Gestor de formatos para calificar

Saltar a: navegación, buscar


El rol personalizado de 'Gestor de formatos para calificar' (Grading forms manager) le permite a los usuarios el compartir formatos (formularios) avanzados para calificar (por ejemplo, las rúbricas ) como una plantilla, para que puedan ser usados por otros. Tambien les permite editar y remover plantillas que otros hayan compartido además de las propias.

Si Usted solamente quiere que un solo usuario comparta y gestione sus propias plantillas, y que no maneje las que otros han creado, entonces vea el rol ppersonalizado de Publicador de formatos para calificar (Grading forms publisher)

Crear un nuevo rol

  1. Como un administrador, vaya a Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles y elija el botón para 'Añadir un nuevo rol' que se encuentra al fondo de la pantalla.
  2. En la siguiente pantalla, ignore los arquetipos y preconfiguraciones y elija 'Continuar'
  3. Dele un nombre al rol y si lo desea dele también una descripción y elija el Contexto de "Sistema" :
gradingformmanager.png

4.Más abajo, en la caja que dice Filtro, escriba "formato" para mostrar rápidamente las capacidades de moodle/grade:managesharedforms y moodle/grade:sharegradingforms

5.Configure (active la casilla) ambas capacidades a Permitir

gradingformcapabilitiesmanager.png

6. Elija el botón para 'Crear este rol'.

Asignar el rol a un profesor

  1. Como un administrador, vaya a Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Asignar roles globales (Asignar roles del sistema).
  2. Usted debería de ver ahora aquí su rol recién creado
  3. Asigne el rol al maestro(s) de curso requerido(s).(Tome nota de que los usuarios todavía necesitan tener además el rol de profesor en sus cursos.)

Gestionar plantillas

En Administración de tarea > Calificación avanzada, un gestor de formatos de calificación puede crear un nuevo formato y publicarlo como una plantilla para que otros lo usen:

publishastemplate.png

Ellos también tienen la opción de usar o eliminar una plantilla compartida al fondo de la pantalla:

manager.png