Configuraciones de política de privacidad

Saltar a: navegación, buscar

Las configuraciones de política controlan si es que el antiguo (anterior a 3.5) o el nuevo proceso de política está habilitado. El proceso antiguo usaba los dos campos de sitepolicy y sitepolicyguest para incrustar una página web dentro del proceso para ingresar al sitio y que alguien tenía que estar de acuerdo con él.

Manejador de políticas del sitio

Manejador de política del sitio

Cuando este ajuste está configurado al valor por defecto (core) esto habilita el manejador por defecto de política existente en Moodle. Para habilitar las nuevas características para gestionar y el manejo de versiones de políticas, esto necesita estar configurado a “Políticas (tool_policy)”. El método nuevo usa el plugin de tool_policy para cumplir con GDPR. Sin embargo, en el futuro se podrían añadir otros sistemas o se pueden desarrollar como plugins personalizados.

Habilitar el plugin de políticas

Para habilitar el plugin de políticas

  1. Ir a 'Configuraciones de políticas' en la Administración del sitio.
  2. Configurar el manejador de políticas del sitio a 'Políticas (tool_policy)'.
  3. Guardar los cambios.

Entonces aparecerán dos nuevas páginas en la Administración del sitio - 'Gestionar políticas' y 'Acuerdos del usuario'.

URLs de política del sitio

Tenga en cuenta que cuando las Políticas están configuradas como el manejador de políticas del sitio, las configuraciones de 'Política del sitio' y 'Política del sitio para invitados' son ignoradas.

Se puede habilitar una política del sitio al ingresar la URL en 'Configuraciones de política' en la Administración del sitio. La URL puede apuntar hacia cualquier tipo de archivo en cualquier lugar en línea que pueda ser accesado sin estar ingresado dentro de su Moodle.

  • No se recomienda que se use un Recurso página como una política del sitio, dado que el encabezado del sitio estará repetido dentro del iframe (ver MDL-30486).
  • Se recomienda que la política del sitio esté alojada en el mismo dominio que Moodle para evitar el problema de que los usuarios de Internet Explorer vean una pantalla vacía cuando la política del sitio está en un dominio diferente.
  • La política del sitio será mostrada dentro de un marco (frame). Usted puede verla vía la URL susitiomoodle.org/user/policy.php.
  • Si está habilitado el Auto-registro basado en Email en el sitio, será mostrado un enlace a la política del sitio en la página para registrarse.
  • Cuando está configurada una URL de política del sitio, a todos los usuarios se les pedirá que estén de acuerdo con ella cuando ingresen al sitio la vez siguiente anetes de que puedan acceder al resto del sitio.
  • También se puede habilitar una política del sitio para invitados. Los usuarios invitados necesitarán estar de acuerdo con ella antes de acceder a un curso con el Acceso de invitado habilitado.

(En las versiones de Moodle anteriores a 3.4.2, la URL de política del sitio y la URL de política del sitio para invitados estaban localizadas en 'Políticas del sitio'.)

Vea también