Vista previa de cuestionario

De MoodleDocs

Intento de resolver el cuestionario

Para estudiantes

  1. En la ventana del cuestionario nos muestra el título, la descripción y la disponibilidad del cuestionario. Si hemos realizado algún intento anterior nos informa del resultado obtenido según el tipo de calificación configurada (más alta, promedio, etc.).
  2. Pulsar el botón Comenzar de la parte inferior de la ventana.
  3. Ver el peso de la pregunta dentro del cuestionario indicado en forma de puntos; a continuación leer detenidamente el enunciado de la pregunta:
  4. Contestar a las preguntas del cuestionario.
Verdadero o Falso
Decidir si es correcta la afirmación o pregunta y hacer clic en círculo de la izquierda de la opción elegida.
Opción múltiple
Debemos leer detenidamente el enunciado de la pregunta y fijarnos si sólo existe una respuesta correcta o si pueden haber varias respuestas correctas .Hacer clic en círculo de la izquierda de la respuesta elegida en el caso de ser una única respuesta correcta. Hacer clic en los cuadrados de la izquierda de las respuestas correctas
Respuesta corta o Numérica
Para considerar correcta la respuesta en el caso de pregunta corta debe coincidir exactamente alguna de las respuestas correctas y en las Numéricas puede estar dentro del margen de error válido.
Acierto o Emparejamiento
Debemos utilizar el desplegable para ver las respuestas posibles de cada pregunta o afirmación y seleccionar la correcta en cada una de ellas.
Respuestas incrustadas del cuestionario
Debemos leer detenidamente el enunciado de la pregunta y utilizar el desplegable para ver las opciones posibles y seleccionar la correcta en cada respuesta incrustada del texto.

Cuando el cuestionario tenga activado el Modo Adaptativo se muestra un botón "Enviar" adicional en cada pregunta y nos permite al dar varias respuestas a una pregunta incluso en el mismo intento de resolver el cuestionario. Puede tener penalizaciones por cada intento.

Al contestar a las preguntas del cuestionario, encontrará tres opciones:

  1. Guardar sin enviar - esta opción, como su nombre indica, guarda las respuestas sin enviarlas
  2. Enviar página (opcional) - envía solamente una determinada página del cuestionario
  3. Enviar todo y terminar - guarda todo el cuestionario

Si el cuestionario actual lo permite nos muestra el número y el porcentaje de las respuestas acertadas, junto con la calificación obtenida y la revisión del cuestionario. Después podemos hacer clic en continuar

Importante

  • No es recomendable las respuestas al azar o aleatorias porque en algunas preguntas pueden tener opciones con un resultado negativo pero sólo afectan exclusivamente al resultado que obtenemos en esa pregunta disminuyéndole la puntuación de la misma.

Sugerencias

  • Debemos leer atentamente el enunciado de la pregunta y su valor dentro del examen.


Para profesores

Previsualización del cuestionario

Usted ve el cuestionario de la misma forma que lo ve el estudiante. La única diferencia es que debajo de cada número de pregunta usted verá un pequeño enlace sobre el que puede hacer clic para ir directamente a la página de edición de preguntas para editar esa pregunta en concreto. Esta característica resulta interesante, toda vez que usted puede corregir posibles errores en las preguntas directamente en la página de previsualización.

La previsualización del cuestionario le permite intentar contestarlo. En el modo de previsualización aparecerá 'Probar previsualización'. Al resolver el cuestionario, se indicará qué intento se está realizando. Asimismo, todas las preguntas tienen un índice de notas, i.e., el número de puntos obtenidos por el número de puntos que podrían obtenerse por contestar una determinada pregunta. Lo encontrará debajo del número de la pregunta. Del mismo modo, cada pregunta dispone de un botón Enviar.

Al contestar a las preguntas del cuestionario, usted encontrará tres opciones:

  1. Guardar sin enviar - esta opción, como su nombre indica, guarda las respuestas sin enviarlas
  2. Enviar página (opcional) - envía solamente una determinada página del cuestionario
  3. Enviar todo y terminar - guarda todo el cuestionario