Documentación para Desarrolladores

De MoodleDocs
Revisión del 15:54 2 jul 2014 de German Valero (discusión | contribs.) (tidy up)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Nota: Pendiente de ACTUALIZAR esta traducción respecto a la página original en inglés (ver enlace hacia English en el cuadro abajo a la derecha).     (otras páginas pendientes)

moodle-development-logo.jpg

Bienvenido a la documentación para desarrolladores.

Esta documentación para desarrolladores es para desarrolladores que trabajan con el código de Moodle, plugins y temas gráficos.

Si Usted administra un sitio Moodle, o si enseña usando Moodle, le recomendamos que vea la Documentación para usuarios.

Guías

Las siguientes guías son de obligada lectura para cualquiera que quiera contribuir en el código de Moodle:

Recursos y herramientas

Cómo puede colaborar

La 'M de Moodle quiere decir "modular". Hay muchos componentes en los que puedes colaborar y que pueden ser "pinchados" a Moodle para proporcionar funcionalidades adicionales. Incluso si no es un programador aqui tiene cosas que en las que puede ayudarnos:

Y si quieres contribuir sin tener conocimientos de PHP:

También puedes ayudar mucho si participas:

Guías para desarrolladores

Planes para el futuro

Las ideas y detalles sobre las funcionalidades futuras de Moodle son inicialmente discutidas en los foros de Using Moodle. Dichas discusiones de desarrolladores son mezcladas con discusiones de otros "moodlers". Es muy importante que tanto los usuarios finales como los desarrolladores puedan discutir esas funcionalidades juntos, sin duda, una de las razones del éxito de Moodle.

Una vez que las ideas han cristalizado en los foros, pueden ser resumidas en este wiki, ya sea como parte de la Planificación on en la forma de Notas para Desarrolladores. Estas páginas constituyen entoces la base para posteriores discusiones en los foros.

Documentación de módulos centrales

Esta sección es para la documentación de componentes específicos que existen en Moodle. La discusión de componentes que actualmente están en progreso puede ser encontrada en las Notas para Desarrolladores o en la Planificación.

Documentación para código de contribuciones

Muchos "moodlers" colaboran con código para el beneficio de otros usuarios. Estas contribuciones pueden ser nuevos módulos, bloques, temas, tipos de recursos, tipos de tareas, de preguntas... Este código inicialmente en enviado a los foros en Using Moodle y, en muchas ocasiones acaba siendo mantenido en el área contrib del repositorio CVS (desarrollador) de Moodle. La documentación de estos componentes debería ser listada aquí.

Ver también