Resultados del Cuestionario

De MoodleDocs
(Redirigido desde «blocks/quiz results»)

Bloque: Resultados del Cuestionario

Cómo agregar el bloque de Resultados del Cuestionario

Pasos

  1. Como profesor o administrador, ir a la página principal del curso.
  2. Si la edición está desactivada pulsar en Activar edición.
  3. Agregar el bloque de "Resultados del Cuestionario" mediante el desplegable de Bloques.
  4. Aparece el bloque de "Resultados del Cuestionario" en la parte inferior del margen derecho de la página principal. Nos indica que "Resultados del Cuestionario" con el siguiente mensaje: Hay un error con este bloque: necesita seleccionar el cuestionario cuyos resultados se mostrarán.
  5. Mediante un clic en el icono de edición del bloque podemos ver la ventana: "Configurando un bloque Resultados del Cuestionario" desde donde podemos configurarlo, indicando el cuestionario deseado principalmente.
  6. Finalmente pulsamos en el botón de "Guardar cambios"

Importante

  • Requiere la versión 1.5 de Moodle o superior.

Sugerencias

  • El bloque es útil para mostrar los resultados obtenidos en tiempo real.

Por qué usar el bloque de Resultado del Cuestionario

  • Permite presentar públicamente un listado de los alumnos que han obtenido el mejor resultado en los intentos de algún cuestionario en la página principal de curso.
  • Porque favorece la participación del alumnado en la realización del cuestionarios opcionales de la manera que lo hace la lista de puntuaciones en los videojuegos.


Sugerencias

  • No debemos usarlo en los cuestionarios formales o de aprendizaje por razones de privacidad y de respeto a la progresión individual del alumnado. Sin embargo, podemos usarlo de forma oculta, sólo lo ve el profesorado, para realizar un seguimiento del nivel de resultados obtenido (los mejores y sobre todo los peores).
  • Podemos utilizar el bloque HTML para ver hacer públicos los resultados globales de todas las actividades calificables del curso.
  • Podemos ir cambiando el bloque de Resultado del Cuestionario al que deseamos.