Enseñando con Moodle para principiantes totales

De MoodleDocs
Nota: Esta página es una traducción de https://docs.moodle.org/29/en/Teaching_with_Moodle_for_total_beginners que estaba en la documentación en inglés para Moodle 2.9, pero que fue eliminada de la documentación de Moodle 3.0

. La intención de esta página es ofrecer una forma realmente fácil de empezar a usar Moodle. La idea es doble: primeramente, transferir aquellas tareas simples basadas-en-papel hacia Moodle, y después explorar métodos de enseñanza más avanzados que no tienen un equivalente exacto en papel.

Habrá suficiente para darle a todos una probada de lo que Moodle puede hacer y optimísticamente, prepararlo a Usted para que empieze a aprender más por su propia cuenta. También es mucho más fácil que el curso completo de certificación en Moodle y contiene recompensas instantáneas en términos de :

  • ahorrar tiempo y dinero en materiales fotocopiados del curso
  • menos papeles (y calificación de papeles) para acarrear
  • menos calificar a mano
  • tareas más ricas e interactivas
  • evaluación formal de habilidades para discusiones y contribuciones (algunos estudiantes sobresalen en esto mientras que tienen pobre desempeño en lo demás)
  • un mayor rango de actividades de aprendizaje profundo para que crezcan más los estudiantes más capaces
  • el tener autommáticamente toda su retroalimentación detallada acerca de las metas que Usted haya almacenado en el "Libro de calificaciones", y que no se pierdan en una copia en papel del ensayo que Usted le regresó al estudiante.

Ideas iniciales para su trabajo actual:

Ideas iniciales con características más avanzadas (constructivismo social)

  • Tenga un debate en-línea después de prepararar a su grupo en clase. Especifique un número mínimo de publicaciones/respuestas por estudiante, use una escala de valoración y tenga una elección depués para un voto final. Opcionalmente, asigne a algunos estudiantes como moderadores después de haberles dado los permisos apropiados.
  • Haga un proyecto colaborativo en grupos, usando un foro de discusión con grupos separados para el arranque y un wiki para que escriban el proyecto final. Evalúelos en su contribución en el foro (suma de valoraciones) usando la historia de las ediciones y también la calidad general.

Vea también

Using Moodle forum discussions: