Migración desde Moodle

Saltar a: navegación, buscar

Moodle puede crear un archivo de Respaldo de cualquier curso individual, el cual es un tipo de archivo ZIP bastante estándar y que puede descargarse y procesarse para mover los datos hacia algun otro sistema. Los archivos son almacenados en una estructura lógica y pueden simplemente copiarse de un lado a otro. Sin embargo, el archivo de datos "moodle.xml" que define mucha de la estructura del curso es un archivo XML específico de Moodle. Para poder importar sus datos hacia algun otro LMS Usted necesitaría procesarlo (por ejemplo, usar una transformación XSLT par aconvertirlo hacia un formato IMS con el que esté contento su LMS).

En forma similar, muchos ítems individuales dentro de un curso Moodle pueden exportarse.

  • Los objetos SCORM son el formato de inter-operabilidad estándar reconocido, y por supuesto que pueden descargarse y reinsertarse en cualquier otro sistema.
  • Los Glosarios pueden descargarse (una vez más como un archivo XML no-estándar, pero que es muy simple y fácil de procesar)
  • Las preguntas de un Examen pueden exportarse en el formato IMS QTI 2.0 que es un estándar internacional que la mayoría de los LMS y herramientas para evaluación pueden manejar.

Vea también