30/Página principal del curso

De MoodleDocs

El curso además de la cabecera y pie de página tienen ambas áreas laterales para los bloques y la parte central mostrará las actividades y los recursos del curso. En dicha parte central encontraremos las secciones del curso (las áreas con las actividades), la primera del curso tiene la función de mostrar la información de carácter general y, las siguientes, las actividades del curso. El número de secciones o temas puede ser elegido al configurar el curso. Al crear un nuevo curso estará todo en blanco.

La vista de su página principal del curso depende de su elección del tema, tipo de curso, número de temas y los bloques añadidos.

Desde la página principal del curso podemos navegar o desplazarnos por los diferentes contenidos del curso.

Vista de un nuevo curso estándar en formato de temas con la edición activada

Course view edit.jpg

Vista de un nuevo curso estándar en formato semanal

Course vanilla.jpg

Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)

Temas para los cursos

En Moodle 1.6 y superior, el sitio permite a los profesores usar Temas diferentes que determinan la apariencia del curso.

El administrador del sitio deberá ir a: Administración > Configuración > Variables , en la versión 1.8 o superior desde Administración > Apariencia > Temas > Ajustes de tema y habilitar la opción de Permitir estilos en los cursos (allowcoursethemes). Los profesores no pueden cambiar dicha funcionalidad. Después los profesores podrán ver una nueva opción en la parte inferior de la configuración del curso llamado Forzar un Tema, y ver los temas disponibles. El tema por defecto del curso es el tema del sitio.