19/WebCT migración

(Redirigido desde «WebCT migración»)
Saltar a: navegación, buscar

WebCT ofrece dos productos: Campus Edition y Vista. El proceso de migración para cada uno es probable que tenga similaridades y diferencias.

Importar un curso entero

Hay dos formas de "extraer" un curso de WebCT. La forma más común es usar la herramienta de "copia de seguridad de curso", que crea un fichero zip encriptado. Esta herramienta está disponible para profesores y administradores, aunque como el zip está encriptado, no puede ser procesado por otro software que no sea WebCT. (La encriptación es aparentemente para la protección de los datos de los estudiantes).

La segunda forma es vía el CMU de WebCT "IMS Content Migration Utility" (utilidad de migración de contenido IMS). Ésta viene empaquetada con WebCT CE 4.1, y solamente puede usarla un administrador. (Para WebCT CE 4.0 el script solamente estaba disponible como una descarga aparte, aparentemente no disponible más adelante).

Se ha desarrollado un script para importar cursos de WebCT, que toma un fichero creado con CMU y transfiere ficheros/enlaces/glosario/cuestionarios/auto-tests y más en un nuevo curso de Moodle.

Importar un cuestionario de preguntas

Las preguntas quiz en WebCT pueden ser exportadas en un formato de texto sencillo. La herramienta quiz de Moodle debería ser capaz de importar estas cuestiones (Lamentablemente, solo las de tipo "múltiple respuesta" (MCQ) o las de "respuesta corta". En el momento de escribir este texto, algunos usuarios han encontrado que esta técnica no funciona de manera consistente.

Con Moodle 1.5.2, la importación de preguntas de respuesta corta solo actúa sobre la primera cuestión de la lista por lo que ninguna pregunta del tipo "Rellena el hueco" con múltiples espacios vación puede importarse de manera automática.

Importar un glosario

En la actualidad, El glosario de Moodle no importa el formato de archivo de glosario nativo de WebCT. Existe un script Importing glossaries in WebCT format pero requiere la intervención del usuario. Lea las instrucciones del hilo con mucho cuidado.

Importar un módulo de contenido (como actividad SCORM)

A partir de la versión 4.0 de WebCT, es posible exportar un módulo de contenido simple en el formato de empaquetamiento de contenido IMS. Este método puede ser usado por un profesor o por el administrado y permite crear ficheros ZIP que pueden ser importado de manera fiable directamente a la herramienta SCORM de Moodle.