Jmol filtro

De MoodleDocs

Jmol es un software Java de código abierto para la visualización interactiva de estructuras moleculares en 3D. Puede ser fácilmente incrustado en una página web... incluyendo una página Moodle.

El filtro Jmol de Moodle hace increíblemente simple introducir estos visores dentro del material de enseñanza( juegos, mensajes de discusión, etc), por parte de los profesores.

El filtro Jmol es muy útil para incluir visualizaciones tridimensionales de moleculas en múltiples contenidos y actividades como, por ejemplo, en una Etiquetas, a Foros de debate, o en una pregunta de los Cuestionarios. Si quieres cargar un archivo de datos de molécula como un recurso, debe considerar también el instalar módulo recurso Jmol.


No precisa capacidad adicional en tu servidor, pero si precisa un navegador con Java y JavaScript(ambos) por parte del usuario.


Utilización

  1. Carga un archivo de datos de una molécula en el servidor Moodle. (Esto es importante - Jmol rechaza presentar archivos de datos provenientes de otros servidores, así pues no puedes enlazar un archivo situado en otro lugar de la web).
  2. Simplemente crea un enlace al archivo de molécula, en el lugar que quieras que el visor de molécula aparezca.
    1. Puedes añadir parámetros al final del enlace (URL) para especificar ciertas opciones de presentación. Añade ?c=0 para ocultar los controles, o ?s=150 para establecer el tamaño del visor en 150 pixels. O ?c=0&s=150 para ambas cosas.
  3. Si deseas ejecutar extra Jmol script en la inicialización, escribe JMOLSCRIPT{} justamente detrás del enlace, e introduce tu código dentro de las llaves. Por ejemplo:
Moléculas de agua JMOLSCRIPT{rotate x 15; zoom 50; set axes on;}

Enlaces