración solamente se mostrará si están habilitadas los Servicios móviles en su sitio Moodle)

Consideraciones de uso

  • Por defecto, los exámenes NO pueden contestarse fuera-de-línea. Esta es una configuración nueva en una regla de acceso nueva que el profesor necesita habilitar.
  • Si el usuario desea descargar un examen para usarlo fuera-de-línea, se creará un intento vacío inicial.
  • El usuario no podrá iniciar un nuevo intento fuera-de-línea si no estuviera sincronizado un intento fuera-de-línea previo (debido a que el intento fuera-de-línea previo estará en estatus de 'en-progreso').
  • Si el examen tuviera una fecha de inicio, el examen solamente puede descargarse para fuera-de-línea después de la fecha de inicio.
  • Si el examen tuviera una fecha de fin, debe ser enviado (sincronizado) antes de la fecha de fin.
  • Si el usuario está haciendo un intento fuera-de-línea y el usuario envía las respuestas (cuando el usuario no está conectado a Internet), la App mostrará un mensaje similar a “Sus respuestas no pudieron enviarse al sitio Moodle. La App intentará enviarlas nuevamente una vez que Usted se conecte nuevamente al Internet...”. En este caso, si el usuario intenta enlistar el intento se mostrará como Terminado, pero no enviado al sitio. El usuario no podrá editar sus respuestas ni iniciar nuevos intentos.
  • Si la App detecta que el usuario inició o continuó un nuevo intento usando la App, cada vez que continúe dicho intento en Moodle se le avisará y preguntará si está seguro de que no tiene trabajo no-guardado en sus dispositivos móviles.

Sincronización

La App intentará sincronizar cada vez quie el usuario pase de fuera-de-línea a en-línea (aun y cuando el usuario no estuviera intentando el examen). Esto se hará en una base de pregunta-por-pregunta.

Solución de conflicto

Esto se hace en una base de pregunta-por-pregunta, cada pregunta será sincronizada dependiendo del sequencechecknumber y de la hora de la última acción.