Rol de oficial de privacidad

(Redirigido desde «Rol de Oficial de Privacidad»)
Saltar a: navegación, buscar

Un Oficial de Privacidad (antiguamente llamado Oficial de Protección de Datos) puede responder a solicitudes de datos y gestionar el registro de datos.

Nota: Este rol necesita que el Plugin de privacidad de datos esté instalado en el sitio. El Plugin de privacidad de datos requiere Moodle 3.4.2 o más reciente y está integrado a la versión liberada de Moodle 3.5 desde Mayo del 2018.

Configuración del rol

  1. Ir a 'Definir roles' en la Administración del sitio (Usuarios--> Permisos --> Definir Roles).
  2. Hacer click en el botón para "Añadir un nuevo rol"
  3. Configurar el arquetipo de rol a Invitado (Guest)
  4. Darle al rol un nombre como por ejemplo 'Oficial de Privacidad', nombre corto y descripción.
  5. Para los tipos de contexto en donde puede ser asignado este rol, elegir sistema.
  6. Ingresar dataprivacy en la caja del filtro y después permitir las capacidades tool/dataprivacy:managedataregistry y tool/dataprivacy:managedatarequests, y si fuera necesario tool/dataprivacy:makedatarequestsforchildren.
  7. Permitir más capacidades como sigue: moodle/site:configview, moodle/category:viewhiddencategories, moodle/course:viewhiddencourses, moodle/course:view, moodle/course:viewhiddenactivities.
  8. Opcionalmente, añadir capacidades para permitirles a los Oficiales de privacidad que vean y estén de acuerdo con políticas a nombre y en representación de menores (después de recibir permiso de los guardianes o tutores): tool/policy:acceptbehalf y tool/policy:viewacceptances
  9. Hacer click en el botón para "Crear este rol".

Después:

  1. Ir a 'Configuraciones de privacidad' en la Administración del sitio (Usuarios --> Privacidad y políticas --> Configuraciones de privacidad).
  2. Hacer click para seleccionar el rol de Oficial de Privacidad en la configuración del mapeo del rol de Oficial de Protección de Datos.
  3. Guardar cambios.

Asignación del rol

  1. Ir a 'Asignar roles del sistema' en la Administración del sitio (Usuarios --> Permisos --> Asignar roles del sistema).
  2. Elegir el Rol de Oficial de Privacidad a asignar.
  3. Seleccionar al usuario de entre la lista de Usuarios potenciales, y usar el botón de la flecha que apunta hacia la izquierda para añadirlos a la Lista de usuarios existentes.