16/Multimedia plugins (filtro) (1.6)

De MoodleDocs

Moodle 1.6


El filtro de plugins Multimedia encuentra en el texto URLs que apuntan a recursos multimedia y los reemplaza con un reproductor multimedia adecuado.

Formatos Soportados

  • .mp3 - MPEG Audio Stream, Layer III
  • .swf - Macromedia Flash Format File (Macromedia, Inc.)
  • .mov - QuickTime Video Clip (Apple Computer, Inc.)
  • .wmv - Windows Media File (Microsoft)
  • .mpg - MPEG Animation
  • .avi - Audio Video Interleave File
  • .flv - Flash Video File (Macromedia, Inc.)
  • .ram - RealMedia Metafile (RealNetworks, Inc.)
  • .rpm - RealMedia Player Plug-in (RealNetworks)
  • .rm - RealMedia Streaming Media (Real Networks, Inc.)

Uso

Inserte la URL del recurso multimedia en su texto (que puede ser la URL de un fichero en el área de ficheros del curso). Cuando sea presentado se proporcionará un player apropiado. Moodle detecta el tipo de contenido usando la extensión del nombre de fichero, por lo que deberá asegurarse de que el contenido del fichero concuerda correctamente con la extensión.

Para algunos tipos de fichero, como por ejemplo Flash, puede cambiar el tamaño del plugin usando una sintaxis ampliada:

<a href="somepath.swf?d=640x480">Mi nombre de enlace</a>

donde el primer número es la anchura en pixels, y el segundo es la altura.

Software Necesario o Requerido

Aunque Moodle prepara los ficheros de contenido para ser presentados en el navegador, la visualización real está gestionada por varios tipos de aplicaciones plug-in del navegador, principalmente Adobe Flash, Quicktime, Windows Media Player y Real Player. Si los usuarios no tienen estos plugins instalados pueden ser instados a recibirlos e instalarlos en su navegador. Estos elementos de software son por lo general gratuitos, de fácil instalación y muy difundidos, por lo que es probable que esto sólo afecte a un pequeño número de usuarios.

Pagina de Configuración

La página de configuración está en el bloque de administración. Antes de la versión 1.7, puede llegarse a esta página desde Configuración->Filtros->Plugins MultiMedia. En la versión 1.7 puede encontrarse en el bloque de administración, Módulos->Filtros -> Plugins MultiMedia.

Existe un ajuste individual para activar o desactivar cada tipo de contenido soportado. Hay que señalar que por defecto todos los filtros están habilitados excepto el filtro Flash (.swf). Puesto que los ficheros Flash presentan un teórico riesgo para la seguridad, se recomienda encarecidamente no permitir a los usuarios incorporar contenidos flash.

Enlaces