29/Mensajería

De MoodleDocs
Revisión del 17:36 27 nov 2018 de German Valero (discusión | contribs.) (tidy up)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es para Moodle 2.7 y anteriores. La documentación para otras versiones se encuentra en Mensajería.


Mensajería ( Messaging ) se refiere a dos asuntos: alertas automáticas de Moodle acerca de nuevas publicaciones en los foros, notificaciones de envíos de tareas, etc; y también se refiere a conversaciones empleando la característica de mensajería instantánea.

Alertas de mensaje

  • Los usuarios pueden recibir alertas de mensaje de Moodle en varias formas y por varias razones: los usarios pueden, por ejemplo, recibir mensajes instantáneos por medio del Bloque de mensajes; los estudiantes pueden ser informados por su tutor del curso mediante el Bloque de personas; los maestros pueden recibir notificaciones automáticas de envíos de tareas y los administradores pueden recibir notificaciones acerca de problemas en el sitio.
  • El cómo son recibidos estos y otros mensajes puede configurarse por cada usuario desde el enlace hacia Mensajes en su página de prferencias (o en su perfil). Unas casillas de selección le permiten al usuario seleccionar cómo desean ser notificados sobre mensajes entrantes. Vea Configuraciones de mensajería para mayor información.

Mensajería instantánea

Ventana emergente de mensaje

Si se habilita para el sitio, los usuarios de Moodle tienen la opción de enviarse mensajes entre ellos. Los mensajes pueden enviarse desde los siguientes sitios:

  • como administrador en Acciones masivas con usuarios
  • desde adentro de un curso en Navegación > Curso actual > Participantes
  • como cualquier usuario ingresado al sitio desde el Bloque de mensajes o el Bloque de usuarios en línea
  • un botón para mensajes en las páginas del perfil le permite enviar un mensaje mediante una caja en ventana emergente sin abandonar la página en la que está (nuevo en Moodle 2.9) ¡Nueva característica
    en Moodle 2.9!

Vea Usando mensajería para más detalles.

Para configurar el cómo Usted recibe mensajes instantáneos, vea Configuraciones de mensajería.

Eliminar mensajes

¡Nueva característica
en Moodle 3.0!


Eliminación de mensajes

Pueden eliminarse mensajes desde el Menú del usuario > Mensajes, al pasar el ratón encima de un mensaje y hacer click en el ícono de la X. Tome nota de que los mensajes solamente se eliminan para ese usuario particular, pero no para otros usuarios involucrados en la conversación.

Vea también