Cron en servidores compartidos en 1and1

De MoodleDocs


La siguiente información fue tomada de 1and1 FAQs y debería de leerse junto con las instrucciones para Cron con Unix o Linux:

Las páginas siguientes explican muy claramente como hacer las tareas básicas:

Toda la información necesaria para configurar su cron mediante la edición de crontab ahora está disponible para Usted después de seguir el tutorial anterior. Todo lo que Usted necesita ahora es descubrir exactamente lo que añadirá a su crontab, ahora que Usted ya puede encontrarlo y editarlo. Esto se encuentra en la página de la documentación de Moodle de arriba. Específicamente:

  • /15 * * * * /usr/bin/php /path/to/moodle/admin/cli/cron.php

La ruta /usr/bin/php path para 1and1.co.uk (EN EL REINO UNIDO) es la misma en el tutorial y en las páginas de Moodle, tal como se muestra, pero debe cambiarse para los países hispanohablantes.

Para la ruta de /path/to/moodle/admin/cli Usted necesita escribir la ruta que Usted encontró durante el tutorial arriba mencionado, que debería de verse parecida a /username/homepages/nn/.../htdocs/moodle/admin/cron.php. Esta es la parte en donde Usted podría tener dificultades si Usted ha empleado la instalación de 1 click. ¿Donde está su Moodle? Para mí, mi Moodle está justamente dentro de mi htdocs como se muestra en la ruta de arriba. Si Usted tiene acceso a la línea de comandos, el comando 'pwd' le muestra a Usted en donde está Usted situado. Esto le debería de ayudar a deducir la ruta.

Vea también