Nuevas características de Moodle 2.8

De MoodleDocs
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es para Moodle 2.8 solamente. Si desea ver la documentación más moderna vea Nuevas características de Moodle

Moodle 2.8

Moodle 2.8 una vez más es el resultado del arduo trabajo de nuestro equipo central de colaboradores y los contribuyentes de la comunidad. Esta versión nos trae mejoras evolutivas significativas a la herramienta del Libro de calificaciones. foros, análisis y usabilidad en muchas áreas, para empoderar a los profesores y mejorar la funcionalidad para todos en todos los dispositivos.

Lea a continuación las principales características de Moodle 2.8 o vea el screencast oficial en la página de YouTube de Moodle HQ: Moodle HQ YouTube page

Los detalles completos de la versión se pueden ver en las Notas de Moodle 2.8

Para todos los usuarios

  • autosave.png

    Auto-guardado de texto

    El editor de texto Atto automáticamente guardará su texto conforme Usted lo escriba, manteniendo seguro su contenido antes de que lo publique. Lea acerca del editor Atto.

  • usermenu28v2.png

    Nuevo menú del usuario

    Un nuevo menú para el usuario (personalizable mediante las Configuraciones del tema le da acceso rápido a páginas personales tales como Mi hogar y las configuraciones de su perfil.


  • likesinglerating.png

    Valoración Like (Me gusta)

    Esta característica popular ahora puede implementarse como una escala de un solo ítem, trayendo la funcionalidad de los medios sociales hasta el mismo interior de Moodle Aprenda más acerca de las escalas aquí.

  • emailprivatefiles.png

    Email hacia archivos privados

    Con esta nueva característica, Usted puede enviarse a Usted mismo un Email con un anexo y se guardará dentro de sus archivos privados, para usarse después en sus cursos. Vea Archivos privados.

Mejoras al Libro de calificaciones

  • graderreport28a.png

    Reporte del Calificador mejorado

    Se han hecho muchas mejoras al Libro de calificaciones, y ahora el Reporte del calificador es funcional en todos los dispositivos y tiene un deslizamiento suave a lo largo y alto de la pantalla. Las celdas pueden editarse rápidamente sin recargar. Vea Libro de calificaciones.

  • SingleView2.png

    Nueva vista individual

    Una nueva vista individual le permite hacer ediciones rápidas a un ítem o a un usuario. Vea Vista individual

  • gradehistory1.png

    Nuevo reporte de historial de la calificación

    Haga seguimiento de la Historia de la calificación de usuarios específicos y personal calificador específico en este nuevo reporte.

  • naturalweighting.png

    Ponderación natural

    Este nuevo método de agregación combina las calificaciones de manera simple con una interfaz más clara para usar ponderaciones. Están soportados créditos extra, calificaciones excluídas y calificaciones ocultas.

Mejoras a Foro

  • discuss1.png

    Subscripción a discusiones individuales

    ¡ Ahora Usted puede suscribirse a discusiones individuales del foro y obtener copias de Email de solamente las respuestas que Usted quiera!. Vea Configuraciones del foro.

  • forumnavigate.png

    Mejor navegación en los hilos del foro

    Los enlaces que le llevan al hilo anterior y al siguiente hacen mucho más sencillo el moverse entre las discusiones importantes.

  • emailforumreply.png

    Respuestas por Email a publicaciones en foro

    Para mayor conveniencia, ahora Usted puede responder por Email a las publicaciones de los foros, ¡y también puede incluir anexos!. Lea más...

Nuevas opciones para Examen, Elección y Tarea

  • quizedit.png

    Pantallas de edición del Examen y de configuraciones de finalización mejoradas

    La página para editar un Examen se ha re-escrito para Accesibilidad mejorada, haciendo más facil el añadir y gestionar preguntas. Vea Construyendo un examen. Usted también puede configurar condiciones de Finalización basadas en una calificación aprobatoria o cuando se hayan agotado todos los intentos disponibles.

  • choice many.png

    Más de una elección con Elección

    Ahora Usted puede permitirles a los usuarios que seleccionen más de una elección al crear una Elección. Lea más.

  • assignmentadditionalfiles2.png

    Archivos adicionales para tareas

    Ahora los profesores pueden anexar archivos para los estudiantes cuando configuran Tareas, tales como envíos de ejemplo o plantillas de respuestas. Vea Configuraciones de tarea.

Análisis y Reportes

Cohortes

  • uploadcohorts.png

    Las Cohortes pueden crearse al subirlas

    Los administradores y mánagers pueden crear Cohortes al usar un archivo CSV, ya sea desde la pantalla de Cohortes o al Subir usuarios. Ahora por defecto los maestros pueden Inscribir cohortes visibles para ellos. Vea Lea más.

  • all cohorts.png

    Una ventana nueva de 'Todas las cohortes' para los administradores

    Ahora los administradores pueden tener una visión general más clara de todas las Cohortes del sistema y las Cohortes de categorías desde la nueva ventana de todas las cohortes. Vea Cohortes.

Vea también

Categoría:Nuevas características de Moodle 2.8 lista de páginas que documentan las nuevas características de Moodle 2.8