19/Marcas

De MoodleDocs
Revisión del 18:39 9 sep 2014 de German Valero (discusión | contribs.) (tidy up)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


A partir de la versión 1.9 de Moodle, los usuarios pueden asignarse marcas a sí mismos y crear páginas de intereses sobre esas marcas. Los usuarios también pueden editar las marcas en las entradas del blog.

Describir sus intereses

Las marcas permiten describir los intereses de una manera que sea fácil para localizar las personas con intereses similares. Para describir a todos sus intereses, vaya a la página de la edición de su perfil e introduzca sus intereses o marcas separadas por comas. Si una marcas que ha introducido ya existe, usted se asociada a esa marca. Si no es así, se crea una nueva marca (si tienen la capacidad de crear nuevas marcas).

Marcas en las entradas del Blog

Después de escribir un mensaje en un blog, los usuarios pueden añadir marcas definidas por el usuario, en el mensaje. Normalmente se trata de las palabras clave relevantes del mensaje separadas por comas. Si ha introducido una marca existente, ésta es asociada a esa marca. Si no es así, se creará una nueva marca. Si una marca está asociada con sus intereses a una entrada de blog, la página de la marca mostrará ambas.


Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 4

Paso 5



Tags.png

Páginas de Marcas

Cada marca en Moodle tiene una página asociada a ella. La página de marca reúne a los usuarios, la información y los recursos relacionados con esa marca. Una marca tiene una descripción, enlaces a las marcas, una lista de usuarios asociados con esa marca y bloques de Moodle con los recursos relacionados con dicha área.

Moodle tag page.png


  • Si el nombre de la marca o su contenido es inadecuado, un usuario puede hacer clic en la "Marcar como inadecuado" para su informe. Esto permitirá que los responsables de mantener el buen uso de la funcionalidad de las marcas adoptar medidas apropiadas, tales como la supresión de la marca. Véase Gestión de marcas.
  • Si el usuario tiene la capacidad de editar bloques, al activar la edición podrá cambiar la configuración de los bloques que aparecen en la página de la marca. Las opciones de bloques son propias de redes sociales como Youtube, Flickr, Bloque Etiquetas HTML, HTML, etc.

Nube de Marcas

Una forma muy efectiva de ver todas las matcas es a través de una nube de marcas. Una nube de marcas es un bloque que muestra las diferentes marcas. Para activar una nube de etiquetas, entre como administrador, haga clic en "Activar edición" en la página principal, y selecciona Marcas en el menú desplegable de Bloques.

Una característica única de la marca son las nubes que el tamaño de cada etiqueta se relaciona con la cantidad de elementos relacionados con ella. Cuanto más grande la etiqueta hay más elementos asociados a ella.


Moodle.org Tag Cloud

Ajustes de las Marcas

Por defecto, las funcionalidad de marcas está habilitado en todo el sitio Moodle. Si esto no es necesario, la funcionalidad de las marcas puede ser desactivado por el administrador por modificando usetags desde Administración > Seguridad >Políticas del sitio.

Ver también