Diferencia entre revisiones de «30/Nuevo para profesores»

De MoodleDocs
(tidy up)
(tidy up)
 
Línea 1: Línea 1:
{{Versiones|Esta documentación es solamente para Moodle 3.0; si Usted desea ver la documentación más reciente para Moodle vaya a [[Nuevo para profesores]].}}{{Moodle 3.0}}
{{Versiones|Esta documentación es solamente para Moodle 3.0; pero Usted puede la documentación para otras versiones en  [[Nuevo para profesores]].}}{{Moodle 3.0}}
{{Acerca de Moodle}}
{{Acerca de Moodle}}
{{Nuevas características de Moodle 3.0}}
{{Nuevas características de Moodle 3.0}}

Revisión actual - 19:43 13 may 2018

note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es solamente para Moodle 3.0; pero Usted puede la documentación para otras versiones en Nuevo para profesores.

Moodle 3.0

¡Nueva característica
en Moodle 3.0!

Si Usted es un profesor en Moodle, entonces esta página le dirá acerca de los principales cambios que le afectan en Moodle 3.0

Edición del curso

Más ecuaciones: La pestaña de Avanzados en el Editor Atto ahora tiene botones para raíz cuadrada, fracciones y vectores:

Botones extra

Más opciones para tabla en Atto: Si es habilitado por el administrador, Usted tendrá opciones adicionales para formatear tablas, como por ejemplo estilos, tamaños y colores de bordes.

Nuevas opciones para editar tablas

Edición de sección agilizada: Las secciones por tópico/tema y semanales ahora son editadas desde un menú desplegable que incuye configuraciones, resaltado, ocultar, duplicar y eliminar.

Nuevo menú para editar secciones de curso

Gestión del curso

Contraseña y acceso de invitado: Si Usted quiere que los invitados vean su curso, ahora Usted necesitará configurarles acceso a invitado y contraseña desde Administración del curso > Usuarios > Métodos de inscripción .

Inscripciones manuales: Al inscribir estudiantes manualmente a su curso, tome nota de que la configuración por defecto del sitio ahora los inscribe inmediatamente.

Filtrar por los que no están en el grupo: Hay una nueva opción para filtrar estudiantes que no estén en ningun grupo.- Usted puede hacer esto tanto desde Administración del curso > Usuarios > Usuarios inscritos y también en Administración del curso > Usuarios > Grupos > Vista general

Filtrar por último acceso: La pantalla de usuarios inscritos también le permite a Usted filtrar sus estudiantes según el último acceso al curso.

Filtrar por último acceso y sin grupo

Marcas (tags) en curso: Una nueva configuración en Administración del curso > Editar configuraciones le permite marcar (tag) su curso, de forma tal que sea buscable por otros en Páginas del sitio > Marcas (Tags).

Configuración del Libro de calificaciones: Si Usted está buscando Categoríeas e ítems en el Libro de calificaciones, ha sido rnombrado a 'Configuración del Libro de calificaciones'.

Actividades

BasedeDatos

Las entradas pendientes de aprobación están resaltadas para el profesor y para el usuario que añadió la entrada.

Examen

Cuatro nuevos Tipos de preguntas:

Están disponibles cuatro nuevos tipos de preguntas para examen, que se enfocan en actividades de seleccionar y localizar. Tres de los cuatro tipos de preguntas usan arrastrar y soltar.


Tipos de subpreguntas MCS, MCVS, MCHS para Cloze El Tipo de Pregunta con respuestas incrustadas (Cloze) ahora incluye la posibilidad de usar estos tres tipos de subpreguntas.

Recurso archivo

Ahora, al mostrar un archivo, Usted puede incluir la fecha en la que se subió o modificó dicho archivo:

Mostrar fecha subido

Wiki

Se pueden eliminar páginas cuando se reinicia el curso.

Taller

Ahora Usted puede filtrar participantes en la fase de envío para ver fácilmente quién ha enviado y quién no ha enviado:

Mostrar a todos los participantes en una actividad de taller.

BasedeDatos

Las entradas no aprobadas en las Bases de datos recientemente creadas ahora están resaltadas tanto para el profesor como para el usuario que las añadió, y es posible impedir que las entradas sean editadas una vez que hayan sido aprobadas.

Entradas no-aprobadas resaltadas