28/Encabezado y pie de página

De MoodleDocs
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es para Moodle 2.8 y más antiguos. Si Usted quiere ver la documentación más moderna, vaya a Encabezado y pie de página.


HTML adicional

Un administrador puede añadir HTML adicional a cada página en Configuraciones > Administración del sitio > Apariencia > HTML adicional .

Estas configuraciones le permiten a Usted especificar HTML que desea añadir a todas las páginas sin alterar los archivos del código de Moodle.

Usted puede añadir HTML que será añadido dentro de la marca (tag) HEAD (CABEZA) de la página, inmediatamente después de que se haya abierto la marca (tag) de BODY (CUERPO), o inmediatamente antes de que se cierre la marca de BODY.

El hacer esto le permite añadir encabezados o pies de página personalizados en cada página, o añadir soporte para servicios tales como Google Analytics en una forma simple e independiente de su tema gráfico elegido.

Moodle Docs

Moodle Docs es una abreviatura de Moodle documentation (documentación de Moodle).

Por defecto, los mánagers, maestros y maestros no-editores (y cualquier otro usuario con la capacidad moodle/site:doclinks) tienen enlaces hacia Moodle Docs para esta página en el fondo de cada página de Moodle para acceder a documentación específica del Contexto.

Volcado de pantalla que muestra 'Moodle Docs para esta página' (en inglés)

Un administrador puede cambiar las configuraciones para Moodle Docs en Configuraciones > Administración del sitio > Apariencia > Moodle Docs.

La ruta por defecto es hacia https://docs.moodle.org]. Si un usuario tiene seleccionado un Idioma para el que hay documentación disponible, los enlaces de "Moodle Docs para esta página" lo llevarán a la documentación en ese idioma.

La documentación en español está disponible para los usuarios del Español internacional y los del Español de México, tanto para versiones de Moodle 1.9 y anteriores, como de Moodle 2.x.

Si se deja vacío el campo para Moodle Docs, entonces no aparecerá el enlace hacia "Moodle Docs para esta página".

Es posible descargar paquetes de documentación de Moodle en diferentes idiomas (inglés y español incluídos) y alojarlos localmente, lo que resulta muy útil si la conexión de internet de nuestros usuarios es lenta, pero existe una intranet adecuada.

Usted podría encontrar que sus maestros prefieren que la documentación se abra en una ventana nueva, para que puedan luego cerrarla y regresar a la página del sitio Moodle en donde estaban. En ese caso, active la casilla para "Abrir en ventana nueva".

Usted puede que haya descubierto que Moodle Docs contiene muchas páginas buscables, que representan miles de horas de refinamiento por la comunidad Moodle. Por ejemplo, es comun encontrar un enlace desde un foro en Moodle.org hacia una página o sección específica de una página de Moodle Docs. Igualmente, se puede añadir algo a Moodle Docs para cubrir una característica nueva o para dar una descripción más detallada de un proceso que no sería posible o deseable dentro de un foro o como parte de los archivos de ayuda.

Moodle Docs es un documento viviente que está cambiando constantemente en docs.moodle.org . Todos los miembros de la comunidad Moodle que vean una necesidad están invitados a hacer una adición o para añadir su opinión en la pestaña de comentarios a la página.

Tip: Si el Idioma de su sitio fuera uno de los los que tienen documentación sin mantenimiento (vea Moodle Docs overview) por ejemplo, Checo, y Usted quisiera hacer uso de la documentación archivada, Usted puede configurar la raíz de Moodle Docs hacia https://docs.moodle.org/archive.

Vea también

http://wimski.org/docs/ acerca de descargar páginas de la Documentación de Moodle para uso fuera de línea.