19/Módulos no estándar (1.9)

De MoodleDocs

Moodle 1.9

Esta documentación es para Moodle 1.9 y anteriores. Para ver la documentación para Moodle 2.x vea Instalar plugins

Descargar los Módulos

Los Módulos de Actividades No Estándar pueden ser descargados desde Modules and plugins database o cvs:moodle/contrib mediante el URL http://download.moodle.org/download.php/modules/nombre_del_modulo.zip.

Instalación de un Módulo

  1. Descarga el archivo zip a tu directorio moodle/mod y descomprímelo allí.
  2. Siempre es una buena idea, aunque no esencial, conseguir el último paquete de idioma en inglés, así como los últimos paquetes para tu propio idioma. Colócalos en tu directorio moodle/lang (Moodle 1.5) y los descomprimes allí.
  3. Algunos módulos pueden contener sus propios archivos de idioma, si es así déjalos donde están, serán encontrados e instalados automáticamente.
  4. Vete a tu página de administrador para completar la instalación (bloque Administración - Notificaciones). Con esto se crearán las tablas necesarias y se instalará el módulo.

Desinstalar módulo

Para desinstalar, en el menú "Administración de módulos" haga clic en el enlace "borrar" correspondiente al módulo que quiera desinstalar. Deberá, además, eliminar el directorio moodle/mods correspondiente al módulo; si no lo hace, Moodle reinstalará el módulo la siguiente vez que visite la página de administración.

Módulos No Estándar

Se puede encontrar la lista completa en la categoría de Contribuciones al código. Esta es la lista de los módulos más importantes:


Algunos módulos puede que el desarrollador no los haya subido al CVS. Estos módulos pueden ser descargados en el sitio de la empresa que ha desarrollado el módulo o en los foros de moodle.org.

Enlaces de Moodle