Tipo de Pregunta de Opción Múltiple

De MoodleDocs
Saltar a: navegación, buscar

fraccionarios ==


Moodle ofrece una gran flexibilidad al crear este tipo de pregunta común. Puede crear preguntas de respuesta simple y múltiple, presentar imágenes en la pregunta y ponderar respuestas individuales.

Hay dos tipos de preguntas de elección múltiple - de una respuesta y de múltiples respuestas.

Preguntas de respuesta única
Estas preguntas permiten una y sólo una respuesta proporcionando botones de elección al lado de las respuestas. Detallará puntuaciones no-negativas para cada respuesta, generalmente una puntuación de cero para las respuestas erróneas, puntuaciones máximas para las respuestas correctas y puntuaciones parciales para respuestas parcialmente correctas.
Preguntas de respuesta múltiple
Estas preguntas permiten seleccionar una o más respuestas por medio de casillas de verificación. Cada contestación puede tener una puntuación positiva o negativa, lo que implica que seleccionar TODAS las opciones no necesariamente supone una buena puntuación. Si la puntuación total es negativa, entonces la puntuación resultante para esta pregunta será cero. ATENCION: Es posible crear preguntas que tengan una puntuación mayor que el 100%.

Para configurar una pregunta de elección múltiple procederá de la forma siguiente:

  1. Comience poniendo a la pregunta un nombre descriptivo. Utilizará el nombre para realizar un seguimiento de las preguntas posteriormente, por lo que “Pregunta 1” no es un buen nombre. Se utilizará el nombre en la lista de preguntas en la página de edición del cuestionario. No se mostrará a los alumnos, así que puede escoger un nombre que tenga sentido para usted y para otros posibles profesores.
  2. Cree el texto de la pregunta. Si utiliza un editor HTML, puede dar formato a la pregunta como si estuviera en un procesador de texto.
  3. Si desea añadir una imagen a la pregunta, tiene dos opciones:
    1. Si ya ha cargado la imagen en su área de Archivos, podrá añadir el fichero en un menú desplegable bajo el área de texto de la Pregunta.
    2. Si está utilizando un editor HTML, puede pulsar el icono de imagen. Se abrirá la ventana de Insertar Imagen. Puede escoger cargar una imagen en su área de Archivos desde esta ventana, o puede añadir la URL de la imagen en la web. Si añade el archivo a su área de archivos, pulse en el nombre del archivo después de cargarlo para insertar el enlace en la entrada URL en la parte superior de la pantalla. Después pulse OK.
  4. Elija si los alumnos pueden seleccionar sólo una respuesta o varias
  5. Escriba su respuesta correcta en el campo de texto Elección 1.
  6. Seleccione un porcentaje de puntuación para la respuesta. Será el porcentaje de los puntos totales asignados a la pregunta que merece la respuesta seleccionada. Puede seleccionar porcentajes negativos a la vez que positivos. Así, si una pregunta vale 10 puntos, seleccionando una respuesta correcta en un formato de respuesta múltiple puede proporcionar el 50% de la puntuación posible. Seleccionar una respuesta errónea puede restar un 10%.
  7. Si quiere, puede añadir un comentario de retroalimentación en cada respuesta. Puede suponer un poco más de trabajo, pero es una buena costumbre comentar a los alumnos utilizando el área de retroalimentación por qué cada respuesta es correcta o errónea. Si los alumnos conocen por qué una respuesta es correcta o errónea, podrán analizar su propio pensamiento y serán capaces de entender por qué una respuesta es correcta. Su retroalimentación sólo se presentará en pantalla si selecciona Mostrar comentarios en las opciones del cuerpo del cuestionario.
  8. Rellene el resto de las opciones de respuesta en la parte restante del formulario. Cualesquiera áreas no utilizadas serán pasadas por alto.
  9. Pulse el botón “Guardar cambios” del la parte inferior de la pantalla.

En este momento acaba de añadir una pregunta de opción múltiple a la categoría de preguntas.