Sincronización de cohorte

De MoodleDocs
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta página es acerca de la Sincronización de cohorte para Moodle 3.5 y más recientes. Para la documentación anterior, vaya a 34/Sincronización de cohorte



El siguiente video explica ambos, la sincronización de cohortes y la alternativa del método de inscripción con cohorte:

Cohortes: Inscripción masiva

Acerca de la sincronización de cohorte

La sincronización de cohorte es para inscribir automáticamente a miembros de una cohorte adentro de un curso. Si un usuario es añadido o quitado de la cohorte, será automáticamente inscrito o des-inscrito respectivamente. En otras palabras, la sincronización de cohorte sincroniza la membresía de cohorte con la inscripción a curso.

Habilitar sincronización de cohorte

Para usar sincronización de cohorte, debe ser habilitada por un administrador en Administración del sitio > Plugins > Inscripciones > gestionar plugins de inscripción.

Temas de cohorte

¡Nueva característica
en Moodle 3.5!

Si se han habilitado temas de cohorte en la página de Configuraciones del tema en la Administración del sitio, entonces puede seleccionarse un tema específico para la cohorte al crear o editar la cohorte:

Cohorttheme1.png

Insignias de cohorte

¡Nueva característica
en Moodle 3.5!

Los administradores del sitio ahora pueden otorgar Insignias a miembros de cohortes. Vea la documentación Gestionando insignias para más información.

Sincronizar una cohorte a un curso

Para sincronizar una cohorte a un curso:

  1. Ir a Administración del Curso > Métodos de inscripción y seleccione 'Sincronización de cohorte' en el menú desplegable.
  2. Elija la cohorte requerida y después haga click en el botón para 'Añadir método'.

Los profesores pueden añadir chohortes a cursos por defecto, pero un Mánager o administrador puede ocultarles ciertas cohortes a los profesores al desactivar la caja para 'Visible' en las configuraciones de la cohorte o al hacer click en el ícono del 'ojo' en la pantalla de Cohortes.

enrolmentmethods29.png

El inscribir cohortes de esta manera significa que si son añadidos o eliminados miembros de la cohorte, ellos son añadiso o eliminados en el curso también - o sea, la inscripción está sincronizada.

cohort29.png


cohortcreatenewgroup.png

Al sincronizar una cohorte también es posible automáticamente añadir a todos los miembros de la cohorte al grupo. También puede crearse un nuevo grupo al añadir la cohorte.

Capacidades

Las capacidades requeridas para configurar una sincronización de cohorte son:

  • moodle/course:enrolconfig en el contexto del curso
  • enrol/cohort:config en el contexto del curso
  • moodle/cohort:view en el contexto del curso

El rol por defecto de "Profesor" (editingteacher) tiene todas estas capacidades.

Vea también